El
cantautor cubano Silvio Rodríguez, que el jueves fue recibido por el presidente
de la República Dominicana, Leonel Fernández, se volcó en elogios para su
colega y compatriota Pablo Milanés. “Yo admiro a Pablo Milanés, me parece un
cantor que no tiene comparación, con nadie ni con nada”, dijo Rodríguez ante un
grupo de jóvenes. Rodríguez reveló que toda la vida he envidiado su talento, su
musicalidad superlativa y su humanidad a toda prueba. El encuentro con jóvenes
fue organizado por la Fundación Juan Bosch.
Un joven preguntó al intérprete
deUnicornio azul su parecer sobre el
reggaetón: “¡Un nuevo ritmo!”, fue su primera expresión. “Sí,esode quiero más
gasolina!”, agregó y la risa no se hizo esperar entre los presentes. Más en
serio manifestó que no es experto en reggaetón, pero esa música se ha
transformado en una expresión de los sectores marginales, a través de la cual
ellos hablan de sus realidades. Al preguntársele cómo le gustaría titular sus
memorias, respondió casi de inmediato:Ojalá, una de sus canciones más populares.
El
músico estadounidense Bob Dylan ofrecerá un concierto gratuito por la paz en
San Sebastián el día 11 de julio, en un escenario que se instalará en la playa
de la Zurriola. Los organizadores esperan la asistencia de decenas de miles de
personas. Además, participarán otros artistas aún sin concretar, que tendrán
como denominador común el carácter de la celebración. Según han informado los
promotores, el legendario cantante y guitarrista protagonizará un concierto de
carácter pacifista, organizado por el Festival de Jazz donostiarra, fuera de su
programación habitual, en el que colaborarán otras instituciones como el
Ayuntamiento y la Diputación de Guipúzcoa, así como firmas privadas. Robert
Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, ha expresado su deseo de que no haya
mensajes políticos en este recital, cuyos organizadores pretenden que sintonice
con los nuevos tiempos que se viven en el País Vasco desde la declaración del
alto el fuego de la organización terrorista ETA. La actuación de Dylan está
prevista para las 21.00 horas del martes 11 de julio y forma parte de su
próxima gira europea, en la que es posible que ofrezca algún otro concierto en
España. Los organizadores comentaron, sin embargo, que no se espera que actúe
en otras ciudades cercanas a la capital guipuzcoana lo que, unido a su carácter
gratuito, atraerá a San Sebastián a decenas de miles de seguidores que podrán
escuchar al cantante de Minnesota desde la playa de la Zurriola. Los promotores
de este concierto estudian ahora la forma de financiar esta actuación, cuyo
"alto coste se sale de las cifras habituales", precisó uno de ellos. Se
estudia también colocar gradas con unas 3.000 localidades en las terrazas del
centro Kursaal que dan hacia la playa para que los que lo deseen puedan comprar
estas entradas y asegurarse su asistencia sin tener que esperar en la playa
durante todo el día para situarse cerca del escenario. También habrá pantallas
gigantes.
El sábado 22 de abril se
realizó un banderazo en favor de Callejeros en todo el país. Más de 100 adeptos
de la banda se reunieron en la Plaza Independencia de nuestra provincia para
brindar su apoyo. Al grupo le prohibieron en tres ocasiones presentarse en
distintos escenarios del interior del país. Ayer, la Cámara del Crimen autorizó
la vuelta del grupo. La banda no se presenta en público desde el 30 de
diciembre del 2004, día en que ocurrió el trágico incendio en el boliche
República Cromañón,que dejó sin vida a
194 personas. Los músicos de Villa Celina llevan tres intentos fallidos en lo
que va del año de regresar a un escenario. El primero en Córdoba, prohibido con
la excusa de no cumplir con las condiciones de seguridad necesaria.
Posteriormente el gobernador de la provincia de Tucumán realizó un planteo
sumamente ilógico, diciendo, entre otras cosas, que eran necesarios 150 baños
químicos debido a la cantidad de público convocado para el recital. Al
respecto, Enzo Ibañez nos comentó: “Si en el recital de los Rolling Stones
hubiera habido esa cantidad de baños que piden a Callejeros, hubiera estado la
mitad del Monumental ocupada de baños químicos”. El último intento que
realizaron los músicos para acercarse a su público fue en La Pampa. Su
gobernador, Carlos Verna, decidió censurar la presentación de Callejeros en
ésta provincia, porque no está en condiciones de garantizar la seguridad
pública. Otro de los puntos que falla en contra de la banda es la presión
ejercida por muchos de los padres de las víctimas de Cromañón, que no son
todos, ya que muchos aseguran querer estar presentes en el regreso de la banda,
alegando que sus hijos hubieran estado allí. La banda Callejeros quedó
finalmente habilitada ayer para volver a tocar. Así lo ratificó la Cámara del
Crimen al rechazar el recurso interpuesto por un grupo de familiares de víctimas
de Cromañón que pedía que se prohíba a los músicos realizar conciertos hasta
que termine el juicio oral. De hecho, el grupo liderado por Patricio “Pato”
Fontanet,había resuelto días atrás
desistir en su intención de regresar a los escenarios hasta que la Cámara del
Crimen se expidiera sobre esta posibilidad. Ahora habrá que esperar que, más
allá del aval judicial, exista voluntad política y empresarial para que la
banda pueda presentarse nuevamente. Luego de la masacre de Cromañón,
funcionarios políticos de las distintas provincias comenzaron a limitar las
manifestaciones culturales, sobre todo, aquellas provenientes de los jóvenes.
Se dictaron leyes o resoluciones que prohíben a bandas de rock o grupos de
teatro, entre otros, presentar sus espectáculos en lugares que no brindarían la
seguridad necesaria al público. Un ejemplo de esto ocurre en la Ciudad de
Mendoza, donde una ordenanza municipal prohíbe los espectáculos artísticos en
los primeros pisos y sótanos, perjudicando a los artistas del circuito alternativo.
El film
comienza. Silenciosamente, ocurre un asesinato. Slevin (el nombre del título
original, que juega fonéticamente con la palabra “seven”, también de fuerte
significación en el film) llega a la ciudad. Le roban. Mientras se recupera en
la casa de un amigo, es sorprendido por la bonita y simpática vecina. Minutos
después, lo vienen a buscar unos muchachos poco amigables, que lo llevan con su
jefe, quien le encarga un asesinato a cambio de perdonarle sus enormes deudas
de juego. Tiempo después, son los matones del otro jefe mafioso los que lo
vienen a buscar con un encargo similar. A todo esto, Slevin no se cansa de
aclarar que él no es la persona que buscan (lo que no puede probar porque le
robaron la billetera). El asesino silencioso es Bruce Willis, jugando a una
mezcla de “Chacal” (que en su versión Hollywood protagonizó él mismo) y “El
Perfecto Asesino” (con Jean Reno como Leon, el francotirador en cuestión).
Invisible, limpio en su trabajo, con un extraño costado que no puede
dilucidarse a simple vista. Slevin tiene poco tiempo para decidir que hacer y menos
aun para llevarlo a cabo. No parece haber escapatoria, pero no todo es lo que
parece.Analizar “7, número equivocado” en profundidad en una crítica es contar
demasiado, ya que la película se apoya en las vueltas que el guión va dando a
medida que avanza la trama. De hecho, “7…” se apoya principalmente en la
capacidad de la estructura narrativa para ir complejizando el relato sin
volverlo forzado ni incoherente. Sobre esa estructura se apoya la imagen, que
va eligiendo sus ángulos con cuidado, mostrando y ocultando, contando y
mintiendo.
De todos modos, el guión no apuesta (al menos no en general) a la
sorpresa, es decir, al giro en el cual aparecen elementos nuevos que vienen a
responder las preguntas del relato. Todo está presente, las pistas están ahí. A
veces esto, como detalle negativo, produce que la trama se vuelva algo
predecible, sobre todo hacia el final (casualmente el único momento realmente
forzado de la película). “7, número equivocado” está planteada como
entretenimiento inteligente, con un elenco solvente (sobre todo Morgan Freeman
en un raro rol de “malvado” y Ben Kingsley como su Némesis). La atmósfera
buscada es la de una elegante y permanente ironía, donde el film aparentemente
va en una dirección cuando evidentemente está llevándonos en otra. Un truco de
cartas, donde el truco consiste, precisamente, en hacer invisible la mano que
explícitamente mueve las cartas.
("Lucky
Numer Slevin", EEUU, 2006) Dirección: Paul McGuigan. Guion:
Jason Smilovic. Elenco: Josh Hartnett (Slevin), Bruce Willis (Goodkat), Morgan
Freeman (El Jefe), Ben Kingsley (El Rabino), Lucy Liu (Lindsey), Michael
Rubenfeld (Yitzchok), Peter Outerbridge (Dumbrowski), Stanley Tucci
(Brikowski), Kevin Chamberlin (Marty), Dorian Missick (Elvis), Mykelti
Williamson (Sloe). Producción:
Chris Roberts, Christopher Eberts, Kia Jam, Tyler Mitchell, Anthony Rhulen y
Robert S. Kravis. Música: Joshua Ralph. Fotografía:
Peter Sova. Montaje: Andrew Hulme. Diseño de producción: François
Séguin. Dirección artística: Pierre Perrault y Colombe Raby. Vestuario:
Odette Gadoury. Duración: 110 min.
Etienne Daho
nació el 14 de enero de 1957 en Orán, Argelia, en donde vivió hasta los 6 años.
A comienzo de los 60 su familia se instaló en Rennes. A los 19 años comenzó a
frecuentar el ambiente del rock and roll y compuso sus primeras canciones. En
junio del 80 durante los "Transmusicales de Rennes" interpretó cinco
canciones. En seguida apareció su primer single "Cow BOY', editado por un
pequeño sello local, inmediatamente fue contratado por el sello "Virgen"En diciembre del 81 apareció su primer disco
"Mythomane", que tuvo muy buena recepción de la prensa pero escasas
ventas. Daho volvió en el 85 con el single ''Tombé pour la France" por el
que fue nominado al "Victorie de la musique" en la categoría
"Espoir de la'anné". En 1986 su nueva obra "Pop Satori" se
convirtió en disco de oro. En el 88 su álbum "Pour nos vies
martiennes" fue disco de oro el día de su presentación. "Eden",
magnifica síntesis entre groove y bossa nova, fue editado en el 90. En el 2000
Daho incrementó su discografia con su nueva obra "Corps et armes". El
amor es definitivamente la inspiración número uno de Daho que muestra una gran
influencia autobiográfica en la escritura de sus canciones. En octubre de 2001
publicó un disco en vivo con 22 canciones y una inédita en dúo con la cantante
Dani, "Comme un boomerang", de Serge Gainsbourg. En el 2002 se
convirtió en "Chevalier del Ordre Nationale du Mérite". En noviembre
de 2003 apareció "Reevolution", su noveno álbum de estudio en el que
aparece un dúo con Charlotte Gainsbourg y una colaboración de Marianne
FaithfulLas colaboraciones se
multiplicaron ya que cantó a dúo "La grippe" con Jane Birkin,
"L'oret la pouissiere" con Elsa y "Dragonfly" con su
bajista Mars. En marzo del 2005 presentó "Sortir cesoir", el cuarto
disco en vivo del cantante con veinte años de carrera. Poco tiempo después
apareció un DVD que se convirtió en disco.
Una
mañana como todas las otras
Una
nueva apuesta
Buscar
un poco de magia
En
esta inercia sombría
Jugar
el rol de su vida
Después,
una noche el telón cae
Es
igual para todo el mundo
Seguir
de pie, pero a qué precio
Sacrificar
tu instinto y sus deseos
Las
más esenciales
Pero
todo puede cambiar hoy
Y
el primer día del resto de tu vida
Más
confidencial
¿Por
qué querer siempre lo más bello?
¿Lo
más lejano, lo más alto?
Y
querer descolgar la luna
Cuando
tenemos las estrellas
Cuando
las certezas se derrumban
En
algunos segundos
Se
pasa de la cuna a la tumba
Es
duro para todo el mundo
Seguir
de pie, pero a qué precio
Sacrificar
su instinto y sus ganas
Las
más esenciales
Pero
todo puede cambiar hoy
Y
el primer día del resto de tu vida
No
es accidental
Sí,
todo podrá cambiar hoy
En
el primer día del resto de tu vida
La mayoría de
los poetas pasaban horas sentados en las mesas de café o caminaban buscando la
inspiración para escribir los versos más representativos de la historia que
querían contar. Muchas veces, los cantores cambiaban algunas palabras, en
algunos casos con la aprobación del autor, ya que aportaban un mejor sentido a
esa historia o le daban un toque de sentimiento. Pero también estaba el caso de
los cantantes que no entendían las letras o algunas palabras por lo cual las
cambiaban, como Alberto Arenas, un cantante de la Orquesta de Francisco Canaro,
que en el tango “Sin palabras” no entendía la palabra “silicio” que formaba
parte del conjunto trágico de Enrique Santos Discépolo y
el cantaba es un “silencio” que abre heridas de una historia. O el caso de
Carlitos Roldán que creyó siempre que en el tango “Primero campaneala” la palabra “potiem”,
(tiempo escrito al revés) era una palabra francesa y
entonces él decía “le fotié”. O en algunas versiones del
famoso “Padrino pelado” donde los cantantes no entendían que el salón del casamiento estaba alfombrado
de “minks” (algo parecido al visón) y no de “minas”. Pero el mayor de los cambios siempre estuvo en la versión
de Cambalache cantada por Julio Sosa donde al comenzar cambia el
"506" por el "510" y después cuando la letra original dice
“mezclao con Straviski va Don Bosco y La Mignon, Don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín...”, Julio Sosa confundió a Stavisky (Alexandre, un estafador ruso) con el músico (también
ruso) Igor Stravinsky, y lo reemplazó por Toscanini (Arturo), un músico
italiano y gran director de orquesta. También sacó a Carnera (Primo Carnera, un
boxeador italiano campeón mundial en la década del 30) y reemplazó por Carrera
(el billarista argentino casi contemporáneo de Sosa). Y en la versión de 1958
nombra a Toscanini, Escarfaso y Napoleón, Yatasto y Marimon, Gatica, y San
Martín. Además, incorporo el “se vamo a encontrar”, cuando la versión original decía “nos vamo a encontrar”. Y en el
final Discepolo pone a los que “viven de los otros” y no a los
“que viven de las minas”, es decir, a los patrones y no a los cafishios. Pero
lo más llamativo es que, un poco confusión y un poco el no compartir la
ideología anarquista del autor, logró que "Cambalache" sea casi un
himno y su versión la más famosa.
Pese a todos
los vertiginosos avances que ha hecho la informática en los últimos años, y por
mucho que haya mejorado la forma de comunicarse con los demás o la manera de
leer datos que se muestren en una pantalla, sigue siendo imprescindible tener
en el escritorio una buena impresora, sobre todo si el ordenador se va a usar
para trabajar. Estas son algunas de las claves fundamentales a la hora de
decidirse por una impresora determinada. 1.-La mayor decisión, y casi la única
que tiene que tomar, es la de la tecnología de impresión: tinta o láser. Atrás
quedan los tiempos de las impresoras matriciales (o de matriz de punto), que
sólo siguen dando buen resultado en los comercios -para los tiques de compra-.
Las impresoras láser son más caras que las de chorro de tinta, pero con el
precio de sus cartuchos ocurre exactamente lo contrario, así que para decidirse
por una u otra, el principal parámetro debe ser el volumen de uso.
2.-¿Cuánto es
eso? Sólo tiene que echar cuentas. Si imprime menos de 3.000 páginas al mes (o
unas 100 al día, para entendernos), el menor consumo de su impresora láser no
compensará, y será mejor que compre una impresora de chorro de tinta. Lo mismo
ocurre si quiere imágenes repletas de tonos en uso doméstico. Y si su trabajo
le obliga a imprimir un volumen superior de páginas, el láser es su opción.
4.-Otras cosas
a tener en cuenta: la resolución. Es probablemente el parámetro más importante.
El lustre de los documentos escritos o la calidad de las fotos que imprima con
su dispositivo dependen directamente de este valor, que se mide en puntos por
pulgada (ppp en español, o dpi en sus siglas en inglés). Si sólo quiere
imprimir textos, 600x600 ppp son suficientes, pero si sus trabajos van a
incluir alguna imagen, elija modelos con más resolución (hasta 1200 x 4800
ppp).
5.-El precio de
los cartuchos. Quienes compran su primera impresora se escandalizan fácilmente
por el hecho de que el precio de dos recambios de tinta cuesten más que el
propio aparato. Pero es así. Y por eso es bueno que a la hora de comprar la
impresora tengamos en cuenta dos valores: primero, el número de páginas que se
pueden imprimir con cada cartucho (se puede leer en las especificaciones de la
impresora), y en segundo lugar, el precio en el mercado de esos cartuchos. Una
simple cuenta nos dirá qué marca va a resultarnos más barata (dependiendo, una
vez más, del uso que vayamos a hacer).
6.-Mejor
colores separados. Las impresoras utilizan un sistema de varios colores (Cian,
Magenta, Amarillo y Negro en primer lugar o Rojo, Verde y Azul en segundo
lugar) para crear todos los colores de la gama. El problema es que casi nunca
van a utilizar por igual todos los colores que almacenados dentro de un
cartucho de tinta de color. Así que si un cartucho contiene tres colores y sólo
gasta uno de ellos, habrá pagado por los otros dos, aunque no los haya usado al
máximo. Por eso, si es posible, elija modelos que tengan un cartucho para cada
uno de los colores. Así aprovechará hasta la última gota, literalmente.
7.-La velocidad
de impresión. Si va a usar la impresora una vez a la semana, quizá no le
importe demasiado este parámetro, pero al fin y al cabo, ¿quién no prefiere
tener lo mejor al mismo precio? Cuando compre una impresora consulte la
velocidad a la que es capaz de imprimir en cada uno de los modos de calidad
(óptima, normal y borrador), medida en páginas por minuto (ppm).
8.-Impresoras
inalámbricas. Los dispositivos de impresión con tecnología Bluetooth son una
opción cada vez más frecuente, ya que permiten compartir fácilmente una
impresora entre varios ordenadores, y facilitan además la instalación de la
impresora: ya no es necesario que esté junto al ordenador; cualquier rincón de
la casa con un enchufe de la red eléctrica puede acogerla.
9.-Sólo para
fotografías. También avanzan en el mercado, aunque siguen siendo residuales,
las impresoras de fotos. Son un tipo específico de aparato de chorro de tinta:
su resolución es mucho mayor que las normales, siempre usan cartuchos separados
por colores, y disponen de más funciones: posibilidad de conectar directamente
la cámara de fotos (en casos en que la cámara y la impresora son del mismo
fabricante) y de imprimir pulsando un solo botón, pantalla de previsualización
de la instantánea, impresión sin márgenes, ranuras multiformato para tarjetas
flash (las que almacenan las fotos en las tripas de una cámara). Una buena idea
si no le gusta cómo le revelan las fotos en la tienda de la esquina excepto por su precio. Aparato y consumibles siguen siendo
bastante costosos.
10.-Los
"multifunción". Son un híbrido que aprovechan el espacio que, a la
fuerza, ocupa una impresora, para integrar en ella otros aparatos, como el
escáner, un fax, e incluso el teléfono. Su principal ventaja, además del
evidente ahorro de espacio, es que salen más baratos que si compramos cada uno
de los periféricos por separado. Son más caros, eso sí, que una impresora
normal.
Hank Williams
A lo largo del
siglo XVII inmigrantes de origen checo, francés, alemán, y anglo-celta
empezaron a llegar a las colonias norteamericanas trayendo consigo una mezcla
de canciones folk, baladas, bailes y piezas instrumentales. Con el paso de los
años se fueron olvidando de las baladas heredadas de sus ancestros y adoptaron
canciones de otras regiones, como las de los cowboys nativos, transformando al
folk original en el llamado Hillbilly, palabra derivada del término hillbillies
con el que se conocía popularmente a estos personajes. En los años 20 la nueva
industria fonográfica usó esa etiqueta para clasificar los discos dirigidos a
la audiencia de raza blanca rural del sur de EEUU. Músicos regionales como la
familia Carter, grabaron viejas baladas y canciones sentimentales usando
técnicas vocales e instrumentos tradicionales de las montañas del sur. El
surgimiento de la radio logró que esta música pudiera llegar masivamente. Los
artistas se presentaban en vivo en las estaciones radiales. El show más popular
fue el Grand Ole Opry, Entre las estrellas de esta época se encontraban Vernos
Dalhart, Deford Bailey y el grupo The Skillet Lickers. Algo característico de
esta época fueron las armonías vocales. Se organizaban bailes en graneros que
eran transmitidos en vivo por las radios.
Dolly Parton
Una de las primeras estrellas de la
música Country fue Jimmie Rodgers que introdujo el Country-Blues a una
audiencia masiva y adornó su canto con el clásico "io" del canto
tirolés. Para 1928 era una superestrella y falleció en 1933 víctima de
tuberculosis. En la década del 30 el cine trajo a los vaqueros cantantes
quienes introdujeron mucha música Country en sus apariciones. Algunos de estos
ídolos fueron Gene Autry, Tex Ritterc y Roy Rogers. El cine popularizó el
subestilo Country llamado Western-Music. Bill Monroe fue uno de los más grandes
talentos musicales norteamericanos, responsable del estilo Country llamado
Bluegrass. Monroe comenzó a grabar en 1938 con su grupo The Bluegrass Boys y se
unió al elenco del "Grand Ole Opry". En la década del 40 se creó en
Texas un estilo híbrido entre el Country y el Jazz, más específicamente, el
sonido Big Band. Esta nueva creación se debió a Bob Wills que inventó un estilo
llamado Western Swing. Durante la Segunda Guerra Mundial, la popularidad del
Country siguió en ascenso gracias a la Camel Caravan, un grupo de artistas que
recorrieron las bases militares. El inmortal Hank Williams ha cruzado fronteras
estilísticas y su música ha sido grabada por artistas tan disímiles como
"The Carpenters", Tony Bennet, o Elvis Presley. Luego de grabar el
éxito de Lovesick Blues, formó parte del "Gran Ole Opry Show". Fue
autor de innumerables composiciones que definieron el sonido del Country.
Falleció a los 29 años debido al excesivo consumo de drogas y alcohol.
Merle Haggard
A mediados de
los 50 Sam Phillips, dueño del sello "Sun Records", empezó a incluir
elementos del Rhythm & blues y del Country, logrando un híbrido conocido
como Rockabilly o Country para jóvenes. Uno de los exponentes de este estilo
fue Elvis Presley quién como muchos cantantes sureños, comenzó cantando himnos
religiosos en la iglesia. Con los años empezó a presentarse en shows en los que
hacía música Country. Otro descubrimiento de Phillips fue Johnny Cash. Otros
artistas que brillaron en el Rockabilly fueron Marty Robbins,
Charly Rich, Cari Perkins, Johnny Brunete, Roy Orbison y Gene Vincent. Durante
la segunda parte de la década del 50 el Rockabilly fue el estilo Country más
popular aunque músicos como Hedi Arnold o Jim Reeves se dedicaron a hacer un
Country más suave, lo que dio origen al Nashville sound. El toque Country estaba dado por una base
rítmica de batería y bajo y un ocasional toque de guitarra steel, lo que
significó una expansión en el mercado musical y un cambio en el sonido.
Paralelamente a esto en California se gestó un movimiento de Country
Rock liderado por Criss Hulman, Linda Ronstad y los grupos "The
Byrds" y "The Flying Burrito Brothers". El llamado
Countrypolitan fue el estilo que gobernó en los años 70. Llegados de otros
géneros artistas como Kenny Rogers, Anne Murria, Olivia Newton-John y John
Denver lograron mucho éxito en el country y tuvieron mucha popularidad tanto en
este género como en el Pop. Desde los 70 el Countrypolitan cambió su
nombre para llamarse Country-Pop y los éxitos country
cruzaron cada vez más a las listas pop, con artistas como Ronnie Milsap, Tania
Tucker, Dolly Parton y los grupos "Eagles" y "Dr. Hook".
Artistas como Waylon Jennings, Willie Nelson, Kris Kristofíerson, Jerry Jeff
Walker y muchos otros consideraron que el control sobre la música debía estar
en manos de sus creadores, quienes fueron conocidos como "The
Outlaws". Con la popularidad del Country Pop de los Outlaws, el momento
del Country era el mejor. En el filme "Urban Cowboy" protagonizado
por John Travolta y Debra Winger, el tercer protagonista fue un toro mecánico
que se convirtió en una sensación y surgieron a lo largo y ancho de EEUU.
Loretta Lynn
Todos
querían ser cowboys o cowgirls aunque nunca hubieran visto una vaca en su vida
y para este público poco conocedor del género hubo que producir artistas de
emergencia, lo que originó el estilo llamado Urban cowboy. Luego
surgieron artistas que trataron de reflotar el sonido original del Country y
fueron conocidos como Neo-tradicionalistas. Los artistas
más destacados de este estilo son Ricky Skaggs, George Strait, Dwight Yoa Kam y
Reba McEntire. En 1983 surgieron TNNC (The Nashville Network) y CMT
(Country Music Televisión), lo que le permitió al Country estar constantemente
en televisión. Las discográficas se lanzaron en los 90 a conquistar al público
adolescente y surgieron artistas con sex-appeal como LeAnn Rimes, Bryan White y
Shania Twain que representaban un country joven, bailable y exitoso aunque sin
mayor contenido. Para esa misma época surgió el New Country que incluyó
más elementos del Rock que del Pop. Un nuevo movimiento comenzó a gestarse en
el Alternative
Country conocido también como Alt Country o Americana Music e incluyó
a artistas que no eran Pop ni Rock pero que tenían dosis de música Country. Su
música no buscaba el gancho fácil y sus letras retomaron los temas típicos del
género: la soledad, el amor, el desengaño y la injusticia social. La conclusión
es que hay de todo para todos los gustos. Shania Twain tiene un éxito
descomunal, no solo en el terreno del Country sino también en el Pop pero también
los alternativos cuentan con gigantescos mercados y un gran público.
Géminis Amor: Un desastre. Su pareja no lo soporta más. Y ya es hora que
lo sepa, Dinero: Devuelva Io que pidió prestado o amanecerá con un plomo en su
abdomen. Salud: Sufrirá alguna molestia estomacal que le provocarán gases. Esta
semana deje los porotos de lado. Sus compañeros de trabajo se lo agradecerán.
Numero de la suerte: 136.942, 56
Escorpio Amor: Deje de llorar por los rincones, vaya y pártale la jeta de
un beso a esa persona que tanto le gusta. Aunque le haya escupido la cara la última
vez que lo vio. El que no arriesga no gana Dinero: no le juegue al 35 en la
quiniela porque no va a salir y va a perder los 5 $ a la cabeza que intentará
jugar. Salud: cuidado con la lata de pickles que tiene un dedo adentro, le puede
ocasionar vómitos continuados durante 48 horas. Y si se come el dedo le va
resultar difícil cagarlo. Número de la suerte: 3, 14
Acuario Amor: no sea viejo/a verde. Menos de 18 años es estupro. Por más
que sea carne fresca y apetecible no les haga caso a sus bajos instintos. Cómase
un buen osobuco que una vez en la vida no le hace mal a nadie y estará dentro
de lo legal. Dinero: lo que le queda en la billetera. El resto del sueldo se lo
olvidó en un bolsillo y se hizo mierda en el lavarropas. Salud: Torticolis por
mirar un par de tetas. Si es mujer, se quedará bizca por mirar bultos. Número
de la suerte: 007, Bond.
Capricornio Amor: su pareja le es infiel con el poster de Tom Cruise. Si usted
es hombre, sépalo, su pareja es gay. Dinero: juéguele todo el sueldo al 47.
Tiene el 99,9% de probabilidad de ganar. Me lo dijeron los astros: ¿alguna
duda? Recuerde que tiene un 0,1 % que no salga No quiero quejas, Salud: se le
va a encarnar 1a uña del dedo gordo de la pata derecha. Póngase Eficient y vaya
al podólogo ya. Número de la sueñe 10011100
Piscis Amor: su pareja sospecha que le manda e-mails eróticos a alguien
que conoció en Internet. No sea pelotudo y no haga ruido con el teclado a las 2
de la mañana. Dinero: esta semana viene muy mal, recuerde en la pelotudez que
acaba de gastar todo su dinero. Arme de nuevo la latita y ahorre. Salud: Se le
cruzará un Punky y la partirá la cabeza con una baldosa. Número de la suene
2131, interno 1.
Virgo Amor. usted es un eterno pelotudo. de mariconear por boludeces, tórnese
un gín toníc y salga de parranda para olvidar las penas. (ojo cuando vuelva,
encontrará a su pareja teniendo sexo con su vecíno/a y mirando Venus) Dinero:
nunca lo tuvo, no veo por qué lo tiene que tener ahora. Salud: graves problemas
de la columna por estar aplastado todo día en la PC. Número de la suerte:
ninguno.
Leo Amor: deje de buscar a su media naranja en www.jeropas.come Hágase
una linda manícure y salga a buscar algo mejor al Fantástico Bailable. Dinero:
Usted es un afortunado en esta semana. Encontrará un maletín con mucho dinero
en un tacho de basura. Eso sí, impedirá que liberen a algún secuestrado. Salud:
Deje de fumar cigarrillos mentolados Hacen mal igual que los otros. No sea
tarado. Número de la suerte: 666, 66
Tauro Amor: Qué mal te veo Mateo. Primero sería conveniente que deje de
tocarse un poco mirando páginas porno. Así rendirá más con su pareja. Dinero:
Pésimo. Esta semana seguro se le rompe el auto y el mecánico de su barrio, Cacho,
le afanará hasta el último céntimo y se reirá de usted. Salud cuídese de la pediculosis,
No sea mugriento, lávese la cabeza de vez en cuando. Número de la suerte: 22x5.
Aries Amor este signo es el afortunado el amor esta sanana. Báñese dos o
tres veces por día, póngase mucho desodorante y perfume que el sexo opuesto caerá
a sus pies. Tiene el re sex appeal. Dinero: Un pariente cercano le pedirá $20. Présteselos
(Ja!!) (vos sabés que yo te los devuelvo, rata!!!). Salud: deje de broncearse
tanto con lámparas que le va a salir un lunar maligno en el medio dc la frente.
Recuerde que el sol también está muy malo. Vaya a la playa vestido. Número la
suerte: 25.005.
Libra Amor: Su pareja lo abandonará esta semana por una persona más
joven que usted. No se me amargue amigo, hay más bichos dando vuelta de lo que
uno se imagina. Seguro se le pega alomo. Dinero: ahorre porque vien el divorcio.
Salud: Vaya al dentista, los astros me dicen que en una reunión muy importante
de negocios corre el riesgo que se le despeguen los postizos. Número de la
suene: 4583, 5 x 3.
Cáncer Amor: Fernando Círo y la loca de su mujer le harán propuestas a Ud
y a pareja para swínguear. Aproveche!! Dinero: el pibe que le dijo que era de cablevísíon,
no era dc cablevísíon, Era un ladrí de Ciudad Oculta y le robó el sobre del
sueldo. Si no me cree, vaya y fíjese en el segundo cajón del modular. Salud:
prohibido comer zanahorias esta semana. Corre el riesgo dc quedarse atragantado
mientras mira el programa de Viviana Canosa. Número de la suerte: 0.045 elevado
a la 2.
Sagitario Amor: Esta semana encontrará a una persona en el subte que le hará
propuestas indecentes. No agarre viaje por menos de $500. Dinero: Va a tener $
500 más que todos los meses. Dígale a su pareja que lo ganó en el Toto Bingo.
Salud: trate de dejar la bebida. Está a punto de tener cirrosis. Número de la
suerte... si si... el 500!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario