El rapero ha
vuelto de su retiro. Ya ha sacado dos álbumes y se prepara para editar uno
nuevo con los D12 Han pasado cinco años desde que Eminem editó su último disco
con los chicos de Detroit. Una de las razones ñe la muerte hace tres años de
Proof, uno de los miembros y mejor amigo de Eminem, y que sumió al rapero en
una depresión, que le llevó a un abuso excesivo de drogas, según él mismo
relata. En una reciente declaración, Eminem ha anunciado que pronto estará en
los estudios con los D12 para grabar el tercer disco de la agrupación. El
primero lo editaron en 2001, "Devil's Night", y el segundo tres años
más tarde, "D12 World". Eminem igualmente ha querido reformar el
grupo en memoria del que fuera su impulsor y su apoyo en los momentos difíciles,
es por ello por lo que grabará el nuevo disco, en honor de Proof, del que
Eminem dice que su música no sería igual sin su influencia.
'Queen + Paul
Rodgers: Live In Ukraine" sale hoy a la venta El año pasado daba inicio la
gira "The Cosmos Rock", en la que los miembros de Queen, junto con su
nuevo cantante Paul Rodgers, retomaban las canciones de la famosa banda. Se
preparaban para ofrecer varios conciertos en el SCO Arena de Moscú cuando se
les presentó el ofrecimiento de tocar en la Plaza de la Libertad de Kharkov
(Ucrania), un lugar extenso que se usó en la Segunda Guerra Mundial como pista
de aterrizaje. Así comenzó una carrera para lograr tener todo listo en pocas
semanas. "Todo el mundo tenía que trabajar muy rápido, con mucha eficacia,
pero después de todo las grandes cosas que valen la pena en la vida son siempre
arriesgadas", comentan. El riesgo no fue en vano y 350.000 personas pudieron
disfrutar de canciones como 'One Vision', 'We Will Rock You', 'We Are The
Champions' o God Save The Queen', entre otras. El concierto se grabó y ha
salido a la venta hoy en tres formatos: DVD, 2CD+DVD y una caja especial con
2CD+DVD y camiseta oficial del concierto.
En colaboración
con el productor y arreglista Robert Sadin, 'If On a Winter's Night..."
(Deutsche Grammophon), recoge música tradicional de las Islas Británicas.
"Nuestros antepasados celebraron la paradoja de la luz en el corazón de
las tinieblas, y el consiguiente milagro del renacimiento y la regeneración de
las estaciones", puntualiza el cantante quien espera haber creado algo
"refrescante y nuevo" al filtrar todos estos "estilos dispares
en un solo disco". Sting y músicos invitados interðretan una colección de
canciones, villancicos y nanas como 'The snow it melts the soonest' ('La nieve
que se derrite antes'), una balada tradicional de Newcastle; 'A soalinl'
('Mendigando'), una canción tradicional inglesa en la que se pedía un pastel o
la voluntad por las casas el Día de Todos los Santos; Gabriel's message' ('El
mensaje de Gabriel'), un villancico del siglo XIV; 'Balulalow:, una nana de
Peter Wariock y 'Now winter comes slowly', de Henry Purcell. También figuran en
el disco dos composiciones del propio Sting, 'Lullaby for an anxious child'
(Nana para un niño inquieto') y 'The hounds of winter' ('Los sabuesos del
invierno'), que apareció originalmente en su lanzamiento anterior 'Mercury falling',
junto con el tema 'Hurdy gurdy man', una reelaboración musical y una traducción
inglesa de Der Leiermann, perteneciente al clásico ciclo de canciones
invernales de Schubert Winterreise_ Para esta exploración de los temas y las
emociones del invierno, Sting cuenta con la compañía del guitarrista Dominic
Miller. Entre los invitados a colaborar en el álbum figuran los músicos del
norte de Inglaterra y de Escocia Kathryn Tickell (violín y gaitas de
Northumbria), Julian Sutton (melodeón), y Mary MacMaster (arpa escocesa de
cuerdas metálicas), además de Daniel Hope (violín), Vincent Ségal
(violonchelo), Chris Botti e Ibrahim Maalouf(trompeta), Cyro Baptista y Bijan
Chemirani (percusión), las Webb Sisters (voces) y Stile Antico (conjunto
vocal).
La policía
británica dice estar investigando el robo de unos pendientes y un collar de
diamantes valorados en casi 300.000 euros que, según la prensa, lució la actriz
estadounidense Lindsay Lohan durante una sesión fotográfica en Londres. Según
el tabloide The Sun, las joyas han sido creadas especialmente por Dior para
esta sesión organizada por la revista Elle. "Se nos ha informado de un
robo de joyas en un estudio (de fotografia) de Brewery road, en
Islington", declaró este martes a ia AFP un portavoz de Scotiand Yard. Se
nos notificó el robo el 8 de junio después de que dos días antes se echara en
falta unos pendientes y un collar estimados en unas 250.000 libras",
añadió esta fuente, que precisó que "hasta el momento no se ha efectuado
ningún arresto". Como acostumbra, Scotland Yard no cita a las personas
relacionadas con la investigación, ni tampoco aclara si Lindsay Lohan, de 22
años, figura entre ellas. Bianco predilecto de los paparazzi: Lohan está
considerada una de las actrices con más futuro de su generación, aunque su
carrera ha sufrido muchos altibajos desde 2005, entre los que no faltaron
problemas con la justicia En mayo de 2007 fue inculpada por conducir en estado
de ebriedad y delito de fuga tras un accidente de tráfico en Beverly Hills
(oeste de Los Angeles). Se sometió a un tratamiento de desintoxicación, pero
dos meses después era detenida por conducir ebria y posesión de cocaína. Estos
casos le valieron en agosto de 2007 una condena a un día de prisión - donde no
permaneció más de 84 minutos- diez horas de servicios comunitarios y tres años
de libertad condicional.
Mientras
continúa con su recuperación de las adicciones, el ex líder de Intoxicados Pity
Álvarez protagonizó el videoclip del tema "Transan", perteneciente a
la banda sonora la película que se titulará "Paco". Las imágenes
fueron tomadas en la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral Metropolitana y el
Palacio de Justicia y serán incluidas en el film que mostrará los estragos que
causa la droga en la sociedad y especialmente entre los niños. Será estrenado
en septiembre y cuenta con las actuaciones de Norma Aleandro, Luis Luque,
Gabriel Corrado, Esther Goris, Tomás Fonzi, Leonora Balcarce y Sofía Gala
Castiglione, entre otros.
Los Fabulosos
Cadillacs despiden su Satánico Pop Tour que marcó el regreso a los escenarios
de la mano del disco "La luz del ritmo", porque están ultimando los
detalles del próximo material discográfico- El cierre de esta gira será el
próximo 25 y 26 de agosto en el estadio Luna Park de la Capital Federal con
entradas desde los $60 que estarán a la venta desde el 26 de junio.
David S. Goyer
tuvo una gran responsabilidad en el regreso de Batman al cine en el 2005. Junto con
Christopher Nolan construyó la nueva saga que le devolvió la dignidad perdida
al personaje tras la destrucción que generó el realizador Joel Schumacher. Sin
embargo, con este estreno queda claro que la dirección no es el fuerte de
David, muy especialmente si se trata de historias de terror. La profecía del no
nacido es un ejemplo contundente de la mediocridad en la que se encuentra
estancado el género de horror en los Estados Unidos. Salvo por producciones
independientes como Los extraños, The Hamiltons o los filmes de Rob Zombie, las
propuestas norteamericanas son terriblemente pobres. Sin comparamos la mayoría
de estas películas con las cosas que en estos días se hacen en Europa la
diferencia es abismal. En lo personal creo que los mejores filmes de terror son
los que parecen dirigidos por enfermos morbosos, cuyos trabajos dejan la
sensación que los tipos no deberían estar sueltos en la sociedad. Me viene a la
cabeza en este momento El cazador de Wolf Creek. Esa fue grandiosa. Tenía
escenas duras, es verdad, pero de eso se trata este género, sino ¿Para qué
pagamos la entrada de cine? El cine de terror tiene que incomodar al
espectador. Si la propuesta no es intensa y los conflictos que sufren los
protagonistas no te mantienen pegado a la butaca me parece que no sirve. La
profecía del no nacido intenta combinar las pedorras historias de fantasmitas
vengativos con El Exorcista con un resultado desastroso. Goyer presenta un film
sumamente aburrido que sólo podría asustar a pibes de entre 11 y 13 años que
recién empiezan a mirar filmes de este tipo.
Uso el condicional ya que Elsa
Bornemann y Neil Gaiman escribieron historias de horror para chicos más
aterradoras que la que propone este estreno. De hecho, el último trabajo de
Henry Selick, Coraline, basada en una novela de Gaiman, tiene secuencias de
suspenso mucho más logradas que el film de Goyer. La verdad que es una
vergüenza que películas excelentes como las producciones francesas La frontera
del miedo (Xavier Gens) y Martyrs (Pascale Laugier) terminen editadas
directamente en dvd y estos mamarrachos producidos por los grandes estudios de
Hollywood consigan llegar a los cines sin problemas. Quiero creer que Carla
Gugino y Gary Oldman se tomaron unas grandes vacaciones familiares en Mikonos o
Dubai con el sueldo que recibieron por este film, ya que de otra manera no se
entiende cómo se quemaron con esto. La manera en que Oldman rema esta película y
su personaje es admirable. Un artista talentoso como él tiene clarísimo que el
guíon es una basura, sin embargo logra que su interpretación sea lo más creíble
posible. Reitero, puedo citar varios cuentos de Elsa Bornermann o novelas de R.
L Stine, el Stephen King para niños, que son propuestas de terror mucho más
contundentes que este bodrio que hizo Goyer. Las escenas que intentan asustar
al espectador son tan tontas que terminan por aburrir. Michael Bay debería
entender que ya fue suficiente. El género de terror tampoco es lo suyo y este
film es otra pedorrada realizada por Plantinun Dunnes. Debería probar con
comedias románticas, tal vez tiene más suerte. En fin, un estreno para dejar
pasar.
Título original: The Unborn / Año: 2009 / Duración: 87 min. / País:
EEUU / Dirección: David S. Goyer / Guion: David S. Goyer / Música:
Ramin Djawadi / Fotografía: James Hawkinson / Intérpretes: Odette
Yustman, Gary Oldman, Cam Gigandet, Meagan Good, Jane Alexander, Idris Elba,
Atticus Shaffer, Ethan Cutkosky, Rhys Coiro, Carla Gugino, C.S. Lee, Rachel
Brosnahan, Brian Boland, James Remar
Nació el 26 de
junio de 1948 en Huizingen cerca de Bruselas, último de una familia de 7 niños.
Desde los siete años comenzó su carrera de cantante. Desde entonces comenzó a
estudiar órgano y piano durante 5 años. Al oír a "The Shadows" lo
impulsó a comprar una guitarra. Al poco tiempo formó su primer orquesta
"The Shades", y luego fue convocado por otro grupo, "The
Criminals", que tenía mucho éxito. Después de un intento fallido de editar
un primer álbum el grupo pasó a llamarse "Paul Severs et the Criminals".
La canción "You
Will stay in my heart" se tradujo en neerlandés "Geen wonder dat ik
ween". El disco encontró un éxito inesperado.
Pocos años después Severs lanzó su carrera solista y tuvo gran suceso con
canciones como "Ik ben verliefd op jou", que se tradujo en inglés y
en francés, con 1.000.000 de ejemplares vendidos. Después de esa canción el
éxito no dejó de crecer e hizo un hit tras otro.
Cantaba
para los pájaros
Para
que me dieran un poco de esperanza
Observaba
desde la cama arroyos
Me inventaba
mil historias
Y
luego un día viniste hacia mí
Como
un sol que no se espera
Si
canto es para ti
Annabella,
Annabella
No
quiero volver a salir más
Tengo
muchas cosas que decirte
Si
canto es para ti
Eres
más bonita que el día
Si
canto es para ti
Te asemejas
al Amor
Cantaba
mi libertad
Me
creía el más feliz
Pero
cuando el amor ha venido a afectarme
No
supe cerrar los ojos
Y
si mañana reanudo los caminos
Iremos
mano en mano
Si
canto es para ti Annabella, Annabella
"Don't Be
Cruel" es una canción escrita por Otis Blackwell, pero que fue grabada con
gran éxito por el "Rey del rock" Elvis Presley en 1956. Tanto fue su éxito
que en el año 2002 fue introducida al Grammy Hall of Fame y en el 2004 ocupó el
puesto 197 en la lista de las 500 Greatest Songs of All Time hecha por la
revista Rolling Stone. "Don't Be Cruel" fue lanzado como lado A del
single junto a "Hound Dog", siendo un éxito en las listas de EEUU
donde lideró el Billboard en todas sus categorías (pop, rhythm & blues, country
& western). Elvis grabo este tema en los estudios de Nueva York de la RCA
Victor el 2 de julio de 1956, junto a su banda de acompañamiento formada por
Scotty Moore en primera guitarra (Elvis solía tocar la guitarra acústica), Bill
Black en el bajo, DJ- Fontana en la batería y haciendo los coros. La canción
fue elegida por Presley luego de revisarla en el piano, cambiándole partes de
la letra y arreglándole la música. Cabe señalar que Elvis siempre hizo esto con
los temas que le enviaba Blackwell, adaptandolos a su estilo. El single fue
lanzado el 13 de julio de 1956 con la autoría de Blackwell y Presley. Tanto el disco,
como el single "Don't Be Cruel / Hound Dog" fueron todo un éxito
llegando al puesto # 1 en el Billboard Hot 100 donde se mantuvo durante I I
semanas consecutivas, haciendo de Elvis un icono que inspiró a muchos cantantes
tanto dentro como fuera del género Rock en su época y a generaciones
posteriores. Dato curioso de entre tiempo: Mucha gente ha afirmado que Elvis
está vivo y que su muerte en agosto de 1977 solo fue un invento para que
pudiera vivir tranquilo y recorrer el mundo como una persona normal.
Investigando en páginas de internet y charlando con fanáticos he encontrado
algunas tesis sobre este caso tan llamativo y curioso como para hablarla en una
junta de domingo:
• En Vida,
pidió ser enterrado al lado de su madre. Sin embargo, fue enterrado al lado de
su padre y abuela. Aunque al momento de su supuesta muerte pesaba 250 libras,
en su certificado de defunción figura con "sólo" 170. Y el
certificado original desapareció misteriosamente.
• Hay quienes
sostienen que en el día de su funeral el ataúd donde Iban sus restos estaba más
frío de lo normal, lo que refuerza la tesis de que en su interior iba una
reproducción en cera del artista y no el cadáver.
• Un tal John
Borrows compró un pasaje a Buenos Aires pocos días después del deceso de
Presley. "John Borrows" era un nombre artístico que originalmente
usaba Elvis.
Años después de
su muerte, apareció un cantante llamado Orion, que cantaba canciones de Elvis
cubierto con una máscara. Muchos piensan que este misterioso cantante era Elvis
Presley oculto, ya que su voz era muy parecida.
• Días después
de la muerte de Elvis, uno de sus ex novias recibió una rosa de parte de
"Lancelot", el cual era un apodo que Elvis usaba y que sólo ella
conocía.
• Según
testigos, Elvis se ha visto en: una gasolinera de Montana, en un supermercado
en Cambridge, en el colegio donde él mismo estudio, saliendo de un restaurante
de Pizza Hut en Southampton, en una oficina de Oslo y en un Club de Campo en
Castelar.
• Fue visto y
fotografiado por unos turistas orientales en las ruinas de Machu Picchu en
Cuzco - Perú, sin embargo, ellos nunca mostraron las fotografías, se dice que
las vendieron por setenta dólares americanos a un lugareño, que más tarde negó
los hechos y dijo nunca haberlo visto.
La maravilla
que veis sobre estas líneas ya la quisieran muchos para su piscina. Se acabaron
los hinchables de orcas para las piscinas. Los señores de verdad usarán este
impresionante sillón. El trocito de plástico hinchable cuesta 200 dólares y es
que incorpora dos zonas de masaje (espalda y piernas) controladas con un mando
y un compartimento totalmente hermético para meter tu iPod y poder escucharlo a
través de los altavoces que incorpora el sillón. Por supuesto, como es normal
en estos utensilios de piscina, incorpora compartimento para dejar las latas de
bebidas. Todo un señor sillón de piscina con el que no querrás salir del agua.
Total, tienes tu bebida, tu música y tu sillón masajeador, todo en uno.
Kingston ya ha
puesto en el mercado, a un precio prohibitivo, su nueva memoria USB Kingston
DataTraveIer 200, un dispositivo que alcanza la impensable (hace poco)
capacidad de 128 GB. La capacidad es lo más destacado de esta memoria, pues
tanto el diseño sin cubierta como el sistema de protección de datos por
contraseña Io vemos cada día en otros modelos. Esta Kingston DataTraveler 200
es compatible con Windows ReadyBoost y la podemos encontrar también con
capacidad de 32 y 64 GB. Los modelos de menor capacidad tienen precios de 120 y
200 euros, mientras que el modelo protagonista nos costará más de 500 euros,
muy por encima de lo que casi nadie está dispuesto a pagar por una memoria USB.
Por ese precio tenemos elementos de almacenamiento menos portátiles, pero mucho
mejores.
El deseo de
muchos oficinistas se va a hacer realidad muy pronto. Y es que la conocida
marca Heinz ha creado el microondas más pequeño, usable y portátil del mundo.
Tan portable, que se usa conectándolo al puerto USB de tu ordenador. Por un
precio estimado no superior a los 100 dólares; podremos tener un perfecto
microondas en la mesa de nuestro despacho, con el que podamos calentar nuestra
comida o hacer ricos platos precocinados que la propia Heinz nos venda. Supongo
que esto último será el principal uso que vea Heinz en el aparato. De momento
solo han creado un prototipo, pero las pruebas están siendo satisfactorias y
creen que terminarán comercializándolo. Pero nuestra oficina perfecta se va
terminando poco a poco. Ya tenemos neveras usb, calentadores de comida y
enfriadores de bebida y un sin fin de elementos que convierten nuestra oficina
en una cocina tamaño mini.
De acuerdo con
lo comentado en Çizmag y Faster & Faster Kawasaki presentará en los
próximos salones la última evolución de la GTR 1400. Este modelo ya se sitúa en
el tope de la gama rutera de la marca, con distribución variable, llave
electrónica, sensores de presión de las ruedas y ABS. Pero ahora van a
instalarle los gadgets definitivos para hacer la moto más segura del mercado,
un sistema de visión nocturna y un display proyectado en el casco del piloto. Kawasaki
ha desarrollado una tecnología basada en los sistemas de visión nocturna de los
coches de gama alta que permite avisar al piloto de objetos que se encuentren más
allá del haz de iluminación del faro de la moto. El sistema incluye dos cámaras
infrarrojas que trabajan en comunicación con el ordenador de a bordo, y que en
el caso de detectar algún objeto situado en el camino de la moto, avisa de su
presencia con una alerta visual y acústica- A esto le añadimos que puede
"ver" objetos situados a más de 300 metros y tenemos un sistema que
permitirá circular con muchísima más seguridad por la noche. El otro sistema es
un proyector de imágenes que seguramente irá incorporado en el casco y que
proyectará toda la información necesaria para conducir en la pantalla del casco
del piloto, evitando así que tengas que desviar la vista de la carretera para
saber a que velocidad vas o a que rpm está girando tu motor. Dando estos pasos
Kawasaki creo que se va a situar por delante de marcas tan ruteras como BMW y
con su misma receta, tecnología y soluciones de última generación para hacer la
conducción más fácil y segura.
Con su mezcla
de raíces amerindias, africanas y europeas, Brasil tiene una de las culturas
más ricas y diversas en el mundo. Música Tribal Primitiva florece en el
Amazonas, regiones urbanas y rurales practican muchas formas tradicionales
folklóricas, y la música de arte cosmopolita se produce desde los tiempos de
Villalobos. La Música Popular Brasileña, o MPB, es un género que
surgió a partir de 1966 con la segunda generación de la Bossa Nova. En la
primera mitad de la década del 60, la Bossa Nova pasaría por transformaciones,
y a partir de una nueva generación de compositores, el movimiento llegaría a su
fin hacia la segunda mitad de la década. Una canción que marcó el fin de la
Bossa Nova y el comienzo de aquello que se pasaría a llamar MPB fue Arrastrao,
de Vinicius de Moraes y Edu Lobo. Arrastrao fue cantada en 1965 por Elis Regina
en el Primer Festival de Música Popular Brasileña.
A partir de ahí se
difundieron nuevos artistas, hijos de la Bossa Nova, como Geraldo Vandré, Taiguara,
Edu
Lobo y Chico Buarque de Hollanda, que se presentaban con frecuencia en
festivales de música popular. Disparada, de Geraldo, y A
Banda, de Chico, resultaron vencedoras en el Segundo Festival de Música
Popular Brasileña en 1966, pueden ser consideradas marcos de esta ruptura y
mutación de la Bossa Nova en MPB. La MPB arrancó como un género difuso que
abarcó diversas tendencias de la música con un perfil marcadamente
nacionalista. Con el paso del tiempo fue cambiando e incorporando elementos de
influencias varias llegadas desde el extranjero, sumado a géneros muy musicales
autóctonos. Una variación de la MPB, efímera pero influyente, fue el movimiento
artístico conocido como Tropicália.
Detrás de Chico
Buarque, Elis Regina y muchos otros reconocidos exponentes de la MPB,
existieron otros importantes y popularísimos cantautores que fueron silenciados
por la crítica oficial. El libro “Eu Nao sou cachorro, nao”; de Paulo César de
Araujo, retrotrae a la memoria del gran público a una generación de cantautores
de los 60 y 70 que han sido olvidados y silenciados por la crítica, como el
cantante Paulo Sergio, Odair Jose, Evaldo Braga, Benito
di Paula, Wando, Waldik Soriano y Claudio
Barroso. Ese olvido no fue nada casual. Si bien es cierto que estos
cantantes llenaron tantos estadios y vendieron tantos discos como los más
reconocidos, no menos real es que los mismos eran acusados de hacer una música
cursi, vulgar, ingenua e irrealista, y sobre todo “cafona” (grasa). La
ingenuidad a la que se hacía referencia se dio en un contexto que agravaba la
situación: la dictadura militar instaurada en Brasil a partir de 1964.
Por eso
para muchos la acrítica música de estos cantantes, contribuyó a silenciar las
atrocidades cometidas por la dictadura. La mayoría de los exponentes de la
música cafona no tenían la más mínima conciencia política. Sin embargo también
fueron víctimas de la férrea dictadura. Pese al clima de represión política,
Brasil vivió la “era de oro” de los Festivales de Música Popular. Muchos de
estos concursos de canciones eran financiados por la entonces en expansión
industria televisiva. En este período la sigla MPB se empezó a utilizar para
distinguir la música con características nacionales, del Pop importado y sus
variaciones locales. En 1968 Cartano Veloso y Gilberto Gil, lideraron el
Tropicalismo, que abrió el camino para esparcir la diversificación y la
hibridación de la MPB desde los 70
a la actualidad.
La muchacha que
véis en la foto de la izquierda se llama Kimberley Vlaminck, es natural de
Courtra (Bélgica), tiene 18 años, 65 Euros menos y más de 10.000 que pagar si
quiere volver a recuperar su cara. Y es que la muchacha acudió a un tatuador
profesional de su ciudad, que podéis ver también en la foto, para hacerse tres
estrellas junto a su ojo izquierdo. El problema era que el artista era rumano y
ella sólo sabe francés y contadas palabras de inglés. Así que se relajó, por lo
visto se quedó dormida… y más tarde despertó con un total de 56 estrellas en la
cara (menuda manera de dormir y qué relajada estaba la muchacha para quedarse
dormida con una aguja cerca de la cara). Según la chica, tanto su padre como su
novio se quedaron a cuadros después de ver la cara de Kimberley hecha un cuadro
(valga la redundancia). Así que ha procedido a denunciar al tatuador. Sin
embargo éste afirma que lo que hizo fue lo que se le pidió. Incluso ha llegado
a afirmar que la chica va por ahí diciendo que él la drogó o la hipnotizó para
poder llevar a cabo la faena (y nunca mejor dicho). Total, pasara Io que
pasara, la chica dice que no puede salir de casa porque siente vergüenza y,
tras hacer cálculos, su parentela ha llegado a la conclusión de que tendrá que
desembolsar los 10.000 Euros antes citados para quitarle los tatuajes. Eso sí,
es probable que la cirugía deje a la chica con alguna cicatriz. No creemos que
le deje como a Freddy Kruger, pero si tendrá una marca o dos. Una razón más
para convencerse de que los mejores tatuajes son los que te haces con tu
rotulador cuando te aburres.
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