Demasiadas Noches 204 (FM Inolvidable)

 












Tuvo la oportunidad, pero el Rey del Rock fue más rápido que él En una entrevista al "Daily Mirror", Alice Cooper cuenta su espeluznante encuentro con Elvis Presley en el año 1971.Por aquel entonces, siendo muy fan del Rey, subió a su hotel de Las Vegas a saludarlo; hasta aquí todo normal. Por lo que se ve, la habitación estaba llena de armas y así explica él mismo el resto de la historia: "Elvis me llevó a la cocina, abrió un cajón, sacó una pistola cargada y me pidió que se la pusiera en la cabeza. Cuando cogí el arma me quedé esperando a que apareciera alguien de seguridad, pero, por otro lado, algo en mi cabeza me decía: 'Vamos, esto es historia, mátalo' y 'No puedes matarlo, es Elvis Presley'. Un segundo después, Elvis le estaba dando una patada voladora a la pistola: 'Así es como se detiene a un hombre con una pistola', me dijo". Alice Cooper asegura que pasar a la historia negra del rock estuvo en su dedo índice durante un segundo. Por suerte para el rock, el episodio terminó bien. La entrevista depara más historias reveladoras de la controvertida vida del cantante, con figuras como Keith Moon, Jim Morrison o Raquel Welch. Además asegura ser también la mente que crea las extravagancias en los espectáculos de Lady GaGa. En definitiva, uno de los pocos en su especie. Alice Cooper estará en la tercera edición del Sonisphere 2011 actuando el día 16 de julio en el Getafe Open Air de Madrid.




La cantante de No Doubt ha asegurado que sus días como solista han terminado y ha anunciado la vuelta de la banda No sabíamos si la artista sacaría otro disco o si volvería a formar parte de No Doubt, el grupo que la llevó a lo más alto. Pero tras unas declaraciones de Gwen Stefani a "Entertaiment Weekly", sabemos que su carrera en solitario ha llegado a su fin. "Fue un momento aislado. Duró más de lo esperado porque fue muy enriquecedor y tienes que irte con quien estás en cada momento de tu vida. Pero ahora todo está como debería", ha explicado la cantante. Pero su carrera musical no termina, porque la rubia del grupo de éxitos como 'Don't Speak', 'Sunday Morning' o 'Just A Girl' ha vuelto, después de 10 años, junto al resto de los No Doubt para lanzar un nuevo disco. Stefani está muy orgullosa de haber vuelto a los estudios de grabación y ha comentado: "Hemos trabajado en este álbum por algo de tiempo y ha sido muy retador pero muy divertido. Estamos intentando disfrutar el momento de componer y ha sido un proceso muy divertido y creo que se estrenará este año". Y añade: "Es un álbum muy feliz, nuestra principal intención es tratar de componer canciones muy buenas y pegajosas". Ya han terminado 10 canciones, pero seguirán componiendo: "Queremos hacer unas cuantas más por si acaso, pero es un muy buen álbum, realmente me encanta este disco".

 

 







La gira mundial de “Chinese Democracy” que volverá a Sudamérica una vez más, luego de su paso por el "Rock in Río 2011". La gira contará con Axl Rose al frente de la banda, que regresa con su tour que lleva más de un año y medio, y decenas de países. Luego de su paso, por Argentina, en donde no tuvo una muy buena perfomance, la agrupación, promete un recital con sus clásicos y temas nuevos, en un marco nuevo, esta vez, será en el Estádio Unico de La Plata. La fecha de los Guns en Argentina será el próximo 8 de octubre de 2011, en donde seguirá presentando su álbum “Chinese Democracy”, además de todos sus grandes hits. “Chinese Democracy” debutó como número 1 en los rankings de 14 países, incluyendo Brasil, Canadá, Colombia, Finlandia, Hong Kong, Japón, México, Nueva Zelandia, Polonia, Singapur, Suiza, Taiwán, Tailandia, así como dentro de los Top 100 de Álbumes en Europa, desde su lanzamiento en 2008 por Black Frog/Geffen Records. Alcanzó 3 veces platino en Canadá, Platinum en Republica Checa, Finlandia, Alemania, Irlandas; Italia, Noruega, Polonia, Rumania, Suiza, Reino Unido, Argentina, Nueva Zelanda, y Sudáfrica.




Metal judío. Spiritual. Nü Metal. Las definiciones musicales son lo que más cuesta encontrarle a la banda Atzmus (palabra hebrea que encierra un concepto de mística judía referida a la esencia divina), formada en 2009, que tiene bien en claro sus objetivos: “Hacer una música de luz y de beneficio donde todos puedan sentirse partícipes” explica Eliezer Barletta, con una voz serena que no parece ser la misma que la del que canta el rock duro de la banda. Ataviado al estilo tradicional del jasidismo de Jabad Lubavitch, una encarnación moderna de lo que se conoce como “ortodoxia judía”, con barba larga, sombrero, saco y pantalones negros del cual cuelgan tzitzit (tiras que le recuerdan su obligación de cumplir con los preceptos del judaísmo), este hombre de cuarenta años “retornó” a la observancia judía hace casi una década, como así también lo hizo Emanuel Cohenca, el guitarrista de la banda que destaca un poco menos que el cantante en su vestimenta: una kipá tejida a mano, barba larga y una remera deportiva. Los dos se conocieron en el Centro para la Juventud, una sucursal de Jabad Lubavitch dirigido por el rabino Shlomo Kiesel, destinado a llegar a adolescentes judíos que se encastra en una de las esquinas más bonitas de Palermo a metros de Plaza Las Heras. La extraña mezcla estético-musical que propone Atzmus tiene como frontman a Barletta que destaca en el escenario y sorprende primero a extraños que a propios. Dice este judío observante de cuarenta años: “Creo que hay más repercusión afuera del judaísmo que hacia el interior. La gente cree que un judío tiene que estar en la sinagoga rezando, y que esa es su vida. Nosotros mostramos que el judío no sólo reza en la sinagoga sino que también se toma un café en un bar, canta canciones, es músico y que puede rockear. Pero sí, todas las letras se inspiran en la Biblia”. Cohenca completa la idea: “Hay mucha gente que cree que la ortodoxia es algo alejado del mundo y que la Torá y el judaísmo alejan al hombre de lo cotidiano. Para nosotros, el rock, que fue nuestra base, nos permite llevar a Dios a todas partes. Llevar un mensaje espiritual en un envase que es moderno, para un montón de gente a la que no le gustaría escuchar un mensaje espiritual si no fuera por el vehículo de la música rock. Eso es muy groso.” La banda empezó cuando los dos amigos se conocieron en los recreos que les dejaban las horas de estudio en el establecimiento del rabino Shlomo Levy y se completa con otros dos muchachos fornidos, Javier Portillo en bajo y Josue Arrúa en batería, ambos son no-judíos, que tuvieron que adaptarse a algunas reglas, como la imposibilidad de Barletta y Cohenca de tocar o ensayar durante el período de shabat (del viernes a la tardecita al sábado a la misma hora).

















El cine de terror volvió a la cartelera No tengo problemas en afirmar que La noche del demonio es la gran película de horror de este 2011. Bienvenido sea si la superan porque entonces tendremos un año magnífico, pero creo que no va a ser tan fácil. El creador de Saw volvió al género con el mejor trabajo de su carrera, que en lo personal me hizo vivir una experiencia que no voy a olvidar en mucho tiempo. Se podría decir que La noche del demonio es como Actividad Paranormal, pero bien hecha. En este caso el director Wan no te hace perder una hora al pedo en el cine con escenas tontas e intrascendentes hasta que al final se manifiesta el peligro. Desde el primer minuto, con esa soberbia y magistral secuencia de créditos iniciales, el cineasta te mete en el clima de la trama por completo, como si te diera la bienvenida al cine de terror después de mucho tiempo. La película combina a la perfección las historias de casas embrujadas con posesiones demoníacas a través de una propuesta que sobresale por las atmósferas aterradoras que creó el director con su narración. El guión no es una obra maestra, pero esta propuesta en particular no se destaca por su argumento, sino por la manera en que te cuentan el relato. Es cierto que se hicieron miles de historias como esta en el cine, pero La noche del demonio sobresale por el ingenio con el que cautiva al espectador en el film a través de una trama clásica que logra asustarte en serio.

Lo que hizo este muchacho con un presupuesto de apenas 800 mil dólares es soberbio. En este caso volvió a trabajar con el guionista y actor Leigh Warnell, con quien creó El juego del miedo, para ofrecer un trabajo diferente. La noche del demonio no es una película sangrienta y ultraviolenta. El que espere ver un film descerebrado a pura violencia extrema tal vez salga decepcionado. Este trabajo consolida claramente a James Wan como uno de los mejores cineastas que trabajan en Hollywood el género de terror. Su nueva obra es una de las mejores producciones de este estilo que se hicieron en Estados Unidos en estos últimos años.

Título original: Insidious / Año: 2010 / Duración: 102 min. / País: EEUU / Dirección: James Wan / Guion: James Wan, Leigh Whannell / Música: Joseph Bishara / Fotografía: David M. Brewer, John R. Leonetti / Intérpretes: Rose Byrne, Patrick Wilson, Ty Simpkins, Barbara Hershey, Andrew Astor, Lin Shaye, Leigh Whannell, Angus Sampson.

 














La historia de Tess comienza en 2004 luego de la disolución del grupo Waterbed, originario de Longwy en Lorena, con Damien a la batería, David en el bajo, Yann y Mika en guitarras y Tibo como la voz principal. Sobre bases de música Emo-Punk, de a poco sus composiciones se hicieron más oscuras. Después de dos años de trabajo, en septiembre de 2006 se les sumó Yann Klimezyk, guitarrista de MyPollux, para registrar su primer EP “D'un battement d'ailes”. Las repercusiones no se hicieron esperar. Tess apareció en el compilado Rock One en el mes de enero en el mes de Junio, lo que les permitió adquirir a un público cada vez más numeroso en Francia, Bélgica y Luxemburgo. En 2008 presentaron su álbum “La Dame de Cœur" y en 2010 “Les Autres”.









En mi caja soy el rey.

Tengo miedo de mí

¿Por qué te metiste en mi caja?

En tu esquina tu cara se borra

Se asemeja en todos los puntos de mi creación

Hiciste nacer lo peor de mí

Todos los defectos

Te sueño y vos acá

Al final de mis cadenas

Te rozo, te rompo.

Seguís siendo la causa de mi perdición

Condujiste los colores hasta la extinción

La imagen se deslustra con el paso del tiempo

Aunque acá siempre ha parecido más lento

Aunque acá

Me estallan los ojos.

Tu calvario será silencioso,

La muerte te encerró conmigo

Los gestos se aceleran

Las paredes se estrechan

Nuestros cuerpos se chocan

Nuestros músculos se convulsionan

Nuestros ojos se descomponen

Los sonidos se saturan

Tus miembros se rasgan bajo mis dientes

Silencio, desaparezco

Tus miembros se rasgan bajo mis dientes

Y te borrás en mis brazos

¿Qué horror nos devora?

Nos amaremos más tarde

Mi cuerpo se dobló

Bajo el peso de los sentimientos

Mi cuerpo se dobló

Las paredes lo vieron descomponerme.

En mi caja soy el rey

Entonces bailá para mí

Detrás de la puerta la naturaleza se desconecta

Silencio; quiero oírla

Silencio; quiero verla

Al menos una vez

Quiero salir

 



















"Everybody Wants to Rule the World" es una canción de la banda británica Tears for Fears que fue lanzada como single un 18 de marzo de 1985 con el fin de promocionar en todo el mundo su segundo LP llamado Songs from the Big Chair. Cuando las radios empezaron a tocar "Everybody wants to rule the World" muchos fanáticos de este dúo quedaron dudando sobre si eran realmente los Tears For Fears. Es que esta canción dejaba de lado los problemas amorosos y las letras cursis de sus colegas de la New Wave para dar paso a una canción con sentido ciento por ciento humanista, ya que trata sobre la búsqueda del poder y de como ese afán de ciertas personas que quieren tenerlo todo hace tanto daño en el mundo. La historia cuenta que un día cualquiera de 1984, el dúo se encontraba grabando los últimos detalles de la canción "Shout". Smith y Orzabal llevaban ya varios meses trabajando la canción, siendo muy cuidadosos con cada detalle y con cada acorde de sus sintetizadores, porque sabían que iba a ser un megahit. En un descanso de esas extensas sesiones de grabación y mientras el productor Chris Hughes escuchaba los cambios que le habían hecho a la canción, Roland Orzabal se quedó en el estudio y tomó una guitarra acústica para entonar unos acordes que tenía escritos en un cuaderno. Ese guitarreo le llamo mucho la atención a Hughes, puesto que era muy llamativo el ritmo. Nadie lo sabía en ese momento, pero Orzabal estaba tocando los acordes principales de lo que después sería "Everybody Wants to Rule the World". El productor quedó tan encantado con ese improvisado demo en el estudio que les pidió a los chicos que la arreglaran un poco y le pusieran una buena letra para grabarla dentro del disco. Así fue como Orzabal y Hughes se pusieron a componer la canción y a escribir la letra, a estos se le uniría Ian Stanley, un famoso compositor británico. Pero Orzabal no estaba convencido de que la canción fuera apta para que entre en el disco, puesto que la encontraba con "poco peso" creativo y algo monótona en su melodía. Pero Hughes no se aburría nunca de decirle a los Tears for Fears que esta canción sería un hit, y que solo le faltaba un simple detalle musical que la hiciera ser la mejor canción del disco. Tras varios días de ansiosa búsqueda, Orzabal tomó prestado ciertos acordes y partes de batería de la canción "Waterfront" de la banda Simple Minds que por esos días era todo un hit en las radios de todo el Reino Unido. El resultado fue una de las canciones emblemáticas de la banda y que fue considerada como la mejor canción del año 1985. Es que en "Everybody Wants to Rule the World' la banda no abusó de los sintetizadores y puso más énfasis musical en la guitarra, que se toma cierto rol protagónico dentro de la canción sin irse del sonido Pop.
















Maderas nobles, aluminio y fibra de carbono, esos son los materiales elegidos por Bowers & Wilkins para la confección de sus últimos altavoces, los B&W PM1, unas cajas de audio de grado audiófilo cuyo precio aún no se ha hecho público pero que, con toda probabilidad, saldrán a la venta en julio. Al igual que la serie Diamond 804 y 805, o los Philips Fidelio SoundSphere, los Bowers & Wilkins PM1 apuestan por sacar el tweeter de la caja principal, ubicándolo en un saliente por encima de la misma compuesto por una cúpula de aluminio con estructura interna espiral Nautilus de fibra de carbono. Este altavoz de agudos eleva las frecuencias hasta los 40kHz. Bajo el tweeter, B&W ha integrado un altavoz de medios de 130 milímetros de diámetro con estructura de Kevlar y una frecuencia de 48Hz a 22kHz. La potencia de amplificación indicada por el fabricante oscila entre los 30 y los 100W. Pese a ser sólo de dos vías, los altavoces PM1 prometen buena calidad de audio con un considerable peso de 9.6 kilos cada uno por cortesía de su caja de madera con un diseño quizá demasiado clásico pero que gustará a los amantes del buen audio.

 

 


 

Vista El autobús de Windows Vista llegó sin gloria, con las críticas furibundas de una gran parte de los usuarios que se encontraron con un sistema operativo incluso peor que el anterior (solo hay que fijarse en el hecho de que existiera durante mucho tiempo kits para bajar la versión de Windows al XP, algo increíble), y se va a marchar de la misma forma. Con el final de su soporte antes que del Windows XP (por lo menos en las versiones de consumo), un sistema operativo que lleva en el mercado más de diez años. El abandono de Microsoft comenzará a tener lugar en menos de un mes, ya que el primer paso de la compañía será cortar el grifo de las actualizaciones de seguridad de la versión Service Pack 1. Después les seguirán las versiones de consumo, mientras que los profesionales podrán respirar tranquilos un tiempo más si no quieren realizar la inversión de un nuevo sistema operativo. Tras el salto te contamos todas las fechas.

 

 

 




 

 

 


 

Internet y las redes sociales tienen una audiencia de alcance mundial. Cualquier contenido difundido en una red social nunca es realmente privado y no puede borrarse completamente; está disponible para todo el mundo, desde cualquier lugar, y a cualquier hora. En todos los rincones que visites te encontrarás con personas armadas con un teléfono móvil que utilizan para visitar redes sociales. Compañí­as como Facebook y Twitter incorporan nuevos idiomas a sus sitios casi cada dí­a para captar usuarios en los lugares más remotos del planeta. En ese contexto, mantener una imagen personal limpia en Internet resulta complicado. Aquellas personas que por su profesión viajan a menudo al extranjero tampoco están a salvo. Aunque existan redes sociales profesionales como LinkedIn, la realidad es que la gente consulta Facebook, donde nada es personal y privado. Pamela Eyring, Directora de la Escuela de Protocolo de Washington, ofrece una serie de consejos para cuidar la reputación en Internet. Pamela Eyring recomienda configurar las opciones de privacidad de Facebook en el nivel más alto; no hay ninguna necesidad de que un contacto profesional vea una foto tuya en bañador o tomándote una cerveza. Eyring recuerda que una foto aparentemente inocente de tu vida personal puede causar un enorme daño a tu reputación y a tus oportunidades profesionales. Comportamientos habituales en un país pueden ser tabú en otro. Para evitar malentendidos, lo mejor es pedir a los contactos profesionales que comuniquen contigo a través de tu propio sitio web o de una red profesional como LinkedIn, donde tendrás una fotografía profesional reciente. Si recibes una invitación procedente de un colega o un cliente para unirte a su red social personal, trata de redirigirle a la cuenta en la red profesional, explicándole que es la que revisas más a menudo. En definitiva, ten cuidado con todo lo que publicas y compartes en Internet. Ya seas un recién graduado que acaba de terminar la carrera universitaria o lleves varias decenas de años trabajando en puestos de responsabilidad, para Pamela Eyring, la regla de oro en el mundo de Internet es: Si nunca imprimirí­as un mensaje o una foto o distribuirí­as un ví­deo bajo tu propio nombre a todos tus contactos profesionales, no lo subas a Internet, no lo compartas o no lo tuitees.

 

 


 

ASUS ha decidido entrar en el mercado de los ordenadores de sobremesa a lo grande, y presenta en España su nueva serie CG, modelos que seguro que no te dejan indiferentes. Para empezar, por el diseño bastante atractivo a nuestro parecer. La nueva ASUS Serie CG se compone inicialmente de tres modelos cargados con lo último del mercado: procesadores Intel Core i de segunda generación, disco duro de entre 1 y 2 TB, memoria RAM de hasta 12 GB y las últimas gráficas de Nvidia. Vienen también con puerto HDMI, además de conexión SATA 6Gb/s y USB 3.0. Para rematar, incorporan la tecnología EPU, que permite un ahorro de energía de hasta el 40%. El modelo ASUS CM6550 incorpora una bandeja portadispositivos y fácil acceso a los puertos, ideal para tener siempre recargando y ordenados nuestros gadgets.

 

 

 


 

 


 

 



 

 

 


 

 

 

El Power Pop es un subestilo de la música Pop, que se caracteriza por usar en su sonido melodías y armonías vocales similares a las del Pop de los 60, combinados con contundentes riffs de guitarra y una enérgica sección rítmica. Los solos de guitarra son muy habituales y los arreglos de las canciones suelen ser mínimos. Desde su nacimiento, el Power Pop ha pasado por varias etapas y ha sido influido por otros géneros, que en cada época estuvieron de actualidad. Así, durante los 70 estuvo influido por el Punk y la New Wave, o a partir de finales de los 80 por el Indie Rock. La primera vez que se utilizó el término fue en 1967, con Pete Townshend, guitarrista de los Who, para definir la música de su grupo, la cual se cita a menudo como la antecesora del Power Pop, junto a la de otros grupos coetáneos como The Beatles, The Byrds, The Hollies, The Zombies o The Easybeats.
Se considera que el Power Pop moderno se originó en los primeros 70 con los discos de Badfinger, banda que reinterpretaba el sonido oficial de los Beatles y llegaron a ser producidos por el propio Paul Mc Cartney grabando sus primeros discos en Apple Records. Su primer éxito fue “No Matter What”, sin embargo la canción por la que se los recuerda es “Whithout You”. Aunque no tuvieron una gran repercusión comercial, fueron una pieza clave en el desarrollo del género. La banda The Raspberries, liderada por Eric Carmen, fue la primera catalogada como Power Pop por la revista Rolling Stone. Su música, con la que obtuvieron un importante éxito en los EEUU, combinaba el sonido de los grupos de los 60 con enérgicas guitarras eléctricas.

 

 

 


 

 

Otro grupo esencial del Power Pop de los 70 fue Big Star, quienes también recuperaban la frescura del mejor Pop de la década anterior y es un grupo de culto. Otros artistas importantes durante este período fueron Todd Rundgren, Blue Ash, Artful Dodger y Dwight Twilley. Todos coincidían en recibir gran influencia de las bandas de la Invasión Británica, algo que estaba considerado pasado de moda en una época dominada por el virtuosismo del Rock Progresivo y el Hard Rock. Con la llegada de los 80 el asunto se masificó, lo cual aunque dio una gran cantidad de grupos olvidables, otros fueron memorables. Fue la época más prolífica coincidiendo con el auge del Punk y la New Wave, con los que tenía más similitud que con los géneros de los 70. Los grupos más importantes de esa época fueron
Paul Collins Beat, Plimsouls, The Romantis, The Flamin’ Groovies, The Knack y Cheap Tricks. Los 90 dieron grandes nuevas bandas como Splitsville, The Merrymakers, Beagle o Bill Lloyd, todos emergentes de la Generación X. A finales de la década el Power Pop recibió influencias del Rock Alternativo, como el Noise o el Grunge. Es difícil hablar del Power Pop en el Siglo XXI cuando cada día surgen nuevas bandas. En definitiva, el Power Pop puede verse como el conformismo musical más absoluto o como la firme decisión de hacer lo que les diera la gana, que son canciones con grandes melodías, pegadizas y alegres. Cuando el mundo se revolvía entre el Rock Progresivo, el Metal más bestial o el Grunge pesimista, unos cuantos optaron por mantener la calidad del Pop.

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

Un perro causa sensación barriendo la vereda por donde lo sacan a pasear. Un perrito raza golden retriever es un fanático de la limpieza: barre la vereda por donde lo saca a pasear su dueño. Este can se ha transformado en una celebridad en Internet luego de que su foto empezara a circular. En la imagen se lo puede ver pasando la escoba en la ciudad de Changchun en China. Mientras va haciendo su cuidadosa tarea va mirando hacia atrás buscando la aprobación de su dueño. Xu Ming explicó que "es un perro muy dócil e inteligente así que decidí usar mi tiempo libre para enseñarle algo especial". "Para mi sorpresa parece que le encanta barrer así que le construí una pequeña escoba que lleva a todos lados donde va", relató Xu, orgulloso de su mascota.

 

 


 

 

 

 

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...