domingo, 25 de abril de 2010

Demasiadas Noches 167 (FM Inolvidable)

 












Por iniciativa de Litto Nebbia y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, llegará a las disquerías una caja de nueve discos con nuevas versiones de temas clave del rock local escritos entre 1963 y 1973. "Una celebración del rock argentino" es el título del proyecto, en el que reciben un justo homenaje nombres de la talla de Almendra, Color Humano, Sui Generis, Los Gatos, Manal y Vox Dei, que marcaron el camino para agrupaciones de todo el continente. También aparecen canciones de Pappo, Arco Iris y Miguel Cantilo, en esta primera etapa de una gran idea que tuvo Nebbia, quien a su vez asumió la producción de cada flamante versión. No se trata de adaptaciones solemnes, sino de temas que cobran nueva vida y ritmo de la mano de músicos como Fito Páez, que hace propio el tema de Nebbia "Un ratón en vacaciones", y El Otro Yo, que se anima a "Despierta y cree en mí" de Sacramento. También aparecen en este volumen Engranaje y "Mi espíritu se fue", de Pescado Rabioso; el Quinteto Ventarrón y "Yo soy tu voz", de Huinca y el uruguayo Beto Satragni cantando "Muchacho del taller y la oficina" de Moris. Se espera que en el futuro haya nuevas placas que abarquen más etapas de la rica historia del rock en el territorio argentino.

 

 


 

Se acaba de encontrar en el patio de una de las casas que habitó la familia Lennon una bolsa con botellas de LSD supuestamente pertenecientes al ex Beatle Los propietarios de la casa situada en Weymouth, al sur de Inglaterra, decidieron realizar obras en la parte trasera de la vivienda sin saber que encontrarían el alijo que John Lennon enterrase antes de irse a la India de viaje con The Beatles. Por todos es conocido el entusiasmo que manifestaba el cantante y compositor por el uso de las drogas. De hecho, cuando regresó de su visita al maestro Yogi Maharishi Mahesh, declaró que había pensado en el uso de los estupefacientes para conseguir la meditación trascendental y lograr así estados de conciencia elevados. No era la primera vez que Lennon hablaba de dichas búsquedas, ya de pequeño decía tener alucinaciones y que podía ver a Dios, lo cual avalan sus diferentes biografias, y algunos de sus amigos de la universidad recuerdan que si no hubiese sido famoso, habría terminado en la calle, solo y sintiéndose incomprendido. La leyenda cuenta que al regreso del viaje, Lennon intentó encontrar la bolsa, pero fue incapaz de recordar donde la había sepultado, por Io que la dio por perdida. Ahora los clubs de fans dicen que el hallazgo de la bolsa es completamente insignificante, pero eso lo decidirán los que la han encontrado, y es muy probable que saquen provecho del tesoro.

 

 


 

"Soy un hombre de 47 años que ha visto un montón de cosas en la vida, pero sigo creyendo que se puede encontrar una flor en el pantano", asegura con optimismo Fito Páez, que se ríe hasta de su sombra mientras desgrana las virtudes de su nuevo disco, "Confiá". El músico argentino considera que su decimosexto álbum posee "una vitalidad ligada a la confianza en el sentido más espiritual de la palabra". "Al final, Io que queda es abrazarse, confiar en el otro, amar y dejarse amar en medio de la balacera que es la vida", reflexiona en una entrevista con Efe. Juega con las emociones, el lenguaje y la música Fito Páez, que para llevar a cabo su nuevo trabajo acató "el axioma nietzscheano de que el ambiente afecta al carácter de las personas". "Quería contrastes de frío y calor, de Io metropolitano y Io rural", señala. De ahí que Páez decidiera variar cada poco tiempo su lugar de trabajo, localizado un día en la provincia argentina de Córdoba, a la semana siguiente en Río de Janeiro y un mes más tarde en Buenos Aires o Nueva York "Fue una linda aventura musical", celebra.

 

 


 

 

 

 


Invitado a comer a la residencia oficial de la Presidencia mexicana, el cantautor Joaquín Sabina limó sus diferencias con el mandatario Felipe Calderón cantando con él al son de los mariachis en un almuerzo distendido que se prolongó casi tres horas, dijo a Efe una frente del entorno del artista- A su salida de la comida, el propio cantautor explicó a los periodistas que se lo habían pasado "muy bien" y que juntos cantaron canciones como "Que te vaya bonito" y "Ella" -compuestas por su admirado José Alfredo- y también la conocida "Y nos dieron las diez", uno de los temas preferidos del presidente mexicano. Preguntado por cómo canta Calderón, el compositor de Úbeda aseguró que mejor que él, "pero eso lo hace cualquiera" y también confirmó que hablaron "de todo" y que él sigue pensando lo mismo y mantiene sus ideas sobre la lucha contra el crimen organizado en México. Sabina llamó la semana pasada "ingenuo" al presidente -confeso admirador de su música- por declarar hace tres años una guerra abierta contra los cárteles del narcotráfico con el Ejército y la Policía Federal, una contienda que se ha tornado cruenta y difícil de ganar. "Fue muy ingenuo cuando planteó esa batalla", expresó en una rueda de prensa, donde también se mostró escéptico ante la idea de que Calderón no supiera que la policía estuviese "infiltrada totalmente". Estas palabras motivaron una respetuosa respuesta del Ejecutivo, una carta del gobernante a Sabina y, finalmente, una invitación a la hora de comer, aunque el cantautor también había dicho que ésta vez -como no le acompañaba Joan Manuel Serrat (compañero en una gira anterior)-, no tendría que comer con ningún presidente.

 

 


El legado artístico de Michael Jackson inspirará un espectáculo de Cirque du Soleil, que alcanzó un acuerdo con los albaceas del músico para crear, desarrollar y producir proyectos basados en las canciones del 'Rey del Pop', informó un comunicado divulgado el martes. Los albaceas de Jackson, John Branca y John McLain, suscribieron un acuerdo que permite a la famosa compañía circense promover un espectáculo que podría comenzar su primera gira en Estados Unidos en otoño de 2011. Según el comunicado, Cirque du Soleil, fundado en Montreal en 1984, prevé para finales de 2012 dejar su función sobre Jackson en Las Vegas, la capital del juego del oeste estadounidense y sede permanente de la mayoría de los espectáculos de este particular circo. Este musical con las letras de 'Thriller', Human nature' y los grandes éxitos del cantautor más vendedor de discos de la historia, se suma a espectáculos también basados en artistas históricos como 'Viva Elvis', basado en las canciones de Elvis Presley, y 'Love', al ritmo de los Beatles, que ha producido Cirque du Soleil en Las Vegas.

 

 


 

Tras el éxito alcanzado por su anterior álbum "La lengua popular", el músico Andrés Calamaro regresa a la escena musical con su nuevo álbum "On the rocks", que saldrá a la venta el 1 de junio y del cual se desprende el tema "Los divinos", el cual ya puede escucharse en las radios locales. La nueva placa cuenta con un repertorio en el que, después de haber hecho una gran selección de canciones, tiene la participación de diversas figuras de la canción como los españoles El Cigala, Enrique Bunbury, Niño Josele y Pereza, los puertorriqueños de Calle 13 y su compatriota Vicentico. Grabado en Madrid entre septiembre de 2009 y marzo de 2010 y mezclado en Buenos Aires y en estudios Master House de Miami, "On the rocks" fue producido por Candy Caramelo y Guido Nisenson. Entre los temas incluidos en este trabajo se destacan "Barcos" (junto a Diego El Cigala y su admirado Niño Josele), "Te extraño" (con Langui), "Te solté la rienda" (Enrique Bunbury), "Flor de samurai", "Gomontonera", "El perro", "Tres marías", "Insoportablemente cruel" (Calle 13), "El pasodoble de los amigos ausentes", "Todos se  van", "Los divinos" y "Me envenenaste".

 

 

 


 

 

 


 

 



 

 

 

 

 

 

Es interesante porque cada vez que se estrena una película como esta aparecen de repente todos los eruditos en mit016gía griega y guión cinematográfico. No deja de ser gracioso que los críticos que le pegaron a esta película en Estados Unidos son los mismos que elogiaron la última historia que escribió James Cameron, cuyo argumento no era precisamente una genialidad. Furia de Titanes no es para nada mala como decían y es una buena propuesta pochoclera. Básicamente refritaron para nuevas generaciones de espectadores un clásico de fantasía de 1981 que se destacó principalmente por el trabajo del reparto (donde figuraban grossos como Lawrence Olivier, Maggie Smith y Burgess Meredith) y los fabulosos efectos especiales de Ray Harryhousen, un maestro del cine recordado por su labor en los viejos filmes de Simbad, el marino y Jason y los Argonautas. La nueva versión narra una adaptación bastante libre del mito de Perseo que reúne muchos elementos del film original pero se aleja más de la historia griega. Por ejemplo, acá Andrómeda quedó relegada a un insólito rol superficial y secundario y las motivaciones del protagonista para cumplir su misión son distintas al igual que el interés amoroso. El director en cambio fue Louis Leterrier, un muchacho francés, discípulo de Luc Besson, que viene del palo de la acción y la tiene clarísima en ese campo. Acá lo vuelve a demostrar. El tipo cumplió con su trabajo y ofrece una película de aventuras plagada de acción que es la clave de todo esto. Hacia la mitad el film flaquea un poco en los pocos momentos donde Sam Worthington no anda matando criaturas y enemigos de todo tipo, pero en general es muy llevadera.
El protagonista interpreta en este caso lo que ya se está perfilando como un "clásico personaje Worthington" donde tenemos a un héroe rebelde con voz rasposa que le patea el culo a los malos y por lo general al final suele quedarse con la chica. Es importante destacar que Furia de Titanes va para atrás en materia de 31). Warner cometió el error de filmarla en 2D y después convertirla en tres dimensiones a raíz de la fuerza que cobraron los anteojitos en la industria. El propio director Leterrier pidió disculpas la semana pasada en los medios por el pedorro 3D y explicó que en la actualidad la conversión de 2D a tres dimensiones no pudo ser mejorada todavía como quisieran en Hollywood y la máxima calidad llega hasta lo que hicieron en Furia de Titanes. El film no es una joya cinematográfica, pero está bien hecho y brinda una buena fantasía de acción que se disfruta mucho más en los cines normales.

Título original: Clash of the Titans / Año: 2010 / Duración: 106 min. / País: EEUU / Dirección: Louis Leterrier / Guion: Travis Beacham, Phil Hay, Matt Manfredi. / Remake:  Beverley Cross / Música: Ramin Djawadi / Fotografía: Peter Menzies Jr. / Intérpretes: Sam Worthington, Mads Mikkelsen, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Liam Cunningham, Pete Postlethwaite, Alexa Davalos, Polly Walker, Nicholas Hoult, Jason Flemyng, Ashraf Barhom, Danny Huston.

 

 


 

 

 

 


 


 

 

Hijos del mestizaje de culturas y de la mezcla de las etnias, L'Homme Parle es el símbolo de la juventud unida en contra de las ofensivas capitalistas y contra todas las formas de opresión y discriminación. Todo el mundo debe actuar y hablar para cambiar las cosas a diario y aspirar a más humanidad. Puño al aire y el micrófono en la mano, el grupo habla de los combates que deben llevarse y de las causas perdidas, de los paraísos artificiales y trampas del mundo moderno, de los momentos de felicidad y la amargura de la vida y el amor que se descuida muy a menudo. En un único universo musical entre rap, reggae, slam, chanson y música del mundo, L'Homme Parle reivindica al Hip-Hop de aires frescos y renovados.

 

 


 

 

 

 


 

 

Un día, un día el crecimiento vendrá

Un día mi patrón me dirá

Vení, voy a aumentarte también

Pero hoy lo despido

Gracias al lenguaje estereotipado

Gracias a los sueños de un millonario

Gracias a los bancos sin fe ni ley

El poder adquisitivo no conoce

La única bolsa bastante buena para mí

Es la que toco a fin de mes

Entonces para toda la hipocresía

Muchísimas gracias a Sarkozy

Gracias a usted todo lo que se dice

¿Buen dios en qué mundo vive?

Del FMI al RMI (renta mínima de inserción)

Del Ministerio a la Miseria

De la CGT a Medef (movimiento de empresas de Francia)

De Francia de la cumbre a la de abajo

Sólo hay un paso

Entonces se baila

Sobre un mundo en pedazos

Y el vals comienza

Siempre sobre el mismo tiempo

Entonces se baila

Sobre el mundo en pedazos

Después de todo que importa

Para nosotros no es nuevo

La vida está llena de sorpresas

Sobre todo, para los que conocen la crisis

Levanto mi vaso a su salud

Antes de que nos hagan volar a todos

Abrazo a mi familia

Mientras que mis hermanos gritan de hambre

Gracias a Quick y McDo

Por vendernos la basura que amamos

La carrera consumista

De productos que los tontos sin dinero

Y ustedes que encuentran esto muy horrible

Les digo que juntos todo es posible

No es grave, se le perdona

Conducir el mundo a la pérdida

Por supuesto nos reparten las sobras

Ustedes que trabajan como locos

Nosotros para salir de la pobreza

Después de todo voté por ustedes

En un crucero se divierten

Mientras que chapoteamos en el lodo

Discúlpenme si me abuso

Estoy en la basura hasta el cuello

 

 

 

 

 

 

 


 

 



 

 

 


 

 

"99 Red Ballons" es una canción en protesta a la Guerra Fría interpretada por la cantante alemana Nena. Originalmente el tema está cantado en alemán bajo el título "99 Luftballons", pero Nena se dio el lujo de cantarla también en inglés. Aunque el titulo verdaderamente debió haberse traducido a "99 air Balloons" pero el titulo con "Red Balloons" concuerda correctamente con las silabas, la rima y el ritmo de la canción en la primera parte de la letra. Es por ello que se dejó así. La canción aparece en el disco Nena]99 Luftballons lanzado al público en 1983. "99 Luñballons" llegó al N 0 | en Alemania Occidental en 1983. En 1984, la versión alemana también alcanzó el N 0 2 en la lista American Billboard y la versión en inglés encabezó el ranking Singles Chart del Reino Unido. Cuando la canción llegó a los rankings en los Estados Unidos, la mayoría de los DJs de las radios cometieron el error de llamarla bajo una mala traducción ya que no sabían que era un Luftballon (el alemán no era su fuerte de esos Dj's). La historia cuenta que el guitarrista de la banda de Nena, Carlo Karges, veía un concierto de la banda Rolling Stones en Berlín y observó que al final del show soltaron varios globos hacia el cielo. Al ver como ese conjunto de globos avanzaban hacia el horizonte, él se imaginó algo así como "bombas" tiradas por el ejército soviético sobre el muro de Berlín y que eso podía ocurrir algún día. Es por ello que tanto la versión en inglés como la cantada en alemán invocan una historia de noventa y nueve globos flotando en el aire, provocando una reacción apocalíptica de las fuerzas militares. La música fue compuesta por Uwe Fahrenkrog-Petersen, el tecladista de la banda de Nena, mientras que Karges escribió la letra original en alemán. Kevin McAIea escribió la versión en inglés. Esa versión tiene un tono más satírico que la original. La versión en inglés no es una traducción directa del alemán, y contiene diversos cambios en la letra. La canción está influenciada en un periodo bastante peligroso donde se veía la maniobra estratégica entre los Estados Unidos y la Unión Soviética en la Guerra Fría. Su éxito internacional en Estados  Unidos coincidió con el trágico suceso del lanzamiento de misiles Pershing II en Alemania Occidental en enero de 1984 (en respuesta a la implantación de misiles nucleares SS-20 por parte de la Unión Soviética), que impulsó las protestas en toda Europa occidental. Si bien la versión en alemán es la que tuvo el éxito en los Estados Unidos, en el día de hoy ambas versiones son éxito radial en ese país. Cabe destacar que fue el único single famoso de Nena en Norteamérica y Europa. Sin embargo, esta canción paso a ser un clásico de la década de los 80's y siempre aparece en ranking ligado a esa época. Un dato curioso: En el año 2006 el canal de televisión VH1 Classic llevó a cabo un evento de caridad para ayudar a los desvastados del huracán Katrina. Se evento consistia en que los televidentes que hayan hecho donaciones podian elegir los videoclips musicales para que los mostraran en pantalla. Resulta que una persona que donó 35.000 dólares pidió a cambio que el programa diera 1 hora sin parar los videos de "99 Luftballons" y "99 Red Balloons". Obviamente, fiel a lo establecido, VH1 puso las canciones entre las 2:00 y 3:00 pm (Hora del este) un 26 de marzo de 2006.

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

Si observamos películas futuristas o pensamos en cómo queremos llevar nuestro ordenador en el futuro, seguro que la integración y la flexibilidad salen a la luz seguro. Conscientes de ello, en los laboratorios de HP ya trabajan en hacer que las pantallas de ordenador del futuro sean completamente flexibles. Las primeras pruebas las van a realizar con ayuda del ejército de los EEUU, a los que diseñarán pantalla flexibles y recargables con luz solar que podrán enrollar para llevar en la mochila o colocar en su muñeca en sus primeras versiones. Esas pantallas tendrán el tamaño de tarjetas de crédito y apenas podrán mostrar imágenes en blanco y negro, pero supondrán para el ejército un alivio en cuestiones de peso y autonomía. El proceso de fabricación que se piensa usar en estas pantallas, que son de tinta electrónica, será clave para pasar a una producción eficaz de cara al mercado de consumo. Cambiar el proceso de fabricación de las pantallas, ahí está la clave. Esas primeras pantallas mostrarían a los soldados mapas principalmente, y no serían de un tamaño considerable. El material con el que se fabricaran será plástico, y todos los componentes irán impresos de manera que podamos enrollar la pantalla sin dificultad. Para la alimentación se optará por la energía solar por medio de paneles fotovoltaicos. La clave para lograr el éxito con estas pantallas está en el proceso de fabricación. HP probará a realizarlas de forma continua, como pasa con los periódicos, y no de forma secuencial como hasta ahora. Los primeros prototipos llegarán el año que viene y usarán tinta electrónica de la compañía E-Ink para mostrar las imágenes y textos, que al principio solo podrán ser en blanco y negro.

 

 


 

Asus se adelanta al día de la Tierra que se conmemora mañana con la presentación en nuestro país de sus últimos portátiles de la gama Bamboo. Los nuevos portátiles U Series Bamboo Collection se presentan con dos modelos, los Asus U53JC y U33JC, y su principal característica y atractivo es la sustitución de los materiales tradicionales por componentes ecológicos. Se sigue así la tendencia por lo verde que ya estamos viendo que se materializa en productos con menor consumo y uso de materiales no tóxicos o incluso reciclables, como el bambú con el que se ha confeccionado parte de la carcasa de esta serie U Bamboo. Aunque en la parte externa no acaba de gustarnos, el interior de los Asus U53JC y U33JC queda muy bien vestido con la presencia de bambú. Pero no es diseño solamente lo pretende Asus con el uso de este material, sino que esta madera es de las más ecológicas al tener una velocidad de crecimiento muy grande y ser muy buena para la reducción de dióxido de carbono en la atmósfera. Dado que el color del bambú cambiará con el uso y tiene un dibujo veteado, los amantes de los gadgets exclusivos pueden tener en esta serie un motivo de compra.

 

 


 

 

 


 

Intel es el principal promotor de Light Peak, su protagonista principal. En todos estos años (se desconoce la fecha en la que empezó el proyecto) su idea ha sido clara: crear un nuevo estándar de conexión cableada entre varios dispositivos. La razón es, además, bastante simple: los actuales estándares utilizan pulsos eléctricos y magnéticos para enviar y recibir datos a través del cable. Sin embargo, según Intel, dicho sistema está empezando a llegar a los límites físicos de esas tecnologías, y ahora se plantean un cambio de 360 grados hacia la tecnología óptica: utilizar pulsos de luz para transmitir información, algo que se utiliza en otros campos de la ciencia y la tecnología con muy buenos resultados. Entrar en el mercado de las tecnologías de transferencia de información se plantea como una misión sin duda alguna complicada, pues existen numerosos estándares que luchan por el mismo fin. Por ejemplo, USB 3.0 y eSATA para datos, DisplayPort para vídeo, o diversas conexiones de audio para emitir sonido en alta definición. 

 

 


 

Es KYE, la empresa china que fabrica ratones para Microsoft, aunque The National Laborcommitte (TNLC) ha afirmado que también trabajan para HP, Logitech, Samsung o Acer, entre otras. El caso es que los trabajadores de esta fábrica han denunciado unas pésimas condiciones de trabajo, materializadas en jornadas laborales de 80,5 horas semanales a cambio de unos salarios irrisorios. Al igual que hizo Apple en su dí­a con los tres proveedores chinos que contrataban a menores, Microsoft ha abierto una investigación para conocer qué es lo que pasa realmente en la fábrica de la ciudad de Dongguan (China) y a ser posible, salvaguardar los derechos de las personas que allí­ trabajan. El informe, publicado en The National Laborcommitte (TNLC), pone en evidencia que KYE contrata adolescentes y los obliga a trabajar unas 80,5 horas a la semana, claro está, a cambio de un salario paupérrimo. De sus manos tienen que salir 2.000 ratones en 12 horas, de manera que sólo durante los descansos (que no están pagados y son de 10 minutos) pueden acudir al baño o beber agua. La mayorí­a de personas contratadas, son más de 2.000, responden al perfil de una mujer adolescente, a las que humillan y castigan cuando les resulta conveniente.

 

 


 

Estos días se celebra en Cannes la feria audiovisual MipTV, en la que empresas, operadores, productores y fabricantes se dan cita para definir cuál será el futuro de la televisión. Una de las jornadas de MipTV ha girado en torno a cómo afrontarán los distintos géneros audiovisuales la llegada de la televisión en 3D. La conclusión de esa jornada es curiosa, pero también bastante evidente. El porno y las retransmisiones deportivas serán determinantes para el éxito del 3D. Según todos los asistentes a la feria, el porno sólo puede beneficiarse de la llegada de los televisores (y las emisiones) en 3D. Según Gregory Dorcel, director de la productora porno Marc Dorcel: “el porno está en el principio de todas las nuevas tecnologí­as, así­ sucedió con Internet y así­ vuelve a pasar”. Otro tanto sucede con los deportes. Casi podrí­a sospecharse que las formas redondeadas quedan especialmente bien en tres dimensiones porque, aparte de los atributos de actores y actrices ligeritos de ropa, el otro gran beneficiado por la televisión 3D serán los deportes. En Sony, por ejemplo, apuestan firmemente por las retransmisiones de eventos deportivos en tres dimensiones ya que aportan unas cotas de realismo no vistas hasta ahora. “El deporte se adapta perfectamente a la idea de las tres dimensiones, porque acerca al espectador la sensación de ver un partido desde el propio estadio», afirma Marcel Hasenrader, de Sony DADC Austria. La compañí­a, eso sí­, también matiza que la visión estereoscópica también funciona bien en otros géneros como la animación o los documentales. Por su parte, firmas como Technicolor, Panasonic, u Orange defienden la voluntad artí­stica del 3D y piden paciencia para los productos audiovisuales realizados con esta tecnologí­a y es que, según los expertos, en 3D importa más la calidad de las producciones que su cantidad. Eso que se lo digan a los productores de porno, que ya deben andar pegando sus videocámaras, de dos en dos, con cinta adhesiva.

 

 


 

 

 

 


 

 



 

 


 

 

 

La música tradicional vienesa con sus felices canciones y danzas, pero también con su melancolía y tristeza, tienen una vieja tradición de siglos. Las crónicas informan sobre músicos que llegaron río abajo por el Danubio en barcos y balsas llevando su música y danzas del interior del país. En esa época ya habían allí grupos de bandas de músicos de diversas formaciones. La mayor parte de esas bandas incluían un violín de Linzer, que era un doble bajo grande que marcaba los ritmos bajos con sus tonos. Era un antepasado de la contra-guitarra (bajo-guitarra), pero también el arpa es un antepasado de la contra-guitarra. Mucho antes que los hermanos Schrammel se formaran en los suburbios vieneses habían tríos y cuartetos de músicos. Estos utilizaban violín, clarinete, arpa y bajo de Linzer, y más adelante una guitarra. Al comenzar la década de 1830 el acordeón a botones comenzó a hacerse un lugar en la música tradicional.
La Schrammelmusik se originó como una mezcla de la música austríaca rural con la música de los inmigrantes húngaros, moravos, eslovenos y bávaros que atestaban los barrios bajos de Viena. Entonces los valses y länders se mezclaron con la música de los inmigrantes, absorbiendo sonidos de toda Europa Central y del Este, y de los Balcanes. La música nativa de Viena experimentó un auge sin igual a finales del Siglo XIX. Esto se debió a los hermanos Johann y Josef Schrammel, que dieron su nombre a un género entero por su forma espléndida de tocar. Los dos hermanos mostraron su talento musical heredado de sus padres a muy temprana edad. Estudiaron en el Conservatorio de Viena. Allí los educaron para ser excelentes músicos. Luego de finalizar sus estudios, por algunas dificultades, principalmente económicas, los hermanos volvieron a interpretar música folklórica.

 

 


 

  


En 1878 los hermanos Schrammel formaron un grupo con el guitarrista Antón Strohmayer. Inspirados tanto por las tradiciones urbanas como rurales, los tres músicos realizaron canciones tradicionales, marchas y música de baile, muy a menudo para auditorios de tabernas y posadas de los suburbios de Viena. Al principio en trío se llamó Nussdorfers, haciendo alusión al pueblo de Nussdorf donde ellos habitualmente tocaban. En 1884 el clarinetista Georg Dánzer se unió al grupo, que muy pronto disfrutó de un éxito fenomenal bajo el nombre de Specialitáten Quartett Gerbrüden Schrammel. Cuando la euforia por el grupo llego a la élite de la sociedad vienesa, fueron invitados a tocar en palacios y grandes mansiones. Tan grande era la popularidad de los hermanos Schrammel, que esa música folklórica en su más temprana forma pasó a llamarse Schrammelmusik. La popularidad de los Schrammel finalmente se extendió al resto de Europa, y en 1893 el grupo fue invitado a presentarse en la Exposición Internacional de Chicago.
El cuarteto compuso más de 200 canciones y piezas de música en sólo siete años. Johann Schrammel falleció en 1893, seguido dos años más tarde por su hermano Josef. Varios compositores de Viena de música formal también han sido entusiastas de la Schrammelmusik, como Johann Strauss, Johannes Brahms y Arnold Schómberg. Los principales ejecutantes modernos de la Schrammelmusik incluyen a Edi Reiser, Karl Hodina, Roland Neuwirth, Wienner Thalia Quartett, Malat Schrammeln, Alfons Bauer, Rudi Knables, Antón Karas y Peter Havlicet. Roland Neuwirth es un joven compositor renovador del género, que ha incorporado influencias extranjeras sobre todo del Blues.

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

Intentaron echarle la culpa a los gays: se equivocaron; quisieron hacernos creer que los provocadores eran los que "se tocaban": no pudieron probarlo. Ahora van por las mujeres y los adúlteros. Sí, amigas y amigos: según Kazem Sedighi, un importante clérigo iraní las mujeres que no respetan la manera islámica de vestir que corrompen a los jóvenes, y el número creciente de relaciones sexuales ilícitas hace causan los terremotos. El innegable argumento del clérigo es que las catástrofes naturales son resultado de nuestro comportamiento. Y la prueba irrefutable es que muchos sismólogos afirman que en un futuro próximo Teherán (capital de Irán) podría sufrir un terremoto de los gordos. Reconozco que conozco a estupendas mujeres que hacen que la tierra tiemble a su paso y hombres que han removido cielo y tierra para ocultar una infidelidad, pero de ahí a que se abra la tierra…  en fin. Bahh, todos sabemos que están ocultando la verdad, y es que es Chuck Norris que está calentando para 2012, fecha en la que repartirá patadas giratorias hasta en el carnet de identidad.

 

 

 


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario