Es de su
recordada actuación en River en el 2009. Clásicos para disfrutar. Si sos fan de
la banda seguramente estuviste ahí. AC/DC confirmó el lanzamiento del recordado
recital en River en formato CD y vinilo. El DVD del recital ya fue publicado y
recibió muy buenas críticas en todo el mundo. Es el primer disco en vivo del
grupo luego de 20 años. AC/DC Live At River Plate fue grabado en Buenos Aires
en diciembre del 2009, cuando cerca de 200.000 fans (más de tres noches con
entradas agotadas) deliraron con el grupo australiano. Las canciones de este
esperado material repasan su extenso repertorio e incluye clásicos antiguos y
nuevos, como "Back In Black", "Thunderstruck", "You
Shook Me All Night Long" y "Rock N Roll Train", entre otros. El
disco estará disponible en un formato especial de tres discos de vinilo color
rojo, así como también en dos CDs con múltiples tapas y un booklet especial de
24 páginas.
El músico
presenta su nueva banda. Juanse está de vuelta y con nueva banda. El excantante
de Los Ratones Paranoicos presenta su nuevo disco Baldíos Lunares acompañado de
Las Fieras Lunáticas. El cantante y guitarrista lleva editados cuatro discos
como solista, uno de los cuales recibió la nominación para el Grammy Latino; su
último video, “Algo sucia”, fue dirigido por Lucas Vivo. Su último álbum,
Baldíos lunares, fue lanzado en el 2011 y lleva vendidas más de 10.000 copias,
con 12 temas, entre los que incluye “Gabinetes espaciales” de Luis Alberto
Spinetta. Juanse y las Fieras Lunáticas
se presentan en el teatro Gran Rex de septiembre con su gira “Rock and Roll en
el país”.
Marcaron el
sonido de los ´80. Mucha actitud y buenos peinados con una dosis poderosa de
rock. La banda regresa a la Argentina para presentar su último disco. La banda
regresa a la Argentina para presentar su último disco Bag of Bones. Muchos
recuerdan el show que dio Europe en el Estadio Malvinas Argentinas, en
noviembre de 2010. El grupo llevó su música por distintos estilos como el hard
rock, heavy y glam metal. En sus últimas canciones, hay un regreso al rock duro
y al blues. “Nos formamos en Estocolmo y teníamos como influencias bandas como
Rainbow, Deep Purple, Led Zeppelin, entre otros. Para nuestro primer disco
trabajamos con el productor del grupo Journey y quedamos todos muy contentos
con el resultado. En los 80´nos divertimos mucho”, le contó a La Viola Web, el
cantante Joey Tempest, en su anterior visita. Con “The Final Countdown” (1989),
Europe se colocó en el primer puesto de los rankings musicales del mundo.
"Nunca pensamos que iba a ser un éxito mundial. Para nosotros era una
canción más pero disfrutábamos tocarla en vivo. Hoy en día es muy pedida por
nuestros fans”, resaltó Tempest. Luego de un parate, en los´90, los suecos
regresaron en el 2003 con un nuevo sonido y con tres discos de estudio. La
banda mantiene su formación original con Joey Tempest (voz y guitarra), John
Norum (guitarra), John Leven (bajo), Ian Haugland (batería) y Mic Michaeli
(teclados). El viernes 21 festejan la primavera en el Teatro Flores.
Billie Joe
Armstrong, líder de la banda, reconoció que no la pasó bien de gira con el
ícono de los ´80. Destacó a The Hives. Billie Joe Armstrong, cantante de Green
Day, destacó en una entrevista que Bon Jovi fue la peor banda con la que salió
de gira. “El mejor grupo con el que hemos compartido escenario es probablemente
The Hives, que es una gran banda en vivo. En cuanto a los peores, ¡oh
muchacho!, tengo que decir que son los Bon Jovi", contó Armstrong.
También, destacó que se divirtió mucho cuando escuchó que lo habían dado por
muerto. “Yo estaba en Los Angeles grabando American Idiot y recibí una llamada
de mi esposa que estaba como loca. Esa cosa de Internet es salvaje”, concluyó.
Días atrás, la banda tuvo que suspender un show en italia por problemas de
salud que sufrió Billie Joe. Luego, la rompieron en los premios MTV.
• Cuando George
se aproxima al año 802.701, detrás de George y la máquina, se construye un
muro, al terminar la construcción se puede ver, en un frame, un dedo gigante
sosteniendo un papel que dice: Back Frame. Algunos dicen que era el dedo del
director de la cinta George Pal. • El viajero se llama Herbert George Wells en
honor al escritor del mismo nombre que además escribió la novela La máquina del
tiempo. • Alan Young interpreta a James Filby, hijo de David Filby, personaje
que también interpreta. • La casa de George está basada en la casa donde vivió
H. G. Wells toda su vida. • La "máquina del tiempo" que vemos en la
película fue luego utilizada como medio de transporte por Carl Sagan en su
serie divulgativa "Cosmos". • Un desconocido escritor, de nombre H.
G. Wells publicó su primera novela, "La máquina del tiempo", que
escribió en el tiempo récord de 15 días. Parte del libro ya había sido publicado
dos años antes en el "Henley's National Observer", toda la parte
referida a la máquina y a los viajes en el tiempo. El éxito de esta novela fue
el primer paso que Wells dio para convertirse en uno de los maestros de la
ciencia ficción. • Existen varias diferencias entre película y novela, entre
las principales, en la novela los Eloi no hablan inglés, los Morlocks son
blancos en lugar de azules y los Eloi nunca se revelan contra los Morlocks.
•
Para darles vida se utilizaron diferentes técnicas, como fotografía time-lapse
(las flores abriendo sus pétalos en unos pocos segundos), stop-motion (el
caracol moviéndose a toda velocidad en la casa del viajero), matte paintings
(los planos que muestran el futurístico palacio de los Eloi) o miniaturas (la
destrucción de la ciudad en 1966). El gran trabajo técnico realizado fue
recompensado con el Oscar a los mejores efectos visuales, premio que se
llevaron Gene Warren y Tim Baar con todo merecimiento. • El diseño de la
máquina del tiempo protagonista fue creado por William Ferrari, Mentor Huebner
y George Pal. Como Wells había descrito el ingenio de una forma muy superficial
en su novela, les permitió a Pal y los suyos libertad absoluta para diseñarla.
Fue idea de Ferrari partir de una silla de barbero de principios de siglo XX y
que después adoptase la forma de un trineo.
Título original: The Time Machine / Año: 1960 / Duración: 103 min. / País: EEUU / Dirección: George Pal / Guion: David Duncan / Novela: H.G. Wells / Música: Russell García / Fotografía: Paul Vogel / Intérpretes: Rod Taylor, Alan Young, Yvette Mimieux, Sebastian Cabot, Tom Helmore, Whit Bissell, Doris Lloyd.
Muchas veces se
ha dicho que los dos géneros son muy similares. Salvando las distancias, los
países de origen, y el idioma (bastantes cosas ahora que lo pienso), el blues y
el tango reflejan sentimientos análogos. Es el ser humano que se anima a
llorar, a sufrir y a manifestarlo. La pérdida de un Dios, la desconfianza en
él, la pareja que se va y no vuelve, los espacios cotidianos que el progreso se
lleva con su ritmo de piquete y cemento. A modo de ejemplo, reincido con los
nuevos compositores y también con Alfredo Tape Rubín. En un tango que tiene
camino de clásico, el autor mezcla los dos estilos y da a luz un matrimonio
exquisito, arrancando la música como si estuvieran tocando un blues. El Tape
vuelve a tener un lucimiento, esta vez más personal, en Los blues de Boedo, el
tema que canta acompañado por Las Guitarras de Puente Alsina, su trío habitual.
W.C.Handy, considerado como el “Padre del Blues” con la composición “Memphis
Blues” (fue una canción para la campaña electoral del alcalde E.H. “Boss”
Crump. Memphis.1911). También, convierte uno de sus temas en tango (que era el
baile de moda. 1912) para tener mayor éxito. Este tema es utilizado (tomando su
frase inicial) por George Gershwin como base para su canción “Summertime”.
"Creep"
es el primer single lanzado por la banda británica Radiohead, y uno de sus
temas en su álbum debut de 1993, Pablo Honey. Thom Yorke escribió el tema
mientras estudiaba en la universidad de Exeter. De acuerdo con sus
declaraciones, cuenta la historia de un hombre ebrio que intenta llamar la
atención de la mujer por la que se siente atraído persiguiéndola por todas
partes. Al final, pierde la confianza en sí mismo para alcanzarla. El tema ha
sido lanzado en varias ocasiones, con distintas versiones, puesto que el
original contiene la frase "you're so fucking special" (algo así
como: eres tan jodidamente especial); una versión para la radio que cambia esta
frase por "you're so very special" (eres tan especial) aparece en
varias compilaciones y es una pista extra en la versión americana del álbum
Pablo Honey. A Radiohead le disgustaba la canción pese a su enorme éxito, y
cuando comenzaron a evolucionar de un estilo post-grunge (mostrado en el Pablo
Honey) a uno más experimental con el pasar de la década (como OK Computer de
1997), "Creep" dejó de formar parte del repertorio habitual de la
banda. Esta no volvió a ser interpretada en conciertos hasta 2001, y desde
entonces aparece esporádicamente en su repertorio. La canción es mundialmente
conocida por los cuatro acordes muertos de guitarra que preceden el estribillo.
Durante las primeras sesiones de ensayo de la canción, Jonny Greenwood estaba
aparentemente harto de la lentitud y paz de la canción e intentó sabotearla al
insertarle ese ruido. Debido a las similitudes con la canción The Air That I
Breathe, una canción grabada en 1973 por The Hollies, se acreditó a Albert
Hammond y a Mike Hazlewood como co-escritores.
• Asfalto verde
El proyecto de
Asfalto Verde está financiado por una de las grandes petroleras del mundo y la
mayor de nuestro país. La preocupación y convicción por la conservación del
medio ambiente es cada vez mayor y, de hecho, de no ser así, uno no sabría bien
cómo ser capaz de mirar a los ojos de un niño sabiendo que le estamos privando
de un paraíso. Por ello se invierte tanto en la tecnología híbrida y eléctrica,
pero hay quien ha puesto el punto de mira en otros componentes del mundo del
automóvil: la carretera: Es bien sabido por todos que el estado de las nuestras
es, por lo menos, mejorable y que no siempre se hace el mayor esfuerzo desde la
administración por mejorarlas – ¿alguien ha dicho guardarraíl asesino? –. Este
proyecto busca mejorar la calidad del asfalto usado en nuestro país y, de
hecho, ya se ha utilizado en zonas de Madrid, Andalucía, Castilla y León y País
Vasco. A partir de un complejo proceso de separación y preparación se trituran
neumáticos usados que mezclados con componentes áridos como la grava o la arena
se convierten en el mejor de los materiales: se recicla, tiene más adherencia
y, además, es más silencioso que el tradicional. ¿Montañas de neumáticos
usados? Va siendo hora de decirles adiós a éstas y al insoportable ruido que
provocan miles de vehículos de las grandes ciudades.
• El Smartphone
¿El smartphone?
Sí, en efecto. Puede que te estés preguntando cómo puede influir un teléfono
móvil en el mundo del automóvil. La respuesta es bien sencilla. Estos
dispositivos se han convertido en uno de nuestros grandes compañeros, pasando
más tiempo con nosotros que nuestros propios vehículos. Además, teléfonos como
el que tenemos sobre nuestras líneas llegan a nuestras manos con una serie de
posibilidades aun por explotar al máximo. La libertad y la imaginación a la
hora de desarrollar aplicaciones que utilicen estos avances favorece la llegada
de nuevas posibilidades. Por ejemplo, ya existen softwares capaces que detectar
cuando hemos sufrido un accidente, mandando un mensaje de emergencia y poniendo
a disposición de las autoridades tus coordinadas.
• La caja negra
Toyota ya está
trabajando en una especie de caja negra que recoja el comportamiento de los
vehículos en los que se instala. Por otra parte, sus conductores tendrán la
posibilidad de mejorar su estilo analizando los datos recogidos, ¿telemetría de
andar por casa? Y cada vez más cercana. Esta caja negra nos llevaría
directamente al siguiente avance… ¿y si fuera capaz de grabar nuestro último
accidente con las numerosas cámaras que tiene un vehículo avanzado?
• Las cámaras a bordo y sus posibilidades
Otro avance que
ya es una realidad es el asistente de aparcamiento. Utilizando las cámaras
disponibles y una serie de sensores de proximidad el vehículos es capaz de
dictarnos los movimientos a seguir para aparcar prácticamente a la perfección
en el hueco disponible. A muchos les parecerá una medida sin sentido pues les
resulta realmente sencillo encajar su coche en cualquier sitio libre. Sin
embargo, no todo el mundo tiene la misma visión espacial y eso, junto a la
falta de experiencia y los nervios, han provocado incontables atascos en todas
las ciudades del mundo. Imagina por un momento cuanto tiempo habrás perdido a
lo largo de la vida por haber visto en el peor momento del día en una vía congestionada.
• Localización en tiempo real
Aunque
podríamos caer en un notable intrusismo de la vida privada, la localización por
GPS puede terminar con un alto porcentaje de los accidentes. Todos hemos tenido
un susto alguna vez cuando no hemos visto un vehículo que se aproxima,
conductores sin luces – literalmente también – o irresponsables que se han
subido a su coche en un pésimo estado. Si los dispositivos mencionados
anteriormente no fueran suficiente, una monitorización en tiempo real y
continua de los usuarios de la calzada se convertiría en una segunda visión,
mucho más profunda y perfecta a la que la niebla o los árboles o edificios que
impiden ver detrás de una equina no le afectan.
El Boogaloo es una mezcla indefinida, es una fusión de ritmos
afrocubanos y el Soul estadounidense con la que los latinos se tutearon con
todo el mundo. El Boogaloo fue el tercer ritmo creado por los latinos en EEUU
antes que la Salsa hiciera su aparición definitiva en le escena musical. El
Boogaloo tuvo una vida breve, se desarrolló entre 1965 y 1969, pero más
importante que su duración, fue su significación social y musical, tanto para
la comunidad latina como para la anglosajona. Las nuevas generaciones de latinos
necesitaban un sonido propio, para dar batalla a los Beatles y el Soul negro.
Esta generación de músicos latinos se inspiró en rockanroleros como Elvis
Presley, Bill Halley y Chuck Berry. Estos músicos con frecuencia eran artistas
que carecían de experiencia pero su música era impetuosa, logrando un impacto
extraordinario.
Los primeros éxitos de este ritmo fueron “Me Gusta Como Está” y “Micaela”,
del pianista Pete Rodríguez; “Boogaloo Blues”, de Johnny
Colón; y “Danzón Boogaloo”, de Ricardo Ray. El primer antecedente
del Boogaloo data de 1963, unos años antes de su boom, con “El
Watusi”, un tema compuesto por el percusionista Ray Barretto. “El Watusi”
constituyó un éxito económico y musical. En lo económico logró vender, por
primera vez en la historia de la musica latina, más de un millón de copias. En
lo musical, además del nuevo sonido y la nueva forma de canto, inauguró la
exaltación de la figura del guapo, que más tarde tuvo su continuidad en héroes
como Pedro Navaja, Juanito Alimaña y otros muchos anónimos que deambulaban por
los pentagramas y por las calles.
En sólo tres años, de 1966 a 1969, el Boogaloo produjo obras legendarias,
que aún hoy en día mantiene vigencia. A este legado pertenecen temas que fueron
grandes éxitos: Charlie Palmieri con su “Either You Have It Or You Oon't";
Johnny
Colón con su "Boogaloo Blues"; El
Gran Combo de Puerto Rico con sus boogaloos de sabor más criollo "Clap
Your Hands" y "Shake It Baby"; Héctor
Rivera con su emblemático "At The Party”; Joe Bataan y su "Subway
Joe"; Larry Harlow con "El exigente"; Bobby
Valentín con "Let's Turn On" (Arrebatarnos);
y Los
Hermanos Lebrón con "Boogaloo pa mi San Juan", entre
las obras más conocidas. Este género fue interpretado tanto en inglés como en
español, y dio a conocer las alegrías y las miserias de los barrios en las dos
lenguas.
La mayoría de los músicos que desarrollaron el Boogaloo fueron los que
dieron forma y contenido al nuevo sonido de “El Barrio”, el movimiento musical
que durante los años 70 y 80 se impuso entre todos los barrios pobres de
Latinoamérica: la Salsa. Muchos no sobrevivieron al Boogaloo y no supieron
adaptarse a la nueva expresión. Por otra parte, algunos de los músicos latinos
que habían militado en la vieja escuela cubana y que se involucraron con el
Boogaloo, años más tarde renegaron de él por considerarlo un ritmo
norteamericanizado, light, comercial e irrespetuoso con el temperamento latino.
Finalmente el Boogaloo fue reemplazado por otros ritmos. Sin embargo sigue
siendo el ritmo latino más apreciado de la actualidad por algunos melómanos,
músicos y DJs de la escena Funky y Jazzy.
De buen parecer
físico y gran condición atlética, cada porrista tenía cautivo al plantel
mediante sus fotografías así como también durante cada entrenamiento. Tal es
así que, fue el mismo entrenador en conjunto con la Comisión Directiva el que
informó que sus jugadores no alcanzaban el nivel de concentración mínimo
necesario por estar distraídos con las chicas a un costado de la cancha.
“Obviamente estamos muy desilusionadas de que este proyecto no se lleve a cabo,
pero seguiremos siendo grandes amigas del Billericay Town. Es una lástima que
tengamos un gran equipo para empezar, pero a nadie a quién apoyar”, señaló Bekka
Batchelor, líder del proyecto de porristas.
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