El rapero se
prepara para el lanzamiento de su nuevo CD, con el que promete ser si se puede
todavía más mordaz y sincero. Según su amigo DJ Whoo Kid, el álbum de regreso
del rapero significará su vuelta a su lado más oscuro y depresivo. Todavía no
se ha anunciado la fecha de lanzamiento de "Relapse 2", pero se
rumorea que estará en la calle hacia el invierno. También asegura Whoo Kid que
este disco no tiene nada que ver con "Relapse", ya que las letras
serán más intensas. Además, comenta que si el público cree que fue duro con
Mariah Carey deben esperar a escuchar el nuevo trabajo. Acerca de la diferencia
entre los dos álbumes, ha comentado: "Él estaba maníaco, pero eso fue lo
que gustó, como en la letra que dice: 'Dejénme volver de nuevo. Déjenme sacar
mi mierda de situación. Déjenme ver qué es lo que pasa. Déjenme sentirme a
gusto.' Ahora él está a gusto, ahora se convertirá en un monstruo con Relapse
2'. Buena suerte, gente", ha comentado DJ Whoo Kid. Con el álbum
"Relapse", sucesor de "Encore" editado originalmente en
2004, Eminem llegó a vender en tan sólo una semana casi un millón de copias.
Antes de que
acabe este año se espera el lanzamiento del disco y una gira de conciertos de
"Vinagre y Rosas". "Vinagre y Rosas" es el nombre con el
que ha decidido bautizar Sabina a su próximo hijo musical, que según él mismo
ha comentado superará de largo a su anterior trabajo, "Alivio de
luto", que se le quedó corto. En una entrevista reciente en México, Pancho
Varona y Antonio García de Diego, compositores de las letras del nuevo disco y
con los que ya ha trabajado Sabina en anteriores ocasiones, han adelantado
varios detalles del disco. Comentaron que estará formado por 13 o 14 canciones,
además de "letras que se corearán en grandes estadios". También han
dicho que todos los músicos que han trabajado en el proyecto se encuentran
profundamente entusiasmados y esperanzados de que será todo un éxito. Varona ha
asegurado que este nuevo trabajo "desprende un dolor que gusta",
apreciación en la que coincidió su compañero. Los dos compositores se
encuentran de gira con su espectáculo "Noches Sabineras". Sabina
tiene previsto realizar una larga gira para promocionar el disco, de la que no
se han ofrecido todavía detalles, pero que finalizará en Úbeda (Jaén), pueblo
natal del veterano músico.
El rockero
argentino Charly García prometió hoy que se "volará la cabeza" en el
concierto que abrirá, en el Estadio Monumental de Lima, su gira de regreso a
los escenarios. García, quien llegó ayer a Lima, hizo ante los periodistas gala
de su sarcasmo y afilado humor, al responder que eligió a la capital peruana
para iniciar su gira porque "el Perú tiene buena química". Tras
sonreír, acotó: "En realidad, el público peruano es uno de los mejores del
mundo. Yo tengo muy buenos recuerdos de ustedes". "Prometo que me voy
a volar la cabeza", dijo al referirse a las sorpresas que ofrecerá en su
concierto. García, quien será nombrado mañana socio honorario de la Asociación
Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), recibió hoy en su hotel de Lima a
los futbolistas argentinos Luis Alberto Bonnet, del Sporting Cristal, y Claudio
Velásquez, del Alianza Lima. Tras departir con ambos futbolistas, el rockero
afirmó que Diego Armando Maradona "está haciendo un experimento" como
seleccionador de su país y dejó en claro que actualmente sólo. cree en su
"selección de discos". Pidió, sin embargo, esperar "a ver qué
pasa" con el combinado "albiceleste", que en la próxima jornada
de las eliminatorias suramericanas se enfrentará a Perú, y se declaró hincha
del River Plate de su país.
La agrupación
de rock y blues La Mississippi presentará en vivo su placa "Versiones 20
años +", en un espectáculo que reunirá sus mayores éxitos. El álbum cuenta
con el registro de lo mejor de los conciertos en vivo que el conjunto brindó en
el mes de junio del año pasado, en los que contaron con varios invitados
especiales. Entre los temas de la producción discográfica no faltan "Ruta
2", "San Cayetano", "La Voiture", "Blues de
Juan", "Por fin te fuiste, Mabel", "Vamo y vamo",
"Mala transa" y "Un trago para ver mejor". Y entre los
artistas que se sumaron a La Mississippi en aquella ocasión, y que suenan en el
disco, se destacan Ricardo Mollo, Cristian "Pity" Alvarez, Miguel
Vilanova, Deborah Dixon, Néstor Ramljak y Tom Lupo- La banda celebrará la
edición del material repitiendo el clima de estos conciertos con el show
"20 años en 3 noches", que podrá disfrutarse el sábado 26 de
septiembre desde las 22 en The Roxy Live, en Niceto Vega 5542 del barrio porteño
de Palermo.
La película
sobre Michael Jackson "This Is It", basada en el material de los
ensayos de los conciertos antes de su muerte en junio, tendrá un estreno
simultáneo en más de 15 ciudades alrededor del mundo en octubre, dijo el lunes
el estudio a cargo del filme. "This Is It" se estrenará al público el
28 de octubre en una muestra limitada a dos semanas. Mientras que a menudo las
películas de Hollywood tienen estrenos alrededor del mundo en diversas fechas,
ellos rara vez ocurren al mismo tiempo. Pero para "This Is It" más de
15 ciudades, incluidas Nueva York, Río de Janeiro, Londres, Berlín y Seúl
presentarán estrenos simultáneos en un lanzamiento que contará con un evento de
gala el 27 de octubre Los Ángeles, dijo Sony Pictures, que pagó 60 millones de
dólares por los derechos del material de ensayo. No se entregaron los nombres
de las otras ciudades del estreno. Los eventos del estreno incluirán.
Quisiera empezar
una crítica de una película con Meryl Streep sin mencionar lo que ella es capaz
de hacer… pero no puedo. Y me viene a la cabeza sus papeles en El diablo viste
a la moda, La duda, Mamma mia, solo para mencionar los recientes y decir que
eran papeles totalmente distintos entre sí… y ahora sumamos a Julie &
Julia, con otro también muy distinto!! ¿Cómo puede hacer? ¡Basta Meryl por
favor! Después de liberarme sobre esto, paso a la película en sí, que como
notarán por la calificación realmente me gusto. Y aclaro que no esperaba mucho
de la misma, salvo ver a la maravillosa y amada Meryl, acompañada por la
talentosa Amy Adams. Nora Ephron hizo en su momento Sintonía de amor, después
de haber co-escrito una de las mejores comedias románticas de la historia: Cuando
Harry conoció a Sally, en la época que Meg Ryan era linda y natural. Luego del
éxito de Sintonía, la embarró con Tienes un e-mail, donde se metia con esa
“cosa loca” donde las personas comenzaban a mandarse en vez de cartas, “mails”.
Flojita… pero desde ese momento solo hizo películas totalmente olvidables, como
Número de la suerte o Hechizada. Acá no se si se puso las pilas, si el guión o
la historia le cayeron del cielo, pero indudablemente estuvo iluminada y lisa y
llanamente es la mejor película de su carrera (recuerden que a Harry y Sally
solo la escribió…). Además del nexo sentimental que tengo hacia mi amada Meryl,
me pareció fabuloso el relato de las dos historias contadas. En el caso de
Julie, o sea Amy Adams, sirve para ver cómo se veía Internet a comienzos del
siglo, como se empezaba con un proyecto. La forma como la directora cuenta la
necesidad de Julie “de hacer algo” por el solo hecho de poder despejar su
cabeza del laburo bajón que tiene… (¡flor de bajón!), sin importarle de
ingresos publicitarios y si alguien la lee del otro lado, es maravilloso y
súper real! Así se forjaron realmente los éxitos personales en Internet.
Y
estos éxitos motivan que muchos digan “ah yo quiero hacer también una página”
pero ya lo hacen con el propósito de ser exitosos y se equivocan desde el
vamos. De ahora en más cuando me pregunten como empezar a hacer algo en
Internet, diré… Mirá Julie and Julia. Pero para mí ahí no termina lo bueno de
la trama, porque el nexo que traza con unas cuentas décadas atrás, con el caso
de Julia viviendo en París y buscando que hacer con su tiempo libre, es una
demostración de que no son muy distintos los tiempos. Ok, no hay computadoras y
cuesta más poder comunicar algo, como es el caso de la loca de Julia, pero si
Julia hubiera estado en este siglo, hubiera logrado lo mismo, de otra manera.
No pasa por los medios que uno tiene, pasa por la voluntad de hacer algo y
fundamentalmente de saber diferenciarse. ¡Eso es lo que pocos entienden, y en
parte yo lo agradezco!Jajaja. Esa unión
de las historias similares, tan bien logradas y contadas, hacen que Julie &
Julia sea una película redonda. Como contra le pueden sobrar unos minutos, pero
realmente la pasé muy bien y fue una grata sorpresa ver tan buena historia
contada de manera natural. Hay un gran laburo de guión, que no todos
disfrutarán, con actuaciones notables en todos los niveles. Volviendo un poco a
Meryl, es un placer verla en un personaje sexualmente activo y la onda que
tiene con ex compañero de El diablo viste a la moda, don Stanley Tucci es
notable. Es una buena comedia, pero lo que más disfruté es la coordinación y
conexión de dos buenas historias. Estoy seguro que a la mayoría del público le
generará una salida satisfactoria del cine. Altamente recomendable.
Título original: Julie & Julia / Año: 2009 / Duración: 123 min. / País:
EEUU / Dirección: Nora Ephron / Guion: Nora Ephron. / Libro:
Julie Powell, Julia Child, Alex Prud'homme / Música: Alexandre Desplat
/ Fotografía:
Stephen Goldblatt / Intérpretes: Amy Adams, Meryl Streep, Stanley Tucci, Chris
Messina, Linda Emond, Jane Lynch, Vanessa Ferlito, Mary Lynn Rajskub, Helen
Carey, Joan Juliet Buck.
Les Caméléons
es una banda francesa de Ska-rock, originaria de Vendée. Cercanos al espíritu
del rock alternativo de los 80, son los hermanos menores de Negu Gorriak, les
Wampas e incluso Mano Negra. Las canciones de la banda están en francés o
español. Combinan Ska y rock para dar una mezcla donde los metales ocupan un
lugar dominante. El grupo fue formado en 1991 por Jean (voz) y Vincent
(guitarra). No fue hasta 1993 que el grupo pasó a llamarse Les Caméléons. Dos
años más tarde, el grupo publicó su primer álbum de estudio, “Viva la Fiesta”,
en 1995, del que venderían 10.000 copias. El mismo año, se les unen un
trombonista, Hervé Moinard, y un saxofonista (Olivier Jeudy). En 1997 lanzaron
su segundo álbum de estudio, “Hay la frita”. Años más tarde publicaron sus
nuevos discos, “Chaleur” (1999), “Todos” (2001), “Joyeux bordel” (2003) y “Pas
de concesiones” (2006).
Sé
que no sé nada,
O
más bien que no sé mucho,
En
realidad, no me importa mucho
Sé
que no soy nada,
O
más bien que no soy gran cosa,
En
realidad, realmente no me importa
Soy
un idiota
Sé
que no hablo bien,
O
más bien que no entendemos mucho,
En
realidad, no me importa.
Sé
que hacemos todo lo posible
Para
que finalmente me vea como algo,
En
realidad, realmente no me importa.
Soy
un idiota
Creo
que me gustás,
Pero
no estoy seguro de que me gustes mucho,
En
realidad, no me importa.
Si
te sentís un poco tonto,
No
te preocupes, no es gran cosa,
De
hecho, te queda bien
Soy
un idiota
Sé
que no sé nada,
Sé
que no soy nada,
Sé
que no hablo bien, lo sé,
Sé
que no sé nada,
Sé
que nos damos mal,
Creo
que vos
Soy
un idiota
El sencillo
compuesto en la madrugada del 2 de mayo de 1967 por Litto Nebbia y Taguito en
el baño de La Perla de Once marcó el inicio de una era para la música
argentina. El 3 de julio de 1967 no fue un día más para la historia de la
música argentina porque en esa jornada Los Gatos publicarían el sencillo de “La
balsa”, la canción fundacional del movimiento que posteriormente se conocería
bajo el nombre de "Rock Nacional". La salida al mercado del tema
compuesto por Litto Nebbia y Tanguito, marcó una verdadera revolución. Ese 3 de
julio, la compañía RCA sacó un simple con “La balsa” y “Ayer nomás”. La
historia cuenta que primero se sugirió a las radios darle difusión a “Ayer
nomás” pero que algunas emisoras de Rosario probaron con “La balsa” y, como
tuvieron una gran respuesta, a partir de ese momento la discográfica apostó con
fuerza para que esa canción sonara en todos lados. El sencillo arrasó en ventas
alcanzando las 250.000 placas y recorrió el continente gracias a las distintas
versiones grabadas por más de 20 intérpretes. "La canción fue escrita de
un tirón en el baño de La Perla de Once como dice una grabación que anda por
ahí porque era el lugar que de madrugada estaba abierto siempre", comienza
Litto Nebbia. "Tango me dijo: 'Se me ocurrió el comienzo de una canción y
no sé cómo seguirla'. Nos fuimos al baño e hizo sobre mi mayor el comienzo
diciendo: 'Estoy muy solo y triste acá en este mundo de mierda'. Me pasó la
guitarra e hice lo que sigue, toda la canción como es", reveló. "La
cantidad de sublecturas e interpretaciones que escuché sobre estos textos
muchas veces me han dejado sin habla. Por ejemplo que, cuando en La balsa digo
'tengo que conseguir mucha madera', me estoy refiriendo a alguna droga…"
Es que el tema de la droga -con el paso de los años- se instaló como uno de los
mitos de la composición de La balsa. Si bien Nebbia lo niega, es cierto que
Tanguito tuvo serios problemas de adicciones, que incluso lo llevaron a su
muerte temprana. Más allá de todo esto, “La balsa” sin dudas marcó un quiebre
en la música argentina y demostró que los rockeros locales podían componer y
grabar canciones en español, algo que hasta ese momento estaba en duda.
Bang &
Olufsen sube a uno de sus televisores al carro del Blu-ray. El BeoVision 7-40
Blu-ray incrementa las "opciones que podemos
escoger":https://www.xataka.com/televisores/beovision-7-40-ofrece-mas-opciones-para-escoger
de este modelo, al integrar en el propio televisor un lector de Blu-ray, que
además incluye todas las tecnologías que esperamos de un reproductor de este
tipo. Dispone de compatibilidad con BD-Live, gracias a la conexión a Internet
que incluye, pero no es la única novedad de este dispositivo, ya que el
televisor se ha actualizado al tiempo que corren incorporando un sintonizador
de TDT de alta definición, preparado por tanto para un futuro, cuando haya
emisiones de este tipo en nuestro país. También la pantalla del BeoVision 7-40
Blu-ray recibe mejoras, pues se le ha integrado un procesador de imagen de 100
Hz, que se suma al panel FullHD con una tasa de refresco de 120 Hz del que
dispone el televisor. Como no, sigue incluyendo las tecnologías Vision Clear y
Automatic Picture Control, que mejoran la calidad de la imagen y adaptan el
brillo a la luz que haya en la estancia. Claro que todas estas características
están reservadas para unos pocos, pues como todos los dispositivos que ofrece
Bang & Olufsen, este tiene un precio muy alto para la mayoría de nosotros.
Se puede adquirir en seis colores distintos y cuesta a partir de 11713 euros.
Esta es una muy
buena noticia para los seguidores más acérrimos del mundo Harry Potter. Y es
que, gracias a un pequeño artilugio, los fans del mundo fantástico creado por
la escritora J.K. Rowling podrán sentirse un poco como el joven mago. Por 49
dólares -unos 44 euros- puedes comprar en Amazon un mando a distancia con forma
de varita mágica. Funciona por infrarrojos y con cualquier dispositivo:
televisores, reproductores Blu-ray, DVD, Play Station y Xbox. La varita se
entrega con instrucciones y no hay más que practicar los movimientos -'Flick
down', 'Flick up' o 'Big swish'-para
convertir el sencillo acto de cambiar de canal en pura magia. Naturalmente, también
puedes adquirir el soporte para dejarla mientras no la usas. Si es fácil perder
el mando a distancia, imagina lo que puede llegar a ocurrir con una varita
Ya
lo echábamos de menos. Si otrora Nokia dedicó temporadas prolongadas a
desarrollar y lanzar teléfonos de una exclusividad que dejaban a Bang &
Olufsen a la altura del betún, parece que la firma finlandesa se vuelve a poner
las pilas y prepara una nueva embestida de terminales de aspecto prohibitivo.
El primero de esta posible serie es el Nokia Erdos 8800, un teléfono de
apariencia glacial y prestaciones que quizás pecan por defecto a la hora de
haber sido generosos suministrando características, según las pocas
informaciones que se conocen por ahora. Sorprende la pinta de este Nokia Erdos
8800, y el secreto no está en la masa, sino en la carcasa: una única pieza de
acero inoxidable protege la arquitectura de este teléfono, ofreciendo un
aspecto de gota metal líquido más propio del T-1000 de Terminator 2 que de un
terminal móvil. Esta sensación queda potenciada por la pantalla de 2,4 pulgadas
que, en estado de reposo, se convierte en un espejo que se mimetiza con el
resto de la carcasa. Una pasada, vamos. Y más si consideramos la nitidez que
puede ofrecer ésta sabiendo que sus 320 x 240 píxeles están optimizados por
una lámina OLED. Tecnológicamente, el Nokia Erdos 8800 es un quiero y no puedo.
Cierto es que ofrece posibilidades muy interesantes para el público objetivo
del terminal (un cliente que busca exclusividad y distinción, pero que tampoco
ve muy clara la diferencia entre GSM, GPS, UMTS o GPRS), aunque adolece de una
falta de prestaciones que lo habrían situado en paralelo a los últimos modelos
del mercado. Por ejemplo, se aplaude la incorporación de una cámara de cinco
megapíxeles con autofocus y lente Carl Zeiss, así como la dotación de una
memoria interna de ocho gigas no ampliables. También resulta interesante el
apartado de conectividad, que permite 3G, Wi-Fi y A-GPS. Pero queda una enorme
duda en el ambiente. ¿Tenemos en el Nokia Erdos 8800 un teléfono de pantalla
táctil? Lamentablemente, no. Y puede que ahí resida la principal tara estética
y funcional de este móvil, ya que a estas alturas de la historia, puede parecer
imprescindible asociar la imagen de exclusividad con la susodicha pantalla. Por
el momento, queda el anuncio por parte del fabricante finlandés para saber más
del Nokia Erdos 8800. Para entonces, igual nos llevamos algún susto si además
revelan el precio que puede tener esta joya del diseño.
Conectar dos
ordenadores a través de USB no parece una gran novedad hoy en día. Pero, ¿y si
te decimos que los ordenadores pueden estar en cualquier lugar del mundo? Es lo
que ofrece iTwin, una compañía que acaba de presentar su primer producto que
quiere lograr precisamente esto. El dispositivo USB está compuesto de dos
partes, cada una de las cuales se enchufa en uno de los ordenadores que
queremos conectar. Una vez hecho esto, y sin necesidad de instalar ningún
software, ambas se conectan a través de Internet de forma segura, gracias a las
claves de cifrado que comparten. De este modo tenemos una unidad virtual con la
que compartir datos de forma segura sin necesidad de configurar nada, ideal
para los usuarios menos técnicos (los que tengan más conocimientos ya tienen
formas de hacerlo de forma gratuita), puesto que además se salte firewalls y
evita problemas de conexión al utilizar los servidores de la compañía como
intermediario. El objetivo de iTwin es poder ofrecerlo a principios del próximo
año, con un precio de 99 dólares, el cual veo algo elevado. Si le añaden
software que permita controlar un ordenador desde el otro creo que puede tener
mucho más sentido plantearse la compra de un accesorio como este.
El Twist
es un baile basado en el Rock and Roll muy popular a comienzos de la década del
60, llamado así a partir de una canción que lo originó: The Twist. Fue el
primer estilo internacional de baile en el que las parejas no se tocaban
mientras bailaban. La palabra Twist significa girar y define claramente la
forma del baile, el cual se hacía precisamente girando el cuerpo, utilizando
todas las articulaciones: pies, rodillas, cintura, brazos, etc. La historia del
Twist comienza en Detroit, en donde un joven llamado Hank Ballard compuso un
tema de relleno que se incluyó en el lado B de uno de sus singles en el año
1960 para su grupo Midnighters. Ellos tenían en su repertorio canciones de éxito,
pero querían realizar algo diferente, innovador, y en ese intento nació un tema
que cambiaría el estilo musical que en esos momentos se imponía en EEUU, la
canción era The Twist. Desde el principio el tema fue un éxito, a pesar que en
las listas nacionales sólo alcanzó el puesto 87.
El grupo tocaba en un lugar
nocturno que se llamaba Peppermint Lounge, el cual se
llenaba de gente cada noche para probar el curioso baile. Unos meses después el
grupo creó otro Twist en homenaje al local. La canción se llamó Peppermint
Twist y su éxito fue tal que cada noche el público tenía que hacer
turnos para poder entrar a la discoteca. Se cuenta que cuando se llenaba, se
tocaba The Twist, y cuando la canción se acababa, toda la gente salía por la
puerta trasera y dejaba paso al siguiente grupo de personas. El tiempo de
estancia era de turnos de 15 minutos, para dar a todo el mundo la oportunidad
de disfrutar del Twist. En ese local se dio la locura del Twist en figuras tan
codiciadas por la prensa como Greta Garbo, Noel Coward, Elsa Maxwell, Judy
Garland o Tennessee Williams, así como figuras de la aristocracia tales como
Jackie Kennedy, Margot Fontaine o Jean Cocteau.
En octubre de
1961 el Twist se estrenó a nivel nacional en “El Show de Ed Sullivan”, de la
mano de Chubby Checker, siendo el nuevo fenómeno musical del momento.
Chubby Checker, cuyo verdadero nombre es Ernest Evans nació en Filadelfia en
1941. Trabajaba como ayudante en una pollería, en donde permanentemente cantaba
canciones de Fats Domino, por lo que sus compañeros lo bautizaron Chubby
(regordete). Fue el propio dueño de la pollería quien lo puso en contacto con
la discográfica Parkway Records. El sello Parkway se había quedado con la
canción original de Hank Ballard y buscaban una nueva voz que la interprete. No
se usaron arreglos para la grabación ya que se utilizó el tema original casi
nota por nota. La versión que daría fama mundial al Twist vendió tres millones
de copias en tan sólo un año. Ningún artista del nuevo y del viejo continente
dejó de echar mano al nuevo ritmo. El meloso francés Richard Anthony, la
italiana Mina, el español Mike Ríos, entre varios.
No se salvó
nadie. Grabaron Twists desde la Orquesta
Afrocubana de Machito y Mario Bauzá, a la
Big Band de Count Basie; el Twist se
enseñoreó en fiestas callejeras y en los salones elegantes, y llegó incluso a
escenarios teatrales dedicados a la comedia musical. El Twist pasó de moda a
industria. Comenzaron a proliferar encendedores, muñecos, corbatas, camisetas,
jeans, con la marca de Chubby Checker. Inundó el mercado una procesión de
polleras Twist, gabardinas Twist, trajes de noche Twist… era la locura. La
música de baile siempre había sido núcleo sustancial del mercado de
consumidores negros. Sin embargo, nunca había logrado trascender a la sociedad
blanca de forma masiva, y menos aún con el furor que desató el Twist. Hombros y
caderas avanzando y retrocediendo en alternancia, apretón y huida
complementarios, ejercicio un poco gimnástico y un algo erótico, hubo Twist en
todos los rincones, pero no por mucho tiempo.
En Nueva Guinea
el líder de un culto le prometía a sus seguidores un aumento en la cosecha de
bananas si accedían a tener sexo en público. La policía de Papúa Nueva Guinea
está detrás de un extraño líder religioso que prometía a sus adeptos una mejor
cosecha de bananas si consentían a realizar actos sexuales en público.
Puntualmente les aseguraba que por cada vez que lo hicieran tendrían diez veces
más bananas. Las autoridades organizaron una redada en la provincia de Morobe
pero los participantes se lanzaron a correr desnudos por las plantaciones y
huyeron. El inspector Adam Busil explicó que los oficiales persiguieron al
líder hasta su cabaña pero el hombre consiguió darse a la fuga. Al parecer
utilizó a varias mujeres desnudas como escudo humano para evitar el arresto.
Este señor ya era buscado por amenazas y actividades sexuales ilegales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario