sábado, 27 de octubre de 2012

Demasiadas Noches 244 (FM Inolvidable)

 












Se realizó un estudio en Inglaterra. Frank Sinatra con "My Way" se encuentra en el primer lugar. Este tema es muy exitoso en todo el mundo y le trajo muchas alegrías a Adele. En julio de 2011 se convirtió en el primer simple de la década en vender un millón de unidades en el Reino Unido. Un estudio reveló que esta canción es una de las más usadas durante los funerales. Se encuentra en el puesto 22 de la extraña lista. El super clásico “My Way” de Frank Sinatra ocupa el primer lugar. También se encuentran Sarah Brightman y Andrea Bocelli con “Time To Say Goodbye” y Bette Midler con “Wind Beneath My Wings”. También, este informe destacó que hay muchas personas que no quieren usar “Imagen” de John Lennon por la frase “Imagine there´s no Heaven” (Imagina que no hay cielo).





La banda española promete un gran show. También tocará El Bordo y Salta La Banca. Marea cuenta con una gran cantidad de seguidores en la Argentina. La banda española tuvo mucho éxito en cada una de sus visitas. En esta oportunidad se presentarán el 27 de octubre en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas con un show totalmente renovado. En mi hambre mando yo ya es disco de oro en España y se espera que el público local disfrute de cada canción. Para calentar motores pisarán el escenario dos bandas nacionales El Bordo y Salta La Banca. El grupo nació en 1997 cuando Kutxi Romero se juntó con varios amigos del barrio y de la construcción en donde trabajaba. En ella quedarían Alen Ayerdi (batería), Cesar Ramallo (guitarra), Eduardo Beaumont, más conocido como “El Piñas” (bajo) y David Díaz “Kolibri”.  El 24 de diciembre de ese mismo año, realizaron su primer ensayo y bautizaron a la banda con el nombre de La Patera. Besos de perro,2002, fue el disco que llevó a la banda a la cima del rock en español. Con su cuarto disco 28.000 puñaladas, Marea se destacó como una de las mejores bandas de España. En mi hambre mando yo, su sexto disco de estudio, fue grabado en Vancouver con la producción de Mike Fraser (AC/DC, Metallica, Aerosmith).

 

 







Nació en Santa Fe y triunfó en el mundo. "The Lady in Red" fue su mayor éxito. Es un músico reconocido en todo el mundo. Su tema "The Lady in Red" conquistó el primer puesto de las listas de venta. Una balada que enamoró a varias parejas. Este hombre nacido en Santa Fe está cumpliendo 64 años. Cuenta su biografía que Christopher John Davison nació en 1948 en la ciudad de Venado Tuerto. Hijo de un diplomático británico, vivió hasta los 8 años en la estancia Las Magnolias, a pocos kilómetros del pueblo San Eduardo. A los 12 años se fue de la Argentina y vivió  junto a su familia en Malta, Nigeria y Zaire, entre otros países. Su pasión por la música la desarrolló en Irlanda, cuando la familia vivió en un castillo, Condado de Wexford, al que convirtieron en un hotel. El joven Chris le tocaba a los huéspedes. En 1974 firmó su primer contrato y salió a presentar sus canciones junto al grupo Supertramp. Luego de varios discos, el santafesino editó Into the light, que incluia el éxito “The lady in red”. Este material vendió más de ocho millones de copias en todo el mundo y el tema formó parte de la banda sonora de la película "Secretaria ejecutiva". Su último disco se llama Moonfleet & other stories, un trabajo conceptual basado en su mayoría en la novela de J. Meade Falkner, Moonfleet, una historia de amistad, amor y contrabando en el siglo XVIII.





Descubrí esta banda con surrealismo, muy buen sentido del humor y mucho para decir. Es una banda independiente que toca desde el 2008. "Siempre nos gustó dejar registro de lo que tocábamos", contó uno de los miembros de la banda refiriéndose a una de sus particularidades. Cliptómanos tiene una interesante propuesta, se trata de filmar un video para mostrar las novedades de la banda, ya sea el lanzamiento del disco o el anuncio de una fecha. Cliptómacos tiene una identidad un tanto surrealista para comunicar las cosas sin dejar de lado el humor. “Si bien es publicitario, estamos orgullosos de ese contenido”, aseguró Cristian, uno de los cantantes. El grupo está presentando ¡Ah!, su primer disco que les llevó dos años de grabación. “El operador del disco se hizo budista, para el final de la mezcla piró. Después de dos años, decidió hacer un voto de silencio”, contaron.
















Una de las grandes injusticias cinematográficas de este 2012. Es una lástima que este film haya resultado un fracaso comercial y se complique de esta manera la posibilidad de volver a disfrutar de este gran antihéroe en la pantalla grande. Dredd es una excelente adaptación cinematográfica de un ícono absoluto del cómic inglés que redime el mamarracho que se hizo en 1995 con Sylvester Stallone. Judge Dredd no es un personaje precisamente popular, inclusive entre los fanáticos de cómics, si bien tiene su base de fans en todo el mundo que permitió que el justiciero de Mega City Uno se mantenga vigente desde 1977. La clave del éxito de este film residió en que el director Pete Travis se esforzó por hacer una película que capturara de la mejor manera posible el espíritu de la historieta. A diferencia de otras producciones de este estilo, en este caso el guionista principal de la revista de Dredd y uno de sus creadores, John Wagner, trabajó como consultor de esta producción y eso fue muy importante también para que se brindara la representación más fiel del juez en la pantalla grande. En este caso no optaron por narrar una historia de origen o una aventura épica sino un conflicto muy sencillo que tranquilamente podríamos encontrar en los libros que recopilan historias cortas de Dredd.
En su momento Arnold Schwarzenegger rechazó el papel por tener que usar casco todo el tiempon y Stallone aceptó el rol a cambio de que no tuviera que hacerlo, algo que generó muchas críticas entre los seguidores del juez. Por consiguiente, es menester destacar la excelente labor de Karl Urban quien se bancó el tema del casco como los dioses y brindó una gran interpretación de Dredd. Lo más importante de todo es que sin ser perfecta la nueva producción le hace justicia a este gran cómic que contaba con un antecedente cinematográfico lamentable.

Título original: Dredd / Año: 2012 / Duración: 95 min. / País: Reino Unido / Dirección: Pete Travis / Guion: Alex Garland / Cómic: John Wagner, Carlos Ezquerra / Música: Paul Leonard-Morgan / Fotografía: Anthony Dod Mantle / Intérpretes: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey, Wood Harris, Warrick Grier, Domhnall Gleeson, Rakie Ayola, Deobia Oparei, Jason Cope, Langley Kirkwood, Andile Mngadi, Porteus Xandau, Rachel Wood, Emma Breschi, Tamer Burjaq.

 

 


 

 

 



 

 


 

 

Grégoire es un actor-compositor-intérprete francés nacido el 3 de abril de 1979 en Senlis. De su primer disco "Toi + Moi" (tú y yo) se desprenden 3 sencillos (Toi+Moi, Rue des Etoiles y Ta main) y un cuarto ha sido anunciado, Donne-moi une chance. Con más de 500 000 copias vendidas, se ha convertido en disco de diamante. Desde los 8 años es un gran admirador de The Beatles, Jean-Jacques Goldman, Elton John, Cat Stevens, David Bowie, Léo Ferré, Bruce Springsteen y Jacques Brel. Luego de ver un video del concierto de Los Beatles, decide volverse cantante. Fue uno de sus hermanos quien le enseñó música. En 2001, uno de sus hermanos muere en un accidente de auto. Dos años más tarde, otro de sus hermanos se suicida. Ha escrito la canción Ta main (tu mano) para ellos.

 

 


 

 

 

 


 

Tú sabes que me duele

Todavía hablar de ti

Parece que es normal

No hay reglas en estos juegos

Tú sabes, tengo la voz que se estrecha

Cuando yo te cruzo en las fotos

Tú sabes, tengo el corazón que se pierde

Yo creo que él te piensa demasiado

Es así, es así

Me hubiera gustado tener tu mano

Un poco más de tiempo

Me hubiera gustado que mi pena

No dure más que un instante

Y tú sabes

Yo espero al menos que tú me oigas

Es duro de romper el silencio

Aún en los gritos, aún en las fiestas

Es duro de combatir la ausencia

Pues este tonto

No hace más que hacerse la cabeza

Y nadie puede comprender

Tenemos cada uno nuestra propia historia

Me han dicho que hacía falta esperar

Que la pena se vuelva ridícula

Es así, es así

Me hubiera gustado tener tu mano

Un poco más de tiempo

Me hubiera gustado que mi pena

No dure más que un instante

Y tú sabes

Yo espero al menos que tú me oigas

Quisiera decirte que estaba orgulloso

De haber sido al menos un día

Un poco tu amigo y tu hermano

Aunque la vida tiene sus vueltas

Es así, es así...

 

 

 

 

 

 


 

 


 


 

 


 

 

 

La canción más famosa de Ismael Serrano, Papá Cuéntame Otra Vez, es una de las mejores canciones de protesta de los últimos tiempos, aunque fue escrita en 1997. La letra se la escribió al cantautor madrileño su hermano periodista, Daniel. Además de su innegable belleza literaria y musical, contiene toda una lección de historia, de sociología y de política. El conflicto generacional de los 60 planteado de nuevo en los 90 o ya en pleno siglo XXI: frente a los padres que ya lucharon un rato en las barricadas y tienen su conciencia tranquila, la conciencia de algunos jóvenes –o no tanto- que no se resignan a dejarse arrastrar por la apatía y el conformismo glotón de esta democracia anestesiada en que vivimos. Por esta canción, los Serrano fueron acusados por la crítica de ejercer la “nostalgia por aquellos maravillosos años” cuando, en realidad, pretendían (con toda educación) escupir en la cara de sus mayores, aquellos que traicionaron sus sueños y ocuparon las poltronas del poder dejándose los anhelos revolucionarios en la vitrina de los trofeos de infancia. Entre las varias alusiones a los 60 se menciona “Al Vent”, una canción reivindicativa de la época. También en otra estrofa dice  que “bajo los adoquines no había arena de playa”, ya que se decía que bajo los adoquines estaba la playa, para significar, que detrás de la lucha estaba la paz. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo, parece ayer cuando se montaban barricadas, cuando se luchaba contra el franquismo y el fascismo en general. Hace una eternidad desde aquel  mayo del 68, cuando el puño en alto era símbolo de dignidad y libertad.

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

La empresa mostró por primera vez uno de sus centros de datos. Allí se aloja la información de cientos de miles de usuarios de Internet. Google abrió una ventana al interior de uno de sus enigmáticos centros de datos, ubicado en Lenoir, Carolina del Norte, EE.UU. Se trata del corazón de la compañía, donde se alojan físicamente los correos de Gmail, los videos de YouTube y su motor de búsqueda. Estas "granjas" de información de alta seguridad se exhiben a través de su página web ("Google centros de datos"). Las imágenes que mostró Google resultan novedosas dado lo exclusivo que fue hasta ahora el acceso a este tipo de infraestructuras que conforman lo que se llama "la nube" y a las que millones de ciudadanos y empresas confían su datos más privados. Estas infraestructuras, cada vez más requeridas a medida que crece ese ciberespacio que es la "nube", consumen en torno al 1,5% de la energía mundial porque requieren una gran cantidad de electricidad para sus computadoras y los sistemas de refrigeración. Desde que Google se constituyó como empresa en 1998, instaló más de 1 millón de servidores (rebasó esa marca en 2008). Solo en el centro de datos de Lenoir, en Carolina del Norte hay actualmente casi 50.000 servidores operativos. Actualmente, Google cuenta con 8 centros de datos, 6 de ellos en EE.UU. y dos en Europa, unas estructuras de película futurista con complejas redes de cañerías con los colores de la empresa y filas interminables de procesadores. En su intento por acercar sus almacenes al usuario, la empresa californiana aplicó su tecnología de vista callejera de sus mapas o "Street View" para poder dar un paseo visual por las instalaciones de Lenoir. 

 

 


 

Piense en la palabra arte. ¿Qué le viene a la mente? Quizá Picasso, Rodin o Dalí. Ahora piense en tecnología, y probablemente se imaginará un teléfono inteligente o una computadora. A lo largo de la historia, la tecnología ha ofrecido nuevas herramientas de expresión a los artistas. Actualmente estas dos disciplinas, aparentemente distintas, están más relacionadas que nunca, siendo la tecnología una fuerza fundamental en el desarrollo y evolución del arte. En todo el mundo, hay gente diseñando nuestro futuro. Internet, la fabricación digital, la nano y biotecnología, automodificación, la realidad aumentada o virtual, "la singularidad"... lo que sea, todo esto está alterando nuestras vidas y nuestra visión del mundo y de nosotros mismos.

 

 


 

La forma de interactuar entre usuario y dispositivo electrónico evoluciona a pasos agigantados, aunque los avances tardan en estandarizarse. La tecnología táctil se ha hecho un hueco gracias a smartphones y tablets, pero las posibilidades son infinitas. A continuación, os mostramos algunas de las novedades que nos harán cambiar la forma de utilizar nuestros terminales. El reconocimiento gestual es un campo en el que se desarrollan iniciativas revolucionarias. Muchos de los avances se están enfocando al campo del entretenimiento y los videojuegos, pero esta es una tecnología con aplicaciones más allá del ocio digital. Una las últimas novedades es el prototipo Digits, un brazalete que recrea la mano humana en la pantalla del ordenador y copia sus gestos, creando una extensión del cuerpo del usuario para interactuar con los elementos virtuales. Funciona mediante un haz de luz infrarroja que identifica la posición y gestos de la mano y una cámara que recoge esa información. Un software especial interpreta los datos recibidos y crea el modelo de una mano articulada virtual en la pantalla. Detrás del invento está Microsoft Research, con ayuda de investigadores de las universidades de Newcastle y Creta, y ha sido presentado por primera vez en una conferencia de tecnología de Massachusetts. El que podemos ver en el siguiente vídeo es un modelo al que le queda mucho por evolucionar hasta que se comercialice: Aunque por ahora los ejemplos de su uso son limitados, el gadget podría ser utilizado como mando a distancia para la televisión, o como controlador para smartphones y tablets a distancia. Uno de los retos de los desarrolladores es conseguir que Digits sea reducido al tamaño de un reloj que se pueda llevar todo el tiempo encima, de forma que se convierta en nuestro control remoto por defecto. De la mano al ojo Pero ¿qué sucede cuando es imposible usar las manos, ni siquiera para realizar gestos?  En casos como este, se hace necesaria otra forma de utilizar nuestros dispositivos. ¿Con la vista, tal vez? Esta es la propuesta de Ibeam, una tablet muy especial que permite al usuario utilizarla con la única ayuda de su mirada. Esta tecnología, actualmente en desarrollo por la empresa NTT Docomo, abre un amplio abanico de posibilidades, yendo un paso más allá que la tecnología táctil, siendo también útil para personas con discapacidad. ¿Cómo funciona? La tecnología que utiliza Ibeam está basada en la identificación ocular que desarrolla Tobii Technology. Hay dos cámaras colocadas bajo la pantalla que detectan y siguen el movimiento de los ojos del usuario, calculando dónde está mirando exactamente. De esta forma, al posar la vista en el mismo lugar durante más o menos un segundo, estaremos mandando una señal similar a pulsar con el dedo. Por ejemplo, leyendo un texto, bastaría con fijar la vista en la parte inferior izquierda de la pantalla para pasar página. Para un correcto funcionamiento, Ibeam tiene que ser calibrado por los usuarios antes de empezar a ser usado, ya que el tamaño y movimiento de los ojos varía de una persona a otra. La comercialización del producto está todavía lejos de producirse; mostrarlo ahora al público es una forma de ponerlo a prueba y pulir errores que puedan ir apareciendo. Otros modelos Los asistentes personales como Siri o Sherpa utilizan el procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas o hacer recomendaciones al usuario. Estas aplicaciones, ya conocidas por todos, solo necesitan de comandos de voz para hacer que el usuario interactúe con el teléfono. Son un ejemplo claro de cómo está evolucionando el uso de los dispositivos móviles. ¿Llegará el día en el que digamos adiós a los teclados y los ratones?

 

 


 

 

 


 

 

 







Group Sound, abreviado como GS, es un género de música Rock de Japón. Inspirados por los Beatles, el Group Sound llegó a ser muy popular a mediados y finales de los 60. Este género inició la fusión entre el Rock y la música Kayokyoku japonesa. En junio de 1966 los Beatles visitaron Japón para una serie de conciertos en el célebre Budokan Hall de Tokio. Su visita creó tal entusiasmo nacional entre los adolescentes que provocó un cambio drástico en el modo de pensar de los músicos japoneses, que empezaron a tocar sus instrumentos siguiendo el estilo de sus nuevos ídolos. La denominación Group Sound al parecer fue acuñada cuando Jackey Yoshikawa and His Blue Comets se presentaron en el show televisivo de Yuzo Kayama.
Kayama comenzó a bromear sobre lo difícil que era para el pueblo japonés pronunciar Rock’n Roll correctamente, entonces Yoshikawa lo desafió para buscar un término en inglés que los japoneses pudieran pronunciar fácilmente a lo que Kayama sugirió Group Sound. A los pocos días, tanto los medios como los fans de todo Japón, adoptaron la nueva expresión. Hacia 1967 surgieron en Japón más de treinta nuevas bandas, cuyos nombres tenían una clara reminiscencia del Mod. Grupos como The Spiders, The Tempters, The Carnabeats, The Jaguars y The Tigers, presentaron ese año sus discos debuts. Las bandas top del GS tuvieron una enorme popularidad provocando histerias durante y luego de los conciertos al mejor estilo de la beatlemanía.







La escena musical japonesa ha sido dominada tradicionalmente por las estrellas Pop prefabricadas por las discográficas. Cada año una nueva generación de idorus (ídolos adolescentes), hace su aparición ante las masas de jóvenes que los adoran, introducidos a través de programas de TV de música Pop, ocupando el espacio que ocupaban los idorus del año anterior, a quienes las discográficas abandonaban o simplemente desaparecían por sí solos. La máquina de fabricar éxitos puede rastrearse hasta finales de la década de 1950, cuando los grandes poderes del show bussines descubrieron que esta nueva exportación occidental, el Rock’n Roll, podría llegar a ser muy lucrativa si tenían el control de las ganancias y podían dictar las últimas tendencias a la juventud japonesa.
Después de una década de superadas las dificultades de la Segunda Guerra Mundial, los jóvenes japoneses se interesaron por el Rock’n Roll norteamericano. Los cazadores de talento exploraban clubes en búsqueda de jóvenes apuestos, de buena conducta y cierta calidad de artista que atrajera la atención de las masas. No era necesario saber cantar. Después de firmar contrato, el adolescente era refinado y se le daba una imagen acorde al estilo requerido. The Tigers, por ejemplo, facturaban más de un millón de dólares al año, sin embargo ellos tenían un sueldo fijo de 300 dólares mensuales. Una vez que la beatlemanía golpeó Japón la tendencia cambió y en vez de un idoru solista, se pasó a un grupo de hombres jóvenes, con cortes de pelo al estilo Mod y con guitarras eléctricas.















Un fan de la saga de películas La guerra de las galaxias tuvo un ataque de furia y con una espada láser de plástico atacó y golpeó a los clientes de una juguetería de Oregon, Estados Unidos. Luego haber sido notificados de los hechos, los oficiales de Policía llegaron al lugar e intentaron detener al hombre de 33 años, quién se defendió como si estuviera peleando ante el mismísimo Darth Vader. Sin embargo, después de un largo forcejeo en el que lograron arrebatarle el juguete, los agentes del orden pudieron apresarlo y arrestarlo. El aprendiz de Jedi ahora se encuentra detenido y será sometido a un examen mental.









No hay comentarios:

Publicar un comentario