Por
iniciativa de Litto Nebbia y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, llegará
a las disquerías una caja de nueve discos con nuevas versiones de temas clave
del rock local escritos entre 1963 y 1973. "Una celebración del rock
argentino" es el título del proyecto, en el que reciben un justo homenaje
nombres de la talla de Almendra, Color Humano, Sui Generis, Los Gatos, Manal y
Vox Dei, que marcaron el camino para agrupaciones de todo el continente.
También aparecen canciones de Pappo, Arco Iris y Miguel Cantilo, en esta
primera etapa de una gran idea que tuvo Nebbia, quien a su vez asumió la
producción de cada flamante versión. No se trata de adaptaciones solemnes, sino
de temas que cobran nueva vida y ritmo de la mano de músicos como Fito Páez,
que hace propio el tema de Nebbia "Un ratón en vacaciones", y El Otro
Yo, que se anima a "Despierta y cree en mí" de Sacramento. También
aparecen en este volumen Engranaje y "Mi espíritu se fue", de Pescado
Rabioso; el Quinteto Ventarrón y "Yo soy tu voz", de Huinca y el
uruguayo Beto Satragni cantando "Muchacho del taller y la oficina" de
Moris. Se espera que en el futuro haya nuevas placas que abarquen más etapas de
la rica historia del rock en el territorio argentino.
Se acaba de
encontrar en el patio de una de las casas que habitó la familia Lennon una
bolsa con botellas de LSD supuestamente pertenecientes al ex Beatle Los
propietarios de la casa situada en Weymouth, al sur de Inglaterra, decidieron
realizar obras en la parte trasera de la vivienda sin saber que encontrarían el
alijo que John Lennon enterrase antes de irse a la India de viaje con The
Beatles. Por todos es conocido el entusiasmo que manifestaba el cantante y
compositor por el uso de las drogas. De hecho, cuando regresó de su visita al
maestro Yogi Maharishi Mahesh, declaró que había pensado en el uso de los
estupefacientes para conseguir la meditación trascendental y lograr así estados
de conciencia elevados. No era la primera vez que Lennon hablaba de dichas
búsquedas, ya de pequeño decía tener alucinaciones y que podía ver a Dios, lo
cual avalan sus diferentes biografias, y algunos de sus amigos de la
universidad recuerdan que si no hubiese sido famoso, habría terminado en la
calle, solo y sintiéndose incomprendido. La leyenda cuenta que al regreso del
viaje, Lennon intentó encontrar la bolsa, pero fue incapaz de recordar donde la
había sepultado, por Io que la dio por perdida. Ahora los clubs de fans dicen
que el hallazgo de la bolsa es completamente insignificante, pero eso lo
decidirán los que la han encontrado, y es muy probable que saquen provecho del
tesoro.
"Soy un
hombre de 47 años que ha visto un montón de cosas en la vida, pero sigo
creyendo que se puede encontrar una flor en el pantano", asegura con
optimismo Fito Páez, que se ríe hasta de su sombra mientras desgrana las
virtudes de su nuevo disco, "Confiá". El músico argentino considera
que su decimosexto álbum posee "una vitalidad ligada a la confianza en el
sentido más espiritual de la palabra". "Al final, Io que queda es
abrazarse, confiar en el otro, amar y dejarse amar en medio de la balacera que
es la vida", reflexiona en una entrevista con Efe. Juega con las
emociones, el lenguaje y la música Fito Páez, que para llevar a cabo su nuevo
trabajo acató "el axioma nietzscheano de que el ambiente afecta al
carácter de las personas". "Quería contrastes de frío y calor, de Io
metropolitano y Io rural", señala. De ahí que Páez decidiera variar cada
poco tiempo su lugar de trabajo, localizado un día en la provincia argentina de
Córdoba, a la semana siguiente en Río de Janeiro y un mes más tarde en Buenos
Aires o Nueva York "Fue una linda aventura musical", celebra.
Invitado a
comer a la residencia oficial de la Presidencia mexicana, el cantautor Joaquín
Sabina limó sus diferencias con el mandatario Felipe Calderón cantando con él
al son de los mariachis en un almuerzo distendido que se prolongó casi tres
horas, dijo a Efe una frente del entorno del artista- A su salida de la comida,
el propio cantautor explicó a los periodistas que se lo habían pasado "muy
bien" y que juntos cantaron canciones como "Que te vaya bonito"
y "Ella" -compuestas por su admirado José Alfredo- y también la conocida
"Y nos dieron las diez", uno de los temas preferidos del presidente
mexicano. Preguntado por cómo canta Calderón, el compositor de Úbeda aseguró
que mejor que él, "pero eso lo hace cualquiera" y también confirmó
que hablaron "de todo" y que él sigue pensando lo mismo y mantiene
sus ideas sobre la lucha contra el crimen organizado en México. Sabina llamó la
semana pasada "ingenuo" al presidente -confeso admirador de su
música- por declarar hace tres años una guerra abierta contra los cárteles del
narcotráfico con el Ejército y la Policía Federal, una contienda que se ha
tornado cruenta y difícil de ganar. "Fue muy ingenuo cuando planteó esa
batalla", expresó en una rueda de prensa, donde también se mostró
escéptico ante la idea de que Calderón no supiera que la policía estuviese
"infiltrada totalmente". Estas palabras motivaron una respetuosa
respuesta del Ejecutivo, una carta del gobernante a Sabina y, finalmente, una
invitación a la hora de comer, aunque el cantautor también había dicho que ésta
vez -como no le acompañaba Joan Manuel Serrat (compañero en una gira
anterior)-, no tendría que comer con ningún presidente.
El
legado artístico de Michael Jackson inspirará un espectáculo de Cirque du
Soleil, que alcanzó un acuerdo con los albaceas del músico para crear,
desarrollar y producir proyectos basados en las canciones del 'Rey del Pop',
informó un comunicado divulgado el martes. Los albaceas de Jackson, John Branca
y John McLain, suscribieron un acuerdo que permite a la famosa compañía
circense promover un espectáculo que podría comenzar su primera gira en Estados
Unidos en otoño de 2011. Según el comunicado, Cirque du Soleil, fundado en
Montreal en 1984, prevé para finales de 2012 dejar su función sobre Jackson en
Las Vegas, la capital del juego del oeste estadounidense y sede permanente de
la mayoría de los espectáculos de este particular circo. Este musical con las
letras de 'Thriller', Human nature' y los grandes éxitos del cantautor más
vendedor de discos de la historia, se suma a espectáculos también basados en
artistas históricos como 'Viva Elvis', basado en las canciones de Elvis
Presley, y 'Love', al ritmo de los Beatles, que ha producido Cirque du Soleil
en Las Vegas.
Tras el éxito
alcanzado por su anterior álbum "La lengua popular", el músico Andrés
Calamaro regresa a la escena musical con su nuevo álbum "On the
rocks", que saldrá a la venta el 1 de junio y del cual se desprende el
tema "Los divinos", el cual ya puede escucharse en las radios
locales. La nueva placa cuenta con un repertorio en el que, después de haber
hecho una gran selección de canciones, tiene la participación de diversas
figuras de la canción como los españoles El Cigala, Enrique Bunbury, Niño
Josele y Pereza, los puertorriqueños de Calle 13 y su compatriota Vicentico.
Grabado en Madrid entre septiembre de 2009 y marzo de 2010 y mezclado en Buenos
Aires y en estudios Master House de Miami, "On the rocks" fue
producido por Candy Caramelo y Guido Nisenson. Entre los temas incluidos en
este trabajo se destacan "Barcos" (junto a Diego El Cigala y su
admirado Niño Josele), "Te extraño" (con Langui), "Te solté la
rienda" (Enrique Bunbury), "Flor de samurai", "Gomontonera",
"El perro", "Tres marías", "Insoportablemente
cruel" (Calle 13), "El pasodoble de los amigos ausentes",
"Todos sevan", "Los
divinos" y "Me envenenaste".
Es interesante
porque cada vez que se estrena una película como esta aparecen de repente todos
los eruditos en mit016gía griega y guión cinematográfico. No deja de ser
gracioso que los críticos que le pegaron a esta película en Estados Unidos son
los mismos que elogiaron la última historia que escribió James Cameron, cuyo
argumento no era precisamente una genialidad. Furia de Titanes no es para nada
mala como decían y es una buena propuesta pochoclera. Básicamente refritaron
para nuevas generaciones de espectadores un clásico de fantasía de 1981 que se
destacó principalmente por el trabajo del reparto (donde figuraban grossos como
Lawrence Olivier, Maggie Smith y Burgess Meredith) y los fabulosos efectos
especiales de Ray Harryhousen, un maestro del cine recordado por su labor en
los viejos filmes de Simbad, el marino y Jason y los Argonautas. La nueva
versión narra una adaptación bastante libre del mito de Perseo que reúne muchos
elementos del film original pero se aleja más de la historia griega. Por ejemplo,
acá Andrómeda quedó relegada a un insólito rol superficial y secundario y las
motivaciones del protagonista para cumplir su misión son distintas al igual que
el interés amoroso. El director en cambio fue Louis Leterrier, un muchacho
francés, discípulo de Luc Besson, que viene del palo de la acción y la tiene
clarísima en ese campo. Acá lo vuelve a demostrar. El tipo cumplió con su
trabajo y ofrece una película de aventuras plagada de acción que es la clave de
todo esto. Hacia la mitad el film flaquea un poco en los pocos momentos donde
Sam Worthington no anda matando criaturas y enemigos de todo tipo, pero en
general es muy llevadera.
El protagonista interpreta en este caso lo que ya se
está perfilando como un "clásico personaje Worthington" donde tenemos
a un héroe rebelde con voz rasposa que le patea el culo a los malos y por lo
general al final suele quedarse con la chica. Es importante destacar que Furia
de Titanes va para atrás en materia de 31). Warner cometió el error de filmarla
en 2D y después convertirla en tres dimensiones a raíz de la fuerza que
cobraron los anteojitos en la industria. El propio director Leterrier pidió
disculpas la semana pasada en los medios por el pedorro 3D y explicó que en la
actualidad la conversión de 2D a tres dimensiones no pudo ser mejorada todavía
como quisieran en Hollywood y la máxima calidad llega hasta lo que hicieron en
Furia de Titanes. El film no es una joya cinematográfica, pero está bien hecho
y brinda una buena fantasía de acción que se disfruta mucho más en los cines
normales.
Título original:
Clash of the Titans / Año: 2010 /
Duración:
106 min. / País: EEUU / Dirección: Louis Leterrier / Guion: Travis Beacham,
Phil Hay, Matt Manfredi. / Remake:Beverley Cross / Música: Ramin Djawadi / Fotografía: Peter Menzies Jr. / Intérpretes: Sam Worthington, Mads
Mikkelsen, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Liam Cunningham, Pete
Postlethwaite, Alexa Davalos, Polly Walker, Nicholas Hoult, Jason Flemyng,
Ashraf Barhom, Danny Huston.
Hijos del
mestizaje de culturas y de la mezcla de las etnias, L'Homme Parle es el símbolo
de la juventud unida en contra de las ofensivas capitalistas y contra todas las
formas de opresión y discriminación. Todo el mundo debe actuar y hablar para
cambiar las cosas a diario y aspirar a más humanidad. Puño al aire y el
micrófono en la mano, el grupo habla de los combates que deben llevarse y de
las causas perdidas, de los paraísos artificiales y trampas del mundo moderno,
de los momentos de felicidad y la amargura de la vida y el amor que se descuida
muy a menudo. En un único universo musical entre rap, reggae, slam, chanson y
música del mundo, L'Homme Parle reivindica al Hip-Hop de aires frescos y
renovados.
Un
día, un día el crecimiento vendrá
Un
día mi patrón me dirá
Vení,
voy a aumentarte también
Pero
hoy lo despido
Gracias
al lenguaje estereotipado
Gracias
a los sueños de un millonario
Gracias
a los bancos sin fe ni ley
El
poder adquisitivo no conoce
La
única bolsa bastante buena para mí
Es
la que toco a fin de mes
Entonces
para toda la hipocresía
Muchísimas
gracias a Sarkozy
Gracias
a usted todo lo que se dice
¿Buen
dios en qué mundo vive?
Del
FMI al RMI (renta mínima de inserción)
Del
Ministerio a la Miseria
De
la CGT a Medef (movimiento de empresas de Francia)
De
Francia de la cumbre a la de abajo
Sólo
hay un paso
Entonces
se baila
Sobre
un mundo en pedazos
Y
el vals comienza
Siempre
sobre el mismo tiempo
Entonces
se baila
Sobre
el mundo en pedazos
Después
de todo que importa
Para
nosotros no es nuevo
La
vida está llena de sorpresas
Sobre
todo, para los que conocen la crisis
Levanto
mi vaso a su salud
Antes
de que nos hagan volar a todos
Abrazo
a mi familia
Mientras
que mis hermanos gritan de hambre
Gracias
a Quick y McDo
Por
vendernos la basura que amamos
La
carrera consumista
De
productos que los tontos sin dinero
Y
ustedes que encuentran esto muy horrible
Les
digo que juntos todo es posible
No
es grave, se le perdona
Conducir
el mundo a la pérdida
Por
supuesto nos reparten las sobras
Ustedes
que trabajan como locos
Nosotros
para salir de la pobreza
Después
de todo voté por ustedes
En
un crucero se divierten
Mientras
que chapoteamos en el lodo
Discúlpenme
si me abuso
Estoy
en la basura hasta el cuello
"99 Red
Ballons" es una canción en protesta a la Guerra Fría interpretada por la
cantante alemana Nena. Originalmente el tema está cantado en alemán bajo el título
"99 Luftballons", pero Nena se dio el lujo de cantarla también en
inglés. Aunque el titulo verdaderamente debió haberse traducido a "99 air
Balloons" pero el titulo con "Red Balloons" concuerda
correctamente con las silabas, la rima y el ritmo de la canción en la primera
parte de la letra. Es por ello que se dejó así. La canción aparece en el disco
Nena]99 Luftballons lanzado al público en 1983. "99 Luñballons" llegó
al N 0 | en Alemania Occidental en 1983. En 1984, la versión alemana también
alcanzó el N 0 2 en la lista American Billboard y la versión en inglés encabezó
el ranking Singles Chart del Reino Unido. Cuando la canción llegó a los
rankings en los Estados Unidos, la mayoría de los DJs de las radios cometieron
el error de llamarla bajo una mala traducción ya que no sabían que era un
Luftballon (el alemán no era su fuerte de esos Dj's). La historia cuenta que el
guitarrista de la banda de Nena, Carlo Karges, veía un concierto de la banda
Rolling Stones en Berlín y observó que al final del show soltaron varios globos
hacia el cielo. Al ver como ese conjunto de globos avanzaban hacia el horizonte,
él se imaginó algo así como "bombas" tiradas por el ejército
soviético sobre el muro de Berlín y que eso podía ocurrir algún día. Es por
ello que tanto la versión en inglés como la cantada en alemán invocan una
historia de noventa y nueve globos flotando en el aire, provocando una reacción
apocalíptica de las fuerzas militares. La música fue compuesta por Uwe
Fahrenkrog-Petersen, el tecladista de la banda de Nena, mientras que Karges
escribió la letra original en alemán. Kevin McAIea escribió la versión en
inglés. Esa versión tiene un tono más satírico que la original. La versión en
inglés no es una traducción directa del alemán, y contiene diversos cambios en
la letra. La canción está influenciada en un periodo bastante peligroso donde
se veía la maniobra estratégica entre los Estados Unidos y la Unión Soviética
en la Guerra Fría. Su éxito internacional en EstadosUnidos coincidió con el trágico suceso del
lanzamiento de misiles Pershing II en Alemania Occidental en enero de 1984 (en
respuesta a la implantación de misiles nucleares SS-20 por parte de la Unión
Soviética), que impulsó las protestas en toda Europa occidental. Si bien la
versión en alemán es la que tuvo el éxito en los Estados Unidos, en el día de
hoy ambas versiones son éxito radial en ese país. Cabe destacar que fue el
único single famoso de Nena en Norteamérica y Europa. Sin embargo, esta canción
paso a ser un clásico de la década de los 80's y siempre aparece en ranking
ligado a esa época. Un dato curioso: En el año 2006 el canal de televisión VH1
Classic llevó a cabo un evento de caridad para ayudar a los desvastados del
huracán Katrina. Se evento consistia en que los televidentes que hayan hecho
donaciones podian elegir los videoclips musicales para que los mostraran en
pantalla. Resulta que una persona que donó 35.000 dólares pidió a cambio que el
programa diera 1 hora sin parar los videos de "99 Luftballons" y
"99 Red Balloons". Obviamente, fiel a lo establecido, VH1 puso las
canciones entre las 2:00 y 3:00 pm (Hora del este) un 26 de marzo de 2006.
Si observamos
películas futuristas o pensamos en cómo queremos llevar nuestro ordenador en el
futuro, seguro que la integración y la flexibilidad salen a la luz seguro.
Conscientes de ello, en los laboratorios de HP ya trabajan en hacer que las
pantallas de ordenador del futuro sean completamente flexibles. Las primeras
pruebas las van a realizar con ayuda del ejército de los EEUU, a los que
diseñarán pantalla flexibles y recargables con luz solar que podrán enrollar
para llevar en la mochila o colocar en su muñeca en sus primeras versiones.
Esas pantallas tendrán el tamaño de tarjetas de crédito y apenas podrán mostrar
imágenes en blanco y negro, pero supondrán para el ejército un alivio en
cuestiones de peso y autonomía. El proceso de fabricación que se piensa usar en
estas pantallas, que son de tinta electrónica, será clave para pasar a una
producción eficaz de cara al mercado de consumo. Cambiar el proceso de
fabricación de las pantallas, ahí está la clave. Esas primeras pantallas
mostrarían a los soldados mapas principalmente, y no serían de un tamaño
considerable. El material con el que se fabricaran será plástico, y todos los
componentes irán impresos de manera que podamos enrollar la pantalla sin
dificultad. Para la alimentación se optará por la energía solar por medio de
paneles fotovoltaicos. La clave para lograr el éxito con estas pantallas está
en el proceso de fabricación. HP probará a realizarlas de forma continua, como
pasa con los periódicos, y no de forma secuencial como hasta ahora. Los
primeros prototipos llegarán el año que viene y usarán tinta electrónica de la
compañía E-Ink para mostrar las imágenes y textos, que al principio solo podrán
ser en blanco y negro.
Asus se
adelanta al día de la Tierra que se conmemora mañana con la presentación en
nuestro país de sus últimos portátiles de la gama Bamboo. Los nuevos portátiles
U Series Bamboo Collection se presentan con dos modelos, los Asus U53JC y
U33JC, y su principal característica y atractivo es la sustitución de los
materiales tradicionales por componentes ecológicos. Se sigue así la tendencia
por lo verde que ya estamos viendo que se materializa en productos con menor
consumo y uso de materiales no tóxicos o incluso reciclables, como el bambú con
el que se ha confeccionado parte de la carcasa de esta serie U Bamboo. Aunque
en la parte externa no acaba de gustarnos, el interior de los Asus U53JC y
U33JC queda muy bien vestido con la presencia de bambú. Pero no es diseño
solamente lo pretende Asus con el uso de este material, sino que esta madera es
de las más ecológicas al tener una velocidad de crecimiento muy grande y ser
muy buena para la reducción de dióxido de carbono en la atmósfera. Dado que el
color del bambú cambiará con el uso y tiene un dibujo veteado, los amantes de
los gadgets exclusivos pueden tener en esta serie un motivo de compra.
Intel es el
principal promotor de Light Peak, su protagonista principal. En todos estos
años (se desconoce la fecha en la que empezó el proyecto) su idea ha sido
clara: crear un nuevo estándar de conexión cableada entre varios dispositivos.
La razón es, además, bastante simple: los actuales estándares utilizan pulsos
eléctricos y magnéticos para enviar y recibir datos a través del cable. Sin
embargo, según Intel, dicho sistema está empezando a llegar a los límites
físicos de esas tecnologías, y ahora se plantean un cambio de 360 grados hacia
la tecnología óptica: utilizar pulsos de luz para transmitir información, algo
que se utiliza en otros campos de la ciencia y la tecnología con muy buenos
resultados. Entrar en el mercado de las tecnologías de transferencia de
información se plantea como una misión sin duda alguna complicada, pues existen
numerosos estándares que luchan por el mismo fin. Por ejemplo, USB 3.0 y eSATA
para datos, DisplayPort para vídeo, o diversas conexiones de audio para emitir
sonido en alta definición.
Es KYE, la
empresa china que fabrica ratones para Microsoft, aunque The National
Laborcommitte (TNLC) ha afirmado que también trabajan para HP, Logitech,
Samsung o Acer, entre otras. El caso es que los trabajadores de esta fábrica
han denunciado unas pésimas condiciones de trabajo, materializadas en jornadas
laborales de 80,5 horas semanales a cambio de unos salarios irrisorios. Al
igual que hizo Apple en su día con los tres proveedores chinos que contrataban
a menores, Microsoft ha abierto una investigación para conocer qué es lo que
pasa realmente en la fábrica de la ciudad de Dongguan (China) y a ser posible,
salvaguardar los derechos de las personas que allí trabajan. El informe,
publicado en The National Laborcommitte (TNLC), pone en evidencia que KYE
contrata adolescentes y los obliga a trabajar unas 80,5 horas a la semana,
claro está, a cambio de un salario paupérrimo. De sus manos tienen que salir
2.000 ratones en 12 horas, de manera que sólo durante los descansos (que no
están pagados y son de 10 minutos) pueden acudir al baño o beber agua. La
mayoría de personas contratadas, son más de 2.000, responden al perfil de una
mujer adolescente, a las que humillan y castigan cuando les resulta
conveniente.
Estos
días se celebra en Cannes la feria audiovisual MipTV, en la que empresas,
operadores, productores y fabricantes se dan cita para definir cuál será el
futuro de la televisión. Una de las jornadas de MipTV ha girado en torno a cómo
afrontarán los distintos géneros audiovisuales la llegada de la televisión en
3D. La conclusión de esa jornada es curiosa, pero también bastante evidente. El
porno y las retransmisiones deportivas serán determinantes para el éxito del
3D. Según todos los asistentes a la feria, el porno sólo puede beneficiarse de
la llegada de los televisores (y las emisiones) en 3D. Según Gregory Dorcel,
director de la productora porno Marc Dorcel: “el porno está en el principio de
todas las nuevas tecnologías, así sucedió con Internet y así vuelve a
pasar”. Otro tanto sucede con los deportes. Casi podría sospecharse que las
formas redondeadas quedan especialmente bien en tres dimensiones porque, aparte
de los atributos de actores y actrices ligeritos de ropa, el otro gran beneficiado
por la televisión 3D serán los deportes. En Sony, por ejemplo, apuestan
firmemente por las retransmisiones de eventos deportivos en tres dimensiones ya
que aportan unas cotas de realismo no vistas hasta ahora. “El deporte se adapta
perfectamente a la idea de las tres dimensiones, porque acerca al espectador la
sensación de ver un partido desde el propio estadio», afirma Marcel Hasenrader,
de Sony DADC Austria. La compañía, eso sí, también matiza que la visión
estereoscópica también funciona bien en otros géneros como la animación o los
documentales. Por su parte, firmas como Technicolor, Panasonic, u Orange
defienden la voluntad artística del 3D y piden paciencia para los productos
audiovisuales realizados con esta tecnología y es que, según los expertos, en
3D importa más la calidad de las producciones que su cantidad. Eso que se lo
digan a los productores de porno, que ya deben andar pegando sus videocámaras,
de dos en dos, con cinta adhesiva.
La música tradicional
vienesa con sus felices canciones y danzas, pero también con su melancolía y
tristeza, tienen una vieja tradición de siglos. Las crónicas informan sobre
músicos que llegaron río abajo por el Danubio en barcos y balsas llevando su
música y danzas del interior del país. En esa época ya habían allí grupos de
bandas de músicos de diversas formaciones. La mayor parte de esas bandas
incluían un violín de Linzer, que era un doble bajo grande que marcaba los
ritmos bajos con sus tonos. Era un antepasado de la contra-guitarra
(bajo-guitarra), pero también el arpa es un antepasado de la contra-guitarra.
Mucho antes que los hermanos Schrammel se formaran en los suburbios vieneses
habían tríos y cuartetos de músicos. Estos utilizaban violín, clarinete, arpa y
bajo de Linzer, y más adelante una guitarra. Al comenzar la década de 1830 el
acordeón a botones comenzó a hacerse un lugar en la música tradicional.
La Schrammelmusik se
originó como una mezcla de la música austríaca rural con la música de los
inmigrantes húngaros, moravos, eslovenos y bávaros que atestaban los barrios
bajos de Viena. Entonces los valses y länders se mezclaron con la música de los
inmigrantes, absorbiendo sonidos de toda Europa Central y del Este, y de los
Balcanes. La música nativa de Viena experimentó un auge sin igual a finales del
Siglo XIX. Esto se debió a los hermanos Johann y Josef Schrammel, que
dieron su nombre a un género entero por su forma espléndida de tocar. Los dos
hermanos mostraron su talento musical heredado de sus padres a muy temprana
edad. Estudiaron en el Conservatorio de Viena. Allí los educaron para ser
excelentes músicos. Luego de finalizar sus estudios, por algunas dificultades,
principalmente económicas, los hermanos volvieron a interpretar música
folklórica.
En 1878 los
hermanos Schrammel formaron un grupo con el guitarrista Antón Strohmayer.
Inspirados tanto por las tradiciones urbanas como rurales, los tres músicos
realizaron canciones tradicionales, marchas y música de baile, muy a menudo
para auditorios de tabernas y posadas de los suburbios de Viena. Al principio
en trío se llamó Nussdorfers, haciendo alusión al pueblo de Nussdorf donde
ellos habitualmente tocaban. En 1884 el clarinetista Georg Dánzer se unió al
grupo, que muy pronto disfrutó de un éxito fenomenal bajo el nombre de
Specialitáten Quartett Gerbrüden Schrammel. Cuando la euforia por el grupo
llego a la élite de la sociedad vienesa, fueron invitados a tocar en palacios y
grandes mansiones. Tan grande era la popularidad de los hermanos Schrammel, que
esa música folklórica en su más temprana forma pasó a llamarse Schrammelmusik.
La popularidad de los Schrammel finalmente se extendió al resto de Europa, y en
1893 el grupo fue invitado a presentarse en la Exposición Internacional de
Chicago.
El cuarteto compuso más de 200 canciones y piezas de música en sólo
siete años. Johann Schrammel falleció en 1893, seguido dos años más tarde por
su hermano Josef. Varios compositores de Viena de música formal también han
sido entusiastas de la Schrammelmusik, como Johann Strauss, Johannes Brahms y
Arnold Schómberg. Los principales ejecutantes modernos de la Schrammelmusik
incluyen a Edi Reiser, Karl Hodina, Roland Neuwirth, Wienner Thalia Quartett,
Malat Schrammeln, Alfons Bauer, Rudi Knables, Antón Karas y Peter Havlicet.
Roland Neuwirth es un joven compositor renovador del género, que ha incorporado
influencias extranjeras sobre todo del Blues.
Intentaron
echarle la culpa a los gays: se equivocaron; quisieron hacernos creer que los
provocadores eran los que "se tocaban": no pudieron probarlo. Ahora
van por las mujeres y los adúlteros. Sí, amigas y amigos: según Kazem Sedighi,
un importante clérigo iraní las mujeres que no respetan la manera islámica de
vestir que corrompen a los jóvenes, y el número creciente de relaciones
sexuales ilícitas hace causan los terremotos. El innegable argumento del
clérigo es que las catástrofes naturales son resultado de nuestro comportamiento.
Y la prueba irrefutable es que muchos sismólogos afirman que en un futuro
próximo Teherán (capital de Irán) podría sufrir un terremoto de los gordos. Reconozco
que conozco a estupendas mujeres que hacen que la tierra tiemble a su paso y
hombres que han removido cielo y tierra para ocultar una infidelidad, pero de
ahí a que se abra la tierra…en fin. Bahh,
todos sabemos que están ocultando la verdad, y es que es Chuck Norris que está
calentando para 2012, fecha en la que repartirá patadas giratorias hasta en el
carnet de identidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario