El jefe de
Gobierno porteño, Mauricio Macri, entregó entradas al público para presenciar
el recital del viernes próximo de Tan Biónica, que forma parte del ciclo [Rock
BA 2013) en Parque Roca, a cambio de útiles escolares que serán donados a
escuelas rurales de distintos puntos del país. “Estamos muy contentos con la
respuesta del público y porque esto demuestra que somos un puente entre los
jóvenes y el rock.
La música es compatible con el estudio, el trabajo, la
escuela, en la formación de la gente; ayuda a estar lejos de la violencia y
genera más armonía y conexión con lo mejor de la sociedad porteña y argentina”,
sostuvo Macri. Casi 10.000 personas hicieron cola desde la madrugada frente a
la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575) para obtener sus entradas a cambio
del material escolar de la campaña solidaria “Juntos por la Vuelta al Cole” que
lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. Macri repartió varias localidades a
los fans de Tan Biónica junto al ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi,
con la presencia de la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de
Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Seguridad,
Guillermo Montenegro, y los integrantes de Tan Biónica. El vocalista Chano
Moreno agradeció a Macri y al Gobierno de la Ciudad por el apoyo que le dan a los
grupos musicales y recordó que ese impulso le permitió a la banda pasar de ser
soporte del festival hace tres años a estar hoy en los primeros planos. El
grupo iniciará el programa de recitales de Verano en la Ciudad a, las 17.30, y
luego seguirán Deborah de Corral y Los Heladeros del Tiempo. Para el resto de
la programación el público podrá hacer donaciones a voluntad, depositando
directamente los útiles en el ingreso del Parque Roca. Serán siete fechas
corridas de la mejor música, a un ritmo de con tres bandas por día, en las que
tocarán, entre otras, Catupecu Machu, Massacre, Los Pericos, Dread mar I, Los
Cafres, Illia Kuriaky & The Valderramas y Los Auténticos Decadentes. La
campaña solidaria “Juntos por la Vuelta al Cole” recibe los donativos para ser
distribuidos luego en escuelas rurales de todo el país y a los beneficiarios de
las ONG que participan en la campaña como APAER (Asociación Civil de Padrinos
de Alumnos y Escuelas Rurales), Misiones Rurales Argentinas y Cáritas Buenos
Aires.
Coronando una
semana repleta de shows de gran calibre en Capital Federal, y en un marco
imponente, No Te Va Gustar presentó en Costanera Sur su séptimo disco de
estudio, El calor del pleno invierno. A tono con el nombre del nuevo material
de la banda, la noche del sábado llegó con temperaturas invernales y el calor
se encargó de ponerlo una multitud de cincuenta y cinco mil personas que,
desafiando las pésimas condiciones del predio (con mucho barro, escasa
iluminación y quejas de los vecinos por temblores en sus hogares), cantaron a
la par del grupo durante dos horas de show. Minutos pasadas las nueve y media
de la noche, y tras un soporte a cargo del ska de 4 Pesos de Propina (charrúas,
por supuesto), NTVG salió a escena y se despachó con un doblete de bienvenida.
Así sonaron, casi en continuado, Sin pena ni gloria y Te voy a llevar. “La
primera vez que vinimos éramos cincuenta, hoy ya somos cincuenta mil”, saludó y
agradeció el cantante Emiliano Brancciari en uno de sus pocos diálogos con el
público, antes de entonar Destierro y Verte Reír. Pero además del estreno de
material (del último disco sólo faltaron Hijo de las armas y El último jefe),
la lista de temas incluyó todos aquellos hits radiales (Pensar, El Camino,
Mucho más feliz, Chau) que les valieron la “adopción” por parte del público
argentino y un lugar en el podio de bandas más convocantes de la escena
nacional. A tono con la celebración, no podían faltar los invitados especiales.
Fueron tres los colegas que pasaron por el escenario para cantar junto a
Brancciari: Fernando Ruiz Díaz, “Chano” Charpentier y la sorpresiva visita de
Andrés Ciro Martínez. Ruiz Díaz, vocalista de Catupecu Machu (y especialista en
participar de shows ajenos), fue el primero en aparecer y entonar Mil Días,
cuarto track de El calor del pleno invierno. Por su parte, Chano de Tan Biónica
hizo lo suyo con el aclamado Al Vacío.
El grupo
encabezado por Martín Elizalde mezcla con buen gusto y éxito el tango y el rock
en su nueva producción, mientras que los jóvenes stoner Las Diferencias
entregan un notable disco debut. La saga de novedades discográficas de la
semana suma desde España y con su estirpe de juglar sin fronteras, de qué modo
Rafael Amor anticipa un nuevo regreso al pago con “La gota y la piedra” y cómo
Hijos de Babel es capaz de unir la literatura con el rock en una obra magnífica
de “Otros mundos”. El grupo encabezado por Martín Elizalde plantea desde el
título de su disco una alternativa a lo que imponen las grandes discográficas y
las radios FM, que siguen saturando con la misma canción: la búsqueda de las
melodías de una variedad rítmica, con un gran baño rioplatense y porteño. Este
es el cuarto disco de esta banda nacida en 1996, que viene creciendo show a
show, que ha recorrido todo el under y que emprende la aventura de buscar la
canción perfecta siguiendo una línea trazada, entre más, por Litto Nebbia,
Andrés Calamaro, Palo Pandolfo y Manuel Moretti. Precisamente los dos últimos
participan de este disco que contiene 12 bonitas canciones. Pandolfo aporta su
voz en el blues tangueado “De un lugar” (“yo vengo de un país que quiso ser
París y en el camino se olvido de ser feliz”, dice en uno de sus momentos
clave). Moretti participa en los coros de la hermosa “Luces de fiesta” junto a
amigos de los Falsos Profetas como Diego Baiardi, de Cruz Maldonado, y Roberto
Decotto, de Superlasciva, que recorren la escena alternativa mostrando su
versión del ADN de la canción pop argentina. Elizalde está acompañado por
Nicolás Barderi en bajo, Agustín Goldenhorn de una gran labor en la guitarra,
Alejandro Montaldo en bandoneón y Mariano Re en batería.
Estás viniendo
muy seguido a Buenos Aires. Y ya presentaste "El zoológico de mi
cabeza" antes. ¿Cómo fue evolucionando el material desde que lo mostraste
la primera vez hasta ahora? Por suerte hemos tenido una gran aceptación con el
"Zoológico". Es un disco que ha gustado mucho de este lado del Plata.
Ya habíamos tenido algún indicio con algunas presentaciones aisladas que
habíamos hecho con los dos primeros trabajos discográficos (Poética murguera y
Pobres poderosos, editados en 2002 y 2005, respectivamente). Un poco más recientemente,
en 2008 cuando se lanzó "El murguero oriental" vimos con alegría que
la cosa venía perfilando bárbaro y lo terminamos de confirmar en 2011 con la
salida del "Zoo". En los shows que estamos haciendo ahora en 2013,
tanto en Uruguay como en la Argentina, incluimos canciones de los 4 discos. El público
porteño cada vez se va interiorizando más en la movida murguera montevideana.
Disfruta, sabe y conoce bastante al detalle los espectáculos de muchos
conjuntos. Hay grandes animadores del certamen como las murgas que nombrás y
muchas otras de gran nivel. Por suerte hay muchos argentinos que las registran
y las siguen con entusiasmo. La Catalina es muy querida de este lado del río y
es un privilegio que atesoramos y por el cual trabajamos con mucho respeto y
dedicación. Ojalá más colegas puedan en un futuro mostrar su trabajo de la
misma forma.
Qué película
rara de reseñar. Evil Dead, de Sam Raimi, no sólo es un ícono del terror sino
uno de los filmes más influenciables en la historia de este género. La película
de 1981 creó todo un estilo cinematográfico a la hora de narrar cuentos de este
estilo por sus atmósferas siniestras, el gore y los artesanales efectos
especiales. Hay un estilo Evil Dead o Raimi, como quieras llamarlo, de hacer
cine que desde el estreno de esta historia influenció a miles de directores en
todo el mundo. Posesión infernal más que una remake, durante gran parte de su
duración, parece un tributo a ese film emblemático y en general al cine de
terror de los primeros años de la década del ´80. Parece interesante que los
realizadores evitaran hacer una copia burda de la obra original y ya desde los
primeros segundos se le deja claro al espectador que esto va por otro
lado.Resultó muy acertado también que
no presentaran un nuevo Ash porque hubiera sido algo tan chocante de ver como
un nuevo Rocky Balboa en el cine. Una característica que no es un dato menor
relacionada con este estreno es el reparto. Los actores jóvenes que
consiguieron son realmente muy buenos y el trabajo de sus interpretaciones fue
clave para conectarse más con la historia.
Posesión infernal claramente llama
la atención por las escenas de extrema violencia y el festival gore que no pasa
desapercibido en la trama. Si bien todas esas escenas están muy bien logradas y
hasta generan impresión, la película del director uruguayo Fede Alvarez, más
allá de las situaciones sangrientas, es una producción sin alma. En la segunda
parte del relato cuando se concentra en la recreación de varios momentos de la
vieja Evil Dead, el film se vuelve aburrido y previsible y ya deja de
sorprender.
Título original: Evil Dead / Año: 2013 / Duración: 91 min. / País:
EEUU / Dirección: Fede Álvarez / Guion: Fede Álvarez, Rodo Sayagues.
/ Remake:
Sam Raimi / Música: Roque Baños / Fotografía: Aaron Morton / Intérpretes:
Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore, Jessica
Lucas, Phoenix Connolly, Jim McLarty, Sian Davis.
Joyce Jonathan (Levallois-Perret, Altos del Sena, 3 de noviembre de
1989) es una actriz, cantante y compositora francesa. A los 7 años, aprendió a
tocar el piano y comenzó a componer sus primeras canciones, que comparte con
sus hermanas mayores. Continuó con esfuerzo su inscripción en clases de piano,
y también a los 11 años, sin notificárselo a sus padres, clases de canto. Ella
aprendió de forma autodidacta a tocar la guitarra, influenciada por artistas
como Teri Moisés, Michel Berger, Jean-Jacques Goldman y Tracy Chapman. Solo
tenía 16 años cuando publicó en la red social MySpace tres de sus
composiciones. El 13 de mayo de 2008, alcanza los 70.000 euros requeridos para
la producción de su álbum, con 486 productores, comenzando a grabar en su
primer disco "Sur mes gardes". En agosto de 2010, su sencillo
"L'heure avait sonné" fue elegido por los directores de la serie
estadounidense Gossip Girl para ilustrar la banda sonora del primer episodio de
la cuarta temporada.
Pasamos horas frente al espejo.
Pero no hay nadie allí para verlo.
Nos sentamos durante horas en el mostrador
Pero nadie vino al bar.
No me moví, pero ahí me rindo
Sabés que tengo más orgullo que eso
Pasé cinco años con el mismo hombre.
Ya no sé cómo complacer, ya no se eso
Empezamos otra historia
Las pequeñas sonrisas que dicen hasta luego
Esos pequeños momentos que volvés a reparar
Empezamos otra historia
Las pequeñas sonrisas que se pegan en tu cabeza
Estos pequeños momentos, te arrepentís de ellos
en el bar
Sabés que es difícil complacer después de
tantos años
Cuando fuiste dejado de lado
Sólo quiero saber de nuevo si me gusta
Sólo una necesidad de tranquilizarme
Te busqué, pero ahí me rindo
Sabés que tengo más orgullo que eso
Pasé cinco años con el mismo hombre.
Ya no sé cómo complacer, ya no se eso
Sabés que sueño con eso
Mis sueños se están volviendo más claros
Pero te pierdo
Cada vez que me despierto
Pasamos horas frente al espejo.
Pero no hay nadie allí para verlo.
Nos sentamos durante horas en el mostrador
Pero nadie vino al bar....
El origen de la
canción tiene también su «miga». Sin apenas trabajo por la situación represiva,
Carlos Bouzas, representante de Alfredo Zitarrosa, le consigue unas actuaciones
en Brasil, donde acude con sus guitarristas. Al regreso de Brasil, Carlos, que
andaba al igual que Zitarrosa atravesando penurias, pide su comisión. Bouzas,
expone como consiguió las actuaciones en Brasil y lo que aconteció al regreso
de Alfredo y su conversación con él: Se presentó la oportunidad de un contrato
para Alfredo y tres guitarristas para actuar en San Pablo. Alfredo insistió en
que peleara un pasaje más, para mí, como su representante, y de esa forma salir
de Argentina, regresar y tener nuevamente la visa de turista. No fue posible.
Sólo 4 pasajes, estadía en buen hotel, y sobre todo, pago por adelantado al
llegar a Brasil. Era muy buen dinero, por 4 actuaciones. Y la comisión me
permitiría mejorar en algo mi triste economía. El ‘Flaco’ regresó contento. Ese
lunes conversamos largo y tendido en su departamento. Resumía la situación
brasilera, en contraste con la uruguaya y argentina, como mucho más abierta y
menos represiva. Se pueden hacer cosas, artísticas y algunas políticas. Ya
terminando la conversación, me interesé por el dinero, por mi comisión. «Ah,
Carlitos, no traje un peso, y tampoco un dólar». «Pero, ‘Flaco’, ¿no te pagaron
por adelantado?», le pregunté. «Sí, sí», contestó medio titubeante. Dejó el
mate, se sirvió un whisky y arrancó: «El sábado, antes de la segunda actuación
de aquella noche, me sentí muy pero muy bajoneado. En el bar del hotel pedí una
copa, luego otra, y súbitamente surge frente a mí una mujer de excepcional
belleza. La convido a un trago, conversamos, subimos a mi habitación. Y me
enamoré perdidamente. Le propuse viajar a Buenos Aires. Convivir. Casarnos. Me
golpeaban la puerta de la habitación para hacer mi segunda entrada. Ya nada me
importaba. Había descubierto nuevamente el amor. Y me demolió, Carlitos, me
demolió. Me dijo que no iría a ningún lado, que lo hacía por dinero. Me
incorporé. Apreté los billetes, los tuyos y los míos, se los arrojé por la
cabeza, hasta con odio. Ella los juntó, uno a uno, saludó con su maravillosa
testa, y en silencio salió de la habitación. Pero Carlitos, tené paciencia, ya
reaparecerán tus dólares. Tengo en la cabeza una canción que va a andar muy
bien, estoy seguro, y se llamará ‘Stefanie’».
Diseño
distintivo, funcionalidad intuitiva y un manejo emocionante son los valores
esenciales de cada vehículo Mazda. El nuevo Mazda6 ha sido concebido y
fabricado teniendo en mente potenciar estos valores e incorporar un sinnúmero
de características premium. Este sedán, lanzado en varios mercados a nivel
mundial el año anterior y presentado en Colombia en el Salón del Automóvil2012, llega ya a las vitrinas de Colombia en
su tercera generación con una mejora en el diseño, rendimiento y eficiencia que
ha sido punto de referencia mundial. Importado desde Japón, el nuevo Mazda6
extiende en el país la historia del modelo que inició en 2003 y del cual hasta
el momento se han comercializado más de 10.000 unidades, posicionando a la
marca en el segmento top de los automóviles cuatro puertas. Ahora, el nuevo
Mazda6 se convierte en el modelo insignia de una nueva generación de vehículos
Mazda, al cambiar cualquier concepto de manejo existente y abrir una nueva
dimensión en la conducción que despierta nuevas sensaciones y emociones cuando
se está frente al volante. Son varios los elementos que genera y adopta el
nuevo Mazda6, para alcanzar altísimos niveles aerodinámicos y elegantes por
medio del lenguaje de diseño “KODO - Alma del movimiento”, y en fabricación con
el cúmulo de tecnologías SKYACTIV que optimiza la seguridad, la respuesta de
los elementos del chasis, la resistencia de la carrocería, y el desempeño de
motores y transmisiones para ofrecer altos índices de fuerza y potencia con una
extraordinaria eficiencia en consumo de combustible y bajas emisiones de CO2.
Facebook ya
tiene su teléfono. Pero no es un terminal sino muchos. Todos los que se
instalen Facebook Home, el software que ha ideado el gigante de las redes
sociales a medio camino entre la aplicación y el sistema operativo, lo tendrán.
Facebook Home es un paquete de aplicaciones que se instala en los teléfonos
Android y reemplaza parte del sistema como si de una interfaz de capa se
tratara. El protagonismo pasa a la pantalla principal, donde nuestro perfil se
convierte en el fondo de pantalla e interactuamos directamente con nuestros
amigos. No me llames pantalla principal, llámame Cover Feed. El centro de
control de la experiencia Faceboook Home se llama CoverFeed. Esta pantalla
principal muestra las actualizaciones de la red social entre las que podemos
navegar o descartar haciendo 'swipe'. El sistema de mensajería se integra con
otros servicios como los SMS y los mensajes aparecen como pequeños avatares
redondos con la foto del contacto que envía el mensaje llamados Chat Heads.
Todo en Facebook Home se realiza por medio de gestos y los iconos desaparecen
en favor de un botón (nuestro avatar) que es el inicio de todo. Aunque se mueve
con fluidez y parece bastante intuitivo, seguramente requerirá de cierta curva
de aprendizaje.
La impresión 3D
es una tecnología que está empezando a ser popular entre los médicos. Hasta
ahora la mayor parte de modelos eran plantillas de huesos para cirugías
maxilofaciales o reconstrucciones óseas, pero la iniciativa de Sugimoto va más
allá al permitir a los cirujanos trabajar con modelos reales para afrontar con
más garantías operaciones delicadas. Las impresoras capaces de realizar copias
de órganos son aún muy caras para hospitales y centros médicos pequeños. Además
se requieren conocimientos técnicos para manejar la impresora. Por ello en
Japón están comenzando a proliferar empresas externas que realizan este trabajo
a petición de los médicos con los modelos tridimensionales que ellos les
envíen. El doctor Sugimoto apunta a que el futuro pasará por imprimir
directamente órganos funcionales a partir de células madre del propio paciente,
pero mientras ese futuro llega, la impresión de modelos en resina es de gran
ayuda en medicina.
El Heartland Rock se popularizó en la década de 1970 y
consecuentemente en los 80, alcanzando su pico comercial en esa década y
convirtiéndose en uno de los géneros más vendidos en EEUU. Se caracterizó por
un estilo musical franco, una preocupación por la forma de vida de los
trabajadores y la convicción que la música Rock tiene un objetivo social o
comunitario más allá de un mero entretenimiento. El género se ejemplifica con
el éxito comercial de canciones de cantautores como Bruce Springteen, Bob
Seger, Tom Petty y John Mallencamp, junto a artistas
menos conocidos como Southside Johnny and The Asbury Jukes
y The
Iron City Houserockers. También involucró a músicos Country como Steve
Earle y Joe Ely.
La mayor parte de los artistas evitaron el uso de
sintetizadores que dominó al Rock electrónico de los años 80 y puso énfasis en
las guitarras, con ritmos y formaciones básicas de las bandas de Blues, con
baterías, teclados y ocasionalmente, instrumentos de viento. Las letras, a
menudo, tienen un sentido de autenticidad, influenciadas por la música Folk y
músicos como Hank Williams, Woody Guthrie, Bob Dylan, The Byrds, Creedence y
Van Morrison, así como también el Garage Rock de los 60 y los Rolling Stones.
Las letras narran las situaciones difíciles de los trabajadores manuales y
rurales, en particular aquellos de las regiones de clase obrera
predominantemente blanca del medio-oeste.
Muchos de los principales artistas del Heartland Rock comenzaros sus
carreras en la década de 1960, como Bob Seger, o en la década de los 70, como
Bruce Springteen y Tom Petty. Springteen fue el primer artista del Heatland
Rock en tener reconocimiento en EEUU así como internacionalmente. Luego de
excelentes críticas pero ventas modestas con su E Street Band, consiguió gran éxito en 1975
con el disco Born to Run, que presentaba historias de pérdidas, traiciones,
fracasos y fugas. Otros
artistas se comenzaron a destacar: Bob Seger & The Silver Bullet Band,
Tom
Petty & The Heatbreakers, Eddie Money y Johnny and the Asbury Jukes.
Springteen volvió con Darkness
on The Edge of Town, que alcanzó el Top Ten, y luego The
River,
en 1980, con el que llegó al puesto Nº1. El género alcanzó su
pico comercial, artístico e influyente, a mediados de los años 80 con el nuevo
disco de Springteen Born In USA. Esta década vio el éxito de artistas ya
consagrados y la aparición de nuevas figuras como Michael Stanley, Joe
Grushecky y Bruce Honrsby. Algunos artistas del Country también se asociaron
al género. Entre las mujeres, probablemente la más conocida sea Melissa
Etheridge. El Heartland Rock comenzó a perder brillo a principios de
los 90. Sin embargo, algunos de los integrantes del movimiento siguieron
produciendo discos con éxito comercial y de crítica, aunque sus trabajos se han
hecho más personales y experimentales, por lo que no es fácil definirlos dentro
de un solo género.
Desarrolló la fobia luego de que su casa se convirtiera en un pantano. Un
hombre de Nueva York recibirá 1,6 millones de dólares como solución a una
disputa que le provocó un trauma cuando una construcción vecina se inundó y le
llenó su propiedad de ranas. La compensación que recibirá Paul Marinaccio, de
65 años, fue otorgada por la Corte del Estado de Nueva York y se basó en que
por culpa de un error de cálculos en una obra cercana, su casa se transformó en
un pantano por las inundaciones. Así, el lugar de llenó de ranas y sapos,
ocasionando el desarrollo de bufonofobia, la fobia a estos anfibios. El propio
damnificado relató a la prensa que por su miedo a esos desagradables animales
se pasaba todo el día dentro de su casa, si siquiera salir al patio. Luego de
la sentencia, la Ciudad junto con la empresa constructora, deberán cavar un
drenaje para remover la humedad y arreglar el lugar para que no sea más un
pantano. Con respecto al dinero, Marinaccio todavía no decidió si se va a mudar
o realizar refacciones en su hogar.
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