Mick Jagger,
está trabajando en un nuevo proyecto, junto a Joss Stone, Dave Stewart, Damian
Marley y AR Rahman, llamado “Super Heavy”. Tanto Jagger, como Richards, están
en proyectos independientes, que nos hace suponer, cada vez más lejanas las
posibilidades de ver a los Stones en Argentina. Pero no todas son malas
noticias, y en esta oportunidad la voz de los Rolling Stones, se sumó a la
emblemática voz joven del soul, Joss Stone, Dave, el músico de Eurythmics y el
hijo menor de Bob Marley, para darle forma a esta conjunción de talento
lllamada "Super Heavy" La nueva banda, está ultimando los detalles
para poder firmar contrato con importantes discográficas, para editar su disco
debut. Ya disponen de este nuevo disco, por lo que una vez resuelto el tema de
la discográfica, la agrupación, lo editará rápidamente. En conversaciones con
medios especializados, el manager de Jagger, dijo que el proceso creativo fue
muy divertido y aunque todo es muy prematuro, tienen pensado llevar esta nueva
banda a girar alrededor del mundo. “Super Heavy” será sin duda un gran
proyecto, que pese a los distintos géneros que abordan cada uno de ellos, la
suma de las partes, prometen lanzar un gran disco, que esperaremos con ansias,
aunque muchos quieren a los Stones.
The Cranberries
llevan cinco semanas en el estudio junto al productor Stephen Street (Kaiser
Chiefs, The Babyshambles, The Zutons, Suede) y anuncian que ya han terminado la
grabación de su sexto álbum de estudio. Este nuevo trabajo se titulará
"Roses" y se pondrá a la venta a finales de este año 2011. Al
parecer, el grupo ha grabado 15 canciones, pero no todas formarán parte del
proyecto final. The Cranberries son una banda irlandesa de rock que saltó a la
fama internacional en la década de 1990 con su álbum de debut "Everybody
Else Is Doing It, So Why Can't We?", que se convirtió en un éxito
comercial y vendió más de cinco millones de copias en Estados Unidos.
El actual líder
de Beady Eye acaba de adquirir los derechos de "The Longest Cocktail
Party", una novela en la que el escritor Richard DiLello narra los
problemas económicos y personales de los Beatles antes de su disolución. El
cantante, que fundó la productora In 1 Productions hace un año, tiene muy claro
que desea realizar la película y ha afirmado a la revista "Q" que
quiere a Johnny Deep en ella. Gallagher ha confirmado que el guión "ya
está escrito", aunque aclara: "Estoy a la espera de saber cuándo
elegimos a los actores". El compositor ha asegurado: "Quiero a Johnny
Depp en el papel de Derek Taylor", el publicista del cuarteto. Todavía no
se han desvelado más detalles sobre la película, pero estamos seguros de que
Gallagher la hará con mucho cariño, puesto que es un fanático de los Beatles.
El artista ha
adelantado unos segundos de un tema inédito que podría ser su nuevo single Los
primeros 26 segundos de la canción, todavía sin título, pueden escucharse en la
página web oficial del artista, Marilynmanson.com. El polémico cantante
describe el tema con estas palabras: "Estoy en medio de nadie (extracto de
una canción no divulgada con un título inédito)". El Reverendo se
encuentra actualmente en el estudio con sus compañeros de banda grabando su
octavo trabajo. Este disco será la continuación de "The High End Of
Low", publicado en 2009 y que contó con el esperado regreso de su antiguo
bajista Twiggy Ramirez. Sin embargo, "The High End Of Low" no fue muy
bien recibido, ni por sus fans ni por la crítica, y llevó a Marilyn Manson a
abandonar su sello Interscope como consecuencia de las bajas ventas. Su próximo
trabajo verá la luz a finales de año a través de Cooking Vinyl. Será el primer
disco sin el batería Ginger Fish, que dejó Marilyn Manson el pasado mes de
febrero para unirse a Rob Zombie. Ginger Fish ha sido reemplazado por el ex
Nine Inch Nails Chris Vrenna.
Acá tenemos la
cara opuesta de Rápido y Furioso 5. En esa serie con Vin Diesel este año los
realizadores sorprendieron con una soberbia quinta entrega que superó en
materia de acción a los episodios anteriores y resultó una fiesta en las
pantallas IMAX. La causa de esto es que en cada film de la saga los productores
se calentaron en buscarle alguna vuelta para ofrecerle algo distinto a los
seguidores de esa historia. Desde juntar a todos los actores en una misma
aventura a cambiar los escenarios y levantar la apuesta en la realización de
las persecuciones. Podrá ser cutre y todo lo que quieras pero por lo menos te
divertís! Con Piratas del Caribe 4 sucede exactamente lo contrario. Es un film
tedioso donde tiraron todo el peso de la película en los hombros de Johnny
Depp, quien en las próximas Olimpíadas debería integrar la selección de remo de
Estados Unidos. Que una historia de piratas genere aburrimiento es
imperdonable. El cisne negro, con Tyrone Power, de 1942, la mirás hoy y es un
millón de veces más entretenida que esto. A favor se puede destacar que los
guionistas presentaron una trama mucho más clara y definida que las secuelas
anteriores. También eliminaron en gran cantidad todos esos elementos
fantásticos que hicieron de esta historia un cambalache a nivel argumental. En
ese sentido, la película retoma por momentos el espíritu del film original (por
lejos el mejor) donde tenías fantasía, pero no se zarpaban con escenas
grotescas como en los capítulos posteriores.
El gran problema de Piratas 4 y lo
peor del film es la lamentable dirección de Rob Marshall (Chicago), quien cobró
su cheque y filmó la película sin ganas, como si sólo se hubiese limitado a
dirigir las escenas que estaban en el guión, sin importarle que ofreciera un
producto frío y carente de emoción. Por la historia que cuentan es una
bestialidad que este estreno dure 135 minutos y eso que es la más corta de la
saga. En este punto es donde sobresale la ineptitud del director para hacer un
film de aventuras.Arranca bien con la
presentación del Capitán Sparrow, pero la diversión enseguida se desvanece
cuando el personaje se ve envuelto en situaciones que se repiten una y otra vez
con los numerosos escapes del protagonista. Ni siquiera las secuencias de
acción son atractivas. El trabajo de Johnny Depp, de todos modos, es destacable
porque es muy difícil repetir el mismo personaje en cuatro películas. Pese a
que Sparrow ya no genera sorpresa, con su interpretación logró hacer divertidas
un par de escenas. La presencia de Penélope Cruz tampoco logró darle una
renovación a la serie, algo que necesitaba luego del desgaste que tiene los
personajes después de tres largas historias.Los piratas dieron todo lo que tenían y ya no se los puede explotar más,
al menos con la dirección que le dieron a este film. Es hora que Jerry
Bruckheimer salga de su letargo y ofrezca un entretenimiento nuevo y fresco.
Sparrow aburrió, prefiero seguirlo a Dominic Torreto.
Título original:
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides / Año: 2011 / Duración: 141 min. / País:
EEUU / Dirección: Rob Marshall / Guion: Ted Elliott, Terry Rossio. / Novela:
Tim Powers / Música: Hans Zimmer / Fotografía: Dariusz Wolski / Intérpretes:
Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Sam Claflin, Kevin
McNally, Astrid Bergès-Frisbey, Óscar Jaenada, Robbie Kay, Keith Richards, Judi
Dench, Stephen Graham, Richard Griffiths.
El grupo está
influenciado por grupos de chanson francesa como los VRP, les Ogres de Barback
o Les Noires Vertes, que mezclan distintas influencias, del jazz manouche a la
música callejera pasando por el rock. Como muchos grupos autoproducidos, hace
hincapié en los conciertos para hacerse conocer del público. Sus canciones
mezclan la poesía y el humor sobre melodías con instrumentos originales como el
contrabajo hecho con un cubo de basura. En 2007 con su álbum en vivo Bagarre
générale, mostraron claramente un cambio de rumbo intentando con un sonido mas
Rock utilizando bajo eléctrico. Sin embargo los artistas no olvidan de dónde
vienen y proponen dos tipos de grupo. Un grupo acústico más cercano a sus
orígenes y un grupo eléctrico, que nos hace descubrir el universo ocultado de
Les Petites bourrettes.
No
me gustan las espinacas
No
me gusta Hervé Villard
Detesto
los brócolis
Detesto
a Claude Barzotti
No
me gustan, no
No
me gustan los puerros
No
quiero a Pascal Obispo
Detesto
la col de Bruselas
Detesto
a Patrick Bruel
Y
ni para reírme escucho sus CD
Y
en segundo orden
No
quiero a Gilbert Montagné
Poner
la música de mediocres
Para
pasar la tarde
Es
como poner anchoas sobre una pizza
Quedar
idiotizado como tarado con Star Academy,
De
eso hablamos
Tú
también encuentras esto podrido?
No
me gusta la achicoria
No
quiero a Duteil Yves
Detesto
los frijoles
Detesto
a Pierre Bachelet
Ni
para reírme
Para
mis orejas es el igual
Yo
prefiero respetarlas
Qué
escuchen maravillas
Más
bien que la variedad
Detrás de
'Smoke on the water' hay una historia real que tuvo lugar el 3 de diciembre de
1971. Para grabar su sexto álbum de estudio los británicos alquilaron el mítico
estudio móvil de los Rolling Stones, utilizado también por Led Zeppelin,
Fleetwood Mac, Bob Marley, Santana o Iron Maiden, y se lo llevaron a la ciudad
suiza de Montreux. Allí, en uno de los edificios del casino, se prepararon para
registrar su nuevo disco, 'Machine head'. Al mismo tiempo que ellos empezaban a
grabar tenía lugar un concierto de Frank Zappa and The Mothers of Invention en
el mismo casino, y ahí es donde comenzó la historia. Mientras la banda de Zappa
interpretaba 'King Kong' alguien entre el público lanzó una bengala y el techo
de la sala comenzó a arder. Las llamas acabaron con todo el complejo de
edificios del casino de Montreux. El humo en el agua del que habla la canción
viene a ser el reflejo del incendio en el lago que había enfrente. Lo que parecía
contener un mensaje muy profundo, tan sólo es la historia de las aventuras y
desventuras que el grupo sufrió para poder grabar su disco, pues el sitio donde
se suponía que iban a grabarlo ya no existía. Esto mismo sucede con el riff de
la canción. Es increíble lo sencillo que es tocar algo que suena tan bien y
tiene tanta fuerza. El bajista Roger Glover fue quien apuntó la famosa frase y
el cantante Ian Gillan fue el encargado de terminar una letra que describe
detalladamente el incidente. Deep Purple tuvo que buscar otro sitio para grabar
su disco. Primero fueron a un teatro llamado The Pavillion, donde registraron
'Smoke on the water', pero los vecinos se quejaron por el ruido y tuvieron que
hacer el resto del álbum en el Grand Hotel de Montreux. Para grabar el famoso
riff Ritchie Blackmore dejó a un lado su habitual Fender Stratocaster y agarró
una Gibson ES-355, que se le hacía más cómoda. 'Machine head' se publicó en
1972 y el single 'Smoke on the water' fue disco de oro un año después, cuando
ya había sido grabado en directo también en el célebre 'Made in Japan'. Desde
entonces la canción ha sido toda una referencia, un símbolo que, para los no
iniciados en 'Deep Purple', ha llegado a encasillar a la banda.
La compañía
Ford como siempre pensando en todo, ha desarrollado un prototipo de asiento que
permite monitorizar la actividad cardíaca del conductor. La empresa explicó que
este desarrollo tecnológico tiene como objetivo reducir el número de accidentes
causados por ataques cardíacos al volante. Además, este asiento podría
vincularse a otros sistemas de seguridad para reducir los riesgos para
conductores con afecciones cardíacas. El prototipo de asiento que desarrolla
Ford utiliza tecnología ECG (electrocardiográfica) que monitoriza los impulsos
eléctricos generados por el corazón, convirtiéndolos en señales que pueden ser
analizadas por expertos o software médico. Este sistema será capaz de detectar
si alguien sufre algún problema cardiovascular, por ejemplo, un ataque al
corazón, y también se podría usar para detectar los síntomas de otras dolencias
como alta presión sanguínea o desequilibrios en los electrolitos. El sistema de
monitorización no permanece aislado en el coche sino que se comunica con los
diferentes sistemas de seguridad de los coches Ford. Por ejemplo, en caso de
detectarse un ataque al corazón, el coche se detendría solo y avisaría a los
sistemas de emergencias indicándoles la dirección exacta. Sin duda, una ayuda importante
que da más valor a los sistemas de seguridad activa de los coches modernos.
Aunque este proyecto está en pañales, en un futuro las carreteras podrían ser
más seguras para todos los usuarios.
Cuando creíamos
que el imperio de la telefonía móvil tenía en Apple a un comandante firme y
sólido, el patito feo Microsoft ha dado un puñetazo en la mesa con la
adquisición de Skype por 5.560 millones de euros. De este modo, la empresa
fundada por Bill Gates se hace con un importantísimo activo para fortalecer su
estrategia de progreso en el terreno de los smartphones a la vez que favorece
que sus usuarios puedan pasar a utilizar este servicio de videoconferencia y
videollamada gratuito en la plataforma XBox, también de su propiedad, así como
en el servicio de correo electrónico Outlook. Skype, que actualmente cuenta con
660 millones de usuarios registrados fue tanteada en fechas recientes por los
gigantes Facebook y Google, pero el importante esfuerzo económica de Microsoft
a última hora ha balanceado a su favor esta importante asociación.
En el Instituto
de Tecnología de Karlsruhe, Alemania, un grupo de investigadores logró enviar
26 terabits por segundo a través de un canal de fibra óptica, al cifrar la
información en más de 300 colores del haz de láser. 26 terabits es una cantidad
de información equivalente a 700 discos DVD. En el marco del experimento, los
datos fueron enviados a una distancia de 50 kilómetros. El informe sobre el
nuevo récord de velocidad de transmisión de datos fue publicado recientemente
en Nature Photonics. 26 terabits por segundo es el mayor ratio alcanzado al
utilizar una única fuente de luz. Anteriormente ingenieros japoneses informaron
de que habían podido enviar información por medio del láser a una velocidad aún
más sorprendente: 109 terabits por segundo. Sin embargo, para lograr estos
resultados, tuvieron que utilizar varios centenares de láseres como
transmisores (el denominado método de multiplexación por división de
frecuencias ortogonales). Cada uno de los láseres utilizó un color diferente y
luego todas las señales se entrelazaron en un único canal. Una instalación de
este tipo consume gigantescas cantidades de energía y su esquema es bastante
grande. El equipo internacional de investigadores, encabezado por Wolfgang
Freude, inventó otro mecanismo: mezclaron corrientes de láser y lograron
combinar 325 colores en un canal de fibra óptica. Cada uno de los colores
representaba su parte de la información. Según comentó uno de los coautores del
invento, el profesor Jürg Leuthold, el resultado alcanzado muestra que en la
transmisión de datos los límites físicos están todavía por alcanzar. Los
investigadores comentan que hace varios años el nuevo método habría podido ser
implementado para facilitar 400 llamadas telefónicas a la vez. Estos días, el
invento se aplicaría en el ámbito de los servicios que requieren mucho ancho de
banda, como por ejemplo la computación en nube, la televisión 3D HD y programas
de realidad virtual.
¿Tienes 4.000
euros al cambio? Con más precisión, ¿tienes 4.000 euros para gastarte en la
bicicleta de mis sueños? Sería un detalle precioso por vuestra parte hacerme
feliz con la Grace One, la bicicleta eléctrica que ves arriba y que por fin
sale a la venta. La Grace One llega al mercado con un rediseño pero la esencia
intacta: sus baterías de iones de litio que se cargan en aproximadamente una hora
y que se encargan de alimentar al motor eléctrico situado en la rueda trasera.
Tras una hora de recarga, ya tendremos autonomía para 50 kilómetros con una
velocidad máxima de 48 kilómetros por hora. No es precisamente el modelo de
bicicleta que popularizará el uso de este medio de transporte pero no me podéis
negar que es atractiva y llama mucho la atención.
A causa del
gran desequilibrio sufrido en Europa en el Siglo XVIII, como consecuencia de
las guerras, conflictos e invasiones, así como también la intolerancia
religiosa entre católicos y protestantes, sumado a la mala situación económica,
y a pesar de las prohibiciones del gobierno que intentaba retenerlos en el
país, una parte considerable de la población de Alemania, que se dedicaban a la
agricultura, sobre todo en las regiones de Hessen, Palatinado y Baviera, se vio
obligada a emigrar a Rusia. En esa época gobernaba Catalina la Grande, que
abrió las puertas para que los alemanes ocuparan la región del Volga que recientemente
había conquistado. El primer contingente se instaló allí en 1764, y a pesar del
entorno, conservaron su idiosincrasia. En 1874 el zar Alejandro II obligó a los
campesinos alemanes a regirse por las leyes rusas, por lo que perderían su
autonomía, sus costumbres y su lengua.
También se veían obligados a adoptar el
culto Ortodoxo ruso. Estas fueron las principales causas que impulsaron a los
alemanes del Volga a realizar una segunda migración, pero esta vez hacia el
continente americano, principalmente a EEUU, Canadá, Brasil y Argentina. La
historia de la llegada de los alemanes del Volga a nuestro país comenzó en
diciembre de 1877, con el arribo al puerto de Buenos Aires de ocho familias,
que se instalaron en Azul (Buenos Aires). En Entre Ríos se radicaron
principalmente en las fértiles tierras del departamento Diamante, pero luego se
dispersaron por toda la provincia, dando orígenes a prósperas aldeas, pioneras
en producciones agrícolas y ganaderas.
En sus
comunidades del Volga no tardaron en asomar la poesía y la música como natural
y necesaria exteriorización de sus alegrías y de sus sentimientos. Los cantos,
cuyas letras habían llevado desde Alemania, se fueron modificando a través de
los años, de las aldeas y de las circunstancias. Al cantar, de pronto se
olvidaban una parte del texto, entonces completaban la tonada con versos de
otra canción que a veces no tenía nada que ver con la anterior. Pero en
general, su música no sufrió por modas o por querer agregar algo nuevo. Quedó
congelada del mismo modo que ellos las aprendieron y las cultivaron de
generación en generación, porque en ella encontraron la forma de expresarse en
medio de las dificultades por las que tuvieron que atravesar. Le cantan a la
patria, al amor, a la amistad, a la naturaleza, al heroísmo, al lejano hogar
ausente y las eternas despedidas.
La gran alegría y el humor estaban presentes
en las reuniones que se amenizaban con cantos, como tertulias, fiestas,
casamientos y toda clase de encuentros ocasionales y reuniones. En sus creaciones
había también textos picarescos y satíricos. Algo que aún hace un grupo de
cantores en Crespo es juntarse el día de San Juan Bautista y visitan la casa de
quienes se llaman Juan. Le cantan el Gloria con diversas estrofas de buenos
deseos. Al final, el dueño de casa agradece con una botella de algún aperitivo
o regalando chorizos. Los alemanes de la Alemania actual no entienden esta
música porque nunca tuvieron las vivencias de sus compatriotas del Volga.
Podemos decir que esta música es exclusiva de ellos, es como su sello de
identidad.
En Sudáfrica
una paloma mensajera es más rápida a la hora de transferir información que uno
de los proveedores de Internet. Frustrados trabajadores del sector IT
demostraron que una paloma era más rápida que Telkom el principal ISP
(proveedor de servicios de Internet) de Sudáfrica. Las conexiones de ese país
son paupérrimas y el ancho de banda lamentable. Según reportaron medios
locales, Winston, un palomo de 11 meses, voló durante una hora y ocho minutos
para viajar de las oficinas de Unlimited en Pietermaritzburg hasta la ciudad
costera de Durban. Incluyendo el tiempo que tomó bajar la información de la
tarjeta magnética que Winston llevaba en la pata a la computadora, todo el
proceso tardó 2 horas y 8 minutos. En ese tiempo a través de la red de Telkom
se logró transmitir el 4% de la información. Autoridades de Telkom no
estuvieron disponibles para hacer declaraciones.
0 comentarios: