sábado, 8 de septiembre de 2007

Demasiadas Noches 74 (FM Inolvidable)

 









El festival Quilmes Rock quiere consolidarse en el calendario del espectáculo local. En efecto, la cervecería nacional ya tiene confirmado el programa para su segunda edición en Córdoba, que al igual que la primera se realizará en la cancha de fútbol del club Juniors (ubicada en bulevar Arenales, a 50 metros de la intersección con Río Cuarto), entre los próximos sábados 29 y domingo 30 del corriente.
Para la primera jornada, están confirmados La Vela Puerca, Intoxicados, Molotov, Árbol, Cielo Razzo y Bulldog. Y para la segunda, The Wailers, Las Pelotas, Los Cafres, Kapanga, La Portuaria y Estelares. En ambos casos, el programa se completa con una banda local ganadora del concurso de bandas “Quilmes Rock 2007”, impulsado por la FM Rock & Pop (95.5). Pese a ser atractivo, el Quilmes Rock pensado para esta plaza no tiene la envergadura del ofrecido en Buenos Aires a comienzos de este año, ocasión en la que desfilaron por River los ingleses Keane, además de los norteamericanos Velvet Revolver y Evanescence. En el contexto de ese Quilmes Rock, además, se produjo la reunión circunstancial de Sumo. Por aquí, las novedades llegan con las reincidencias de los jamaiquinos The Wailers y de los mejicanos Molotov, quienes se separarían en breve. Las entrada general para el Quilmes Rock se vende en disquerías Edén (Obispo Trejo 15) y Locuras (9 de julio 447). El costo es de $ 35 más dos “chapitas”. La transición de setiembre a octubre será intensa en materia de shows. Porque además del Quilmes Rock, la cartelera destaca al triplete de Jorge Rojas en La Vieja Usina (19, 20 y 21 del corriente) y a la mejicana Paulina Rubio, que se presentará en el Orfeo Superdomo el domingo 30. Este último número aún no ha sido oficializado por Grupo Dinosaurio, pero está confirmado en la página la productora porteña Fénix, que diseño la gira sudamericana de la diva.



Mark Knopfler se aparta del rock de los 70 y se acerca al género folk en su último disco, 'Kill to get crimson' (Universal), para cuya portada el músico ha elegido la imagen de un cuadro pintado en 1958 por John Bratby, cuando el era "un adolescente". "Fue una época para mí de las más interesantes a nivel de creatividad, la era 'pre-mod'", afirma el propio Knopfler. En este nuevo trabajo discográfico, que se publica en España el próximo día 18, ha querido "unir varios elementos comunes a esa época: La música folk y la guitarra eléctrica, lo viejo y lo nuevo. Así me gusta trabajar". Disponible en dos formatos, CD y también CD+DVD, 'Kill to get crimson' se grabó en los estudios British Grove de Londres y está co-producido por Guy Fletcher y Chuck Ainlay (ambos colaboradores habituales de Knopfler). 'True love will never fade' es el primer single que se extrae de este nuevo trabajo.

 

 

 


Desde 1992, cuando realizaron una gira por España apoyando la edición del disco Canción animal (todavía en tiempos de vinilo), poco más se supo en nuestro país del trío Soda Stereo. Incluso los dos álbumes publicados aquí de Gustavo Cerati, líder del grupo, no han tenido demasiada repercusión, pese a que Gustavo ha venido en alguna ocasión a tocar en directo. Sin embargo, aunque nos perdimos la historia de Soda Stereo, no minimicemos el impacto de un grupo que siempre apostó por la búsqueda de nuevas formas –de algún modo, fueron tan inquietos como Radio Futura– y cuya repercusión y éxito en toda Latinoamérica resultaron brutales. Pero el grupo, en la cima de su éxito, en septiembre de 1997, decidió tirar la toalla. Dos años después, Cerati retomaba su carrera solista –que había comenzado en 1993, en paralelo al grupo– que le ha llevado a ser en la última década uno de los solistas esenciales del rock argentino. Hace unos meses, Soda Stereo hizo público lo que era un rumor constante: la banda regresaba, para una serie de conciertos en los últimos meses de 2007 y volverían a echar el cierre. Así, el próximo 19 de octubre, en Buenos Aires, la banda iniciará el primero de los 16 shows (5 de ellos en el estadio de River, en la capital Argentina) que los tendrá rodando hasta el 15 de diciembre cuando en Rosario (Argentina), dirán adiós por segunda vez. Antes habrán recalado en Chile (dos paradas en el Estadio Nacional de Santiago), Ecuador, México (cuatro conciertos), Estados Unidos, Colombia y Panamá. Para apoyar la gira, el junio pasado Sony BMG lanzó el recopilatorio Me verás volver (Hits & más), el mismo que el 25 de septiembre se publicará en España y que servirá para aproximarse a una de esas grandes y apasionantes historias del rock latinoamericano (aunque su sonido no sea precisamente nada latino) de las que desde este lado del mundo supimos más bien poco.

 

 

 

 

 

 

 






Por segundo año consecutivo el director Paul Greengrass le dio a la cartelera una de las mejores películas que se pudieron ver en el año. Es así de sencillo, Bourne: El Ultimátum cierra de manera brillante una de las más grandes trilogías de acción que se vieron en los últimos tiempos. Creo que antes de embarcarse en la nueva película de Bond el realizador Marc Forster (Descubriendo el país de Nunca Jamás) y Daniel "El Glaciar" Craig deberían juntarse para ver cinco veces seguidas (mínimo) esta película porque Greengrass dio cátedra de cómo se hace una aventura de espionaje en serio. No hablo de realismo, que es algo que caracteriza el arte de Greengrass, inclusive cuando hace filmes de género, si no de la adrenalina de la narración, las persecuciones que te atrapan en la butaca y no podés sacar los ojos de la pantalla. Esas cualidades que alguna vez tuvo el célebre 007 en el cine (y por lo que se hizo famoso en el mundo, no por la novelas) hasta que decidieron destruirlo. Las dos sagas son totalmente distintas, pero en materia de cine el género es el mismo. Casino Royale, además de un protagonista decente, careció de esa adrenalina y para todos los que odiamos aquel film, la nueva entrega de Bourne es una fiesta porque rescata las historias de espionaje como a muchos nos gusta verlas. Algo muy loco de esta película es que las persecuciones, que abundan hasta empachar al espectador de pochoclo, tiene un ritmo de narración y una planificación que por lo general lo encontramos en el clímax final de una típica película de este estilo. Acá el director trabajó la trama como si fuera una montaña rusa que desde la primera escena hasta los créditos finales no para. Me cuesta imaginar alguna persona que durante la función mire su reloj para ver cuanto falta para que se termine o se acomode constantemente en el asiento porque se aburre. Si sos seguidor de esta serie te va a fascinar la conclusión.
Hay que felicitar a los productores del film que tras cinco meses de negociaciones lograron filmar una secuencia espectacular en la famosa estación de trenes Waterloo, en Londres, donde a diario circulan cerca de 380 mil personas por día. Esa es una de las tantas locaciones que fueron aprovechadas al máximo al igual que Marruecos y Nueva York donde se pueden disfrutar de varias escenas fabulosas. Desde que entró en la segunda parte el director de Vuelo 93 mejoró la saga con muchísimo realismo y originalidad, que es algo que por lo general no siempre sobresale, en este tipo de propuestas. Eso es lo que tiene de bueno la saga Bourne, que te sorprende con su desarrollo. Inclusive las coreografías de peleas son fascinantes. En este capítulo Matt Damon le da a una enciclopedia el uso más original e impensado que alguna vez se vio en el cine. Esto ocurre durante una pelea en Madrid que es digna de los trabajos soberbios que suele hacer el Maestro Yuen Woo Ping (Kill Bill/ Héroe), el número uno del mundo en este campo. Vamos a estar confirmándolo en el blog de noticias, pero es un hecho que Paul Greengrass volverá en un futuro no muy lejano a sorprendernos otra vez con una propuesta de este estilo. Por lo pronto Bourne: El Ultimátum es un peliculón que no se puede dejar pasar en la pantalla grande, ya que es imperdible.

Título original: The Bourne Ultimatum / Año: 2007 / Duración: 111 min. / País: EEUU / Dirección: Paul Greengrass / Guion: Tony Gilroy, Scott Z. Burns, George Nolfi. / Novela: Robert Ludlum / Música: John Powell / Fotografía: Oliver Wood / Intérpretes: Matt Damon, Joan Allen, David Strathairn, Julia Stiles, Paddy Considine, Scott Glenn, Albert Finney, Joey Ansah, Edgar Ramirez, Colin Stinton, Corey Johnson, Daniel Brühl, Tom Gallop, Scott Adkins.









Al principio, "Autour de Lucie", era un grupo Pop que en nada parecía diferenciarse de otras formaciones pop-rock-melancólico aparecidas durante los años 90 en el paisaje musical francés. Pero este grupo se distinguió de los demás exportando con mucho éxito su música fuera de las fronteras, en particular, a los Estados Unidos, donde se considera como un fenómeno excepcional para artistas franceses. El grupo está constituido alrededor de Valérie Leulliot, cantante y principal compositora del grupo. Nacida en 1967, hija única de dos estrellas de los medios de comunicación. Su padre, Jean-Michel Leulliot, es periodista deportivo en la televisión y su madre, Maryse, una con las voces más famosas de la estación de radio Europa 1. Tras el primer álbum, "L'Échappée belle", la llegada del guitarrista Jean-Pierre Ensuque aportó un lado más oscuro al grupo con el disco "Immobile". En esta época, el grupo viajó a los Estados Unidos donde obtuvo bastante éxito. El tercer álbum, "Faux mouvement", es más electrónico y es la última colaboración de Fabrice Dumont, bajista y fundador del grupo, quien se dedicó a su segundo grupo "Télépopmusik" Frédéric Fortuny, hasta entonces tecladista que los acompañaba en las giras, fue su sustituto. Editaron entonces un cuarto álbum, "Autour de Lucie", en 2004. En 2005, los miembros del grupo se consagraron a sus proyectos individuales por lo que varios se alejaron de la banda: Valérie trabajó en su primer álbum solista con Sébastien Lafargue, Frédéric trabajó con Fabrice en una banda original de película mientras que los dos miembros restantes del grupo se unieron a otras formaciones. El grupo actualmente volvió a estudios para grabar un nuevo disco pero sin perspectivas de seguir juntos una gira o elaborar nuevo material.






Pasé el resto de mis días

Esperándote, amablemente

Es una cuestión de costumbre

Ya que siempre fue así

Tuvimos buenos recuerdos

Y los malos fueron dejados de lado

De todos modos, tuve remordimientos

Pero eso nunca lo olvidaré

Tuve algunos lamentos

Pero es cierto que fue por mi culpa

Sabés, sí sabés

Te fuiste hace mucho tiempo

No te he visto desde entonces

No te vi más después

Desde ese mes de junio

Cuando tu hijo nació

Y después creció

El pide por su papá

También tiene sus pesares

Pero no tanto como yo

Mis pesares son tuyos

Sí, lo sabés bien

Pronto volverás

Y no me encontrarás

 

 

 










Se trata de un instrumento portátil, que reproduce una melodía cuando, accionado mediante una manivela, gira su cilindro dotado de dientes o púas, pulsando unas lengüetas. Lo había de diversos tamaños y características. Se lo cree originario de Italia, aunque a la Argentina también llegaron ejemplares fabricados en Francia, Polonia y Alemania. La música era grababa en el cilindro, hecho de madera o cartón. Sólo un músico podía realizar la tarea, ya que debía adecuarse la melodía a la escala del organito. También era preciso lograr que la misma velocidad de rotación de la manivela permitiera que sonasen igual de bien una polca, un vals o un tango. En un mismo cilindro podían registrarse entre ocho y once piezas. En Buenos Aires se destacaron los organitos de las marcas "Rinaldi-Roncallo" y "La Salvia". Los hermanos La Salvia se adjudicaban haber sido los primeros y únicos constructores locales. Su abuelo habría llegado al país en 1875. El organito fue un gran difusor del tango a fines del siglo XIX y principios del XX, pues llegaba a un público popular que, antes de la radiofonía, no podía acceder fácilmente a la música.
Su sonido sabía además atravesar discreta pero efectivamente zaguanes y ventanas de casas "decentes", cuyos moradores eran indiferentes sólo en apariencia a ese tango que aún cargaba con su estigma de música prohibida. Ya en el Martín Fierro, escrito en 1872, lo encontramos mencionado. Además de atraer con su música, los organitos eran también augures ambulantes, que predecían la suerte a cambio de una moneda. Aquella dependía del pico de una cotorra, que extraía el vaticinio preimpreso ante la ávida y crédula mirada de la muchacha que entregaba el níquel. Varios son los tangos que recuerdan a este pintoresco artilugio: "El último organito", de Homero Manzi, con música de su hijo Acho (la versión grabada por la orquesta de Aníbal Troilo con la voz de Edmundo Rivero es una de las máximas joyas del género); "Organito de la tarde", con música de Cátulo Castillo y letra de su padre, José González Castillo; "Organito del suburbio", de Antonio Bonavena; "Música de organito", de Manuel Buzón, Osvaldo y Carlos Moreno; "Organito", de Juan Carlos Gravis, y "Organito arrabalero", de Ernesto Baffa y José Libertella. Además de los dos tangos mencionados en primer término, resulta de especial interés "Cotorrita de la suerte", con música de Alfredo De Franco y letra de José de Grandis, que construye un melodrama en torno del organito.





Bill Homans, conocido profesionalmente como "Watermelon Slim", es un blusero norteamericano que toca tanto la guitarra y como la armónica. Homans ha estado tocando desde los años 70 y se ha ligadba varios músicos notables del blues, incluyendo a John Lee Hooker, Robert qpy, Champion Jack Dupree, Bonnie Raitt, "Country" Joe McDovald, and Henry Vestine of Camed Heat. Su música se arraiga en el estilo del Delta de  Además de su carrera musical es también un académico disciplinado, obteniendo licenciaturas eti periodismo e historia y una Maestría en en la Universidad de   También es nilombro de Mensa internacional.












Estará listo en diciembre Wikia, el nuevo buscador de internet que prepara desde hace meses el fundador de la enciclopedia colaborativa Wikipedia, Jimmy Wales, será lanzado definitivamente el próximo diciembre, informa hoy el diario The Times. Wikia competirá en menos de tres años con los principales buscadores de internet, como Google -que copa la mayoría del mercado en el mundo- y Yahoo, según declara Wales. Al contrario de los algoritmos que usan los buscadores actuales para clasificar los sitios web, que establecen un orden de prioridad de resultados según la frecuencia de los enlaces, Wikia se basará en las opiniones de los usuarios para ordenar los resultados de una búsqueda. Wales asegura que los seres humanos son mejores que los ordenadores para dar una "opinión editorial" sobre qué sitios web son más relevantes para una determinada búsqueda. "Una de las tareas básicas de un buscador es tomar una decisión: Esta página es buena, esta página es una basura'. Se sabe que los ordenadores son malos para opinar sobre eso, de modo que la búsqueda algorítmica tiene que hacerse de forma indirecta", explica Wales, presidente emérito de la Fundación Wikipedia. La clave de este proyecto está en construir una comunidad de usuarios de confianza que valoren las páginas web ya que "saber si una página es buena sólo lleva un segundo". Wikia, al contrario que Wikipedia, enciclopedia gratuita sin ánimo de lucro con 8,2 millones de entradas, tiene como objetivo obtener ingresos vendiendo publicidad que aparecerá en las páginas de resultados. De momento, Wales ha recibido apoyo financiero de Omidyar Network, una organización creada por Pierre Omidyar, fundador de la casa de apuestas por internet eBay. Según Wales, los usuarios no rechazarán apoyar un proyecto que busca beneficios porque es "divertido compartir conocimientos" y porque querrán reducir el poder de los gigantes Google y Yahoo.



Altec Lansing, el fabricante de sistemas de audio para el ocio digital y altavoces multimedia, presenta durante la feria internacional IFA de la electrónica de consumo que se celebra estos días en Berlín YouGroove, un club online para amantes de la música. YouGroove, de alta gratuita, proporcionará a los aficionados a la música una comunidad para compartirla y disfrutar de ella. Los miembros de este club podrán crear su propia música gracias a un link exclusivo 'Splice', un ecualizador online que permite a los usuarios mezclar y editar sus propias canciones. "YouGroove es la celebración de la música en todas sus formas, hemos creado el club para animar a la gente a crear y compartir música, y por supuesto, a disfrutar de ella, sea cual sea su estilo", explica el Director de Marketing en Europa de Altec Lansing, Luc Ackhert. Durante la feria IFA, los consumidores ya tendrán la oportunidad de inscribirse a la comunidad YouGroove y de participar en un sorteo para ganar un iMV712 de Altec Lansing, aunque la web se lanzará en septiembre, ofreciendo a sus miembros la posibilidad de ganar un viaje a Berlín para celebrar el Año Nuevo. Para ello, los interesados deberán colgar en la web un vídeo en   el que bailen la sintonía de YouGroove. Los demás miembros votarán al mejor 'groover'.  Altec Lansing ofrecerá también a los miembros de YouGrove la posibilidad de probar y reseñar sus  nuevos productos. Esta iniciativa permitirá opinar, ayudar con el desarrollo de productos e involucrarse en la empresa. YouGroove estará disponible en www.yougroove.eu a partir del 15 de septiembre de 2007.

 







"iKittt, te necesito!" Y aparecía imparable, derrapando o saltando, el coche fantástico, un Pontiac Firebird TransAm negro que se dejaba conducir por David Hasselhoff. El vehículo inteligente era protagonista de la serie El coche fantástico, allá por 1982. Un cuarto de siglo después, la ficción empieza a dar paso a la realidad. La ambiciosa carrera comenzó en el desierto de Nevada hace tres años para desarrollar la tecnología del primer coche autónomo del mundo. El 7 de noviembre se celebrará su tercera edición, más compleja que las anteriores, en la que 30 vehículos inteligentes competirán para completar un circuito urbano, en el conocido como Urban Challenge. Los coches dispondrán de seis horas para hacer 90 kilómetros. "Hemos visto una mejora desde el primer Grand Challenge", afirma el director de la agencia del Pentágono para proyectos de Investigación Avanzada en Defensa de Estados Unidos, Tony Tether. En aquella cita, celebrada en marzo de 2004, participaron 15 vehículos. Ninguno terminó. Un año y medio después, cuatro de 23 completaron la segunda prueba en Nevada, en la que se impuso la Universidad de Stanford con el Volkswagen Touareg Stanley. El equipo de Stanford parte como el favorito esta tercera edición. Usará un coche más pequeño, un Passat con el nombre de 'Junior' que incluye una importante novedad: la predicción. Mike Montemerlo, ingeniero del laboratorio de inteligencia artificial, explica que estos conductores cibernéticos "deberán tomar sus propias decisiones", como decidir si es su turno para cruzar una intersección o anticiparse a una colisión. En el circuito deberán tomar decisiones en milésimas de segundo. "En el primer y segundo Grand Challenge no importaba cuál era el obstáculo, porque simplemente se evitaba", advierte Sebastian Thurn, ingeniero en computación. Los sensores instalados en 'Junior' son mucho más sofisticados que los de Stanley para que la máquina pueda obtener toda la información sobre objetos que se mueven. Dispone de un de detección láser que opera a 360 grados, seis cámaras, un GPS y otros dispositivos de navegación. La Universidad de Princeton es otra de las aspirantes, con su proyecto PAVE. Compite con un Ford Escape. Para detectar los obstáculos, usa tres cámaras estéreo. La belleza del Urban Challenge, como dicen los ingenieros, es que los robots ya no irán donde el satélite les diga. ''Serán sus propios sensores los que les guiarán", explica Mike Montemerlo, colíder del equipo ganador de la segunda edición. Un total de 53 de equipos han sido preseleccionados ya por el Pentágono para participar en la competición este otoño en Victorville (California). De los semifinalistas, cuatro son competidores procedentes de Alemania, uno de Francia y otro de México. El resto son estadounidenses. El Pentágono pretender usar esta tecnología en sus vehículos militares para realizar misiones sucias sin poner en riesgo a sus soldados. Defensa planea que un tercio de las operaciones en 2015 sean realizadas por vehículos sin tripulante. La competición también es seguida por los fabricantes de Coches, dadas las mejoras que se podrán obtener en la seguridad. Los accidentes de tráfico se cobran cada año la vida de 1,2 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud. La agencia de las Naciones Unidas eleva a 50 millones el número de heridos. Las proyecciones indican que estas cifras subirán hasta un 65% durante las próximas dos décadas si no existe un compromiso serio para la prevención. La progresión hacia la puesta en venta de un automóvil de estas características será lenta, en todo caso, pero sucederá. Eso sí, habrá un botón en el salpicadero que permitirá al conductor de carne y hueso decidir si deja los mandos en manos de la mente de silicona. Pero ¿quién será responsable ante un accidente provocado por un coche que se conduce solo?

 


 

 

 


 


 


 

 Israel Kamakawiwo’ole
La contribución musical de Hawai en EEUU no tiene proporción directa al pequeño tamaño del Estado del Pacífico. Los estilos como el Slack Key Guitar o el Slide Guitar, son conocidos mundialmente. La gente hawaiana ha habitado las islas por siglos conservando la mayor parte de la tradición musical. Su música, en gran medida, es de naturaleza religiosa e incluye el canto (mele) y el baile (hula). A través de ellos podían expresar alabanzas, comunicar la mitología y acompañar juegos, festividades y otros acontecimientos seculares. El canto generalmente se acompaña de un Ipu Heke (tambor de calabaza doble); Pahu (tambor cubierto con piel de tiburón); Ili Ili (castañuelas de lava desgastada); Pu’li (palos de bambú); Kala’au (palos de ritmo); etc. La historia de la música hawaiana puede dividirse en varios períodos desde la llegada de los europeos a la actualidad. El primero va de 1820 a 1870. el siguiente, hasta 1900, en el que se produjo un aculturamiento del estilo hawaiano, mientras los instrumentos occidentales se extendieron por las islas.
Ledward Kaapana
El tercer período abarca de 1900 a 1915, en el que se creó el estilo Hapa Haole, que utilizaba elementos superficiales de la música autóctona y se cantaba en inglés, lo que le permitió integrarse a la música norteamericana popular. A partir de 1906 empezaron las primeras grabaciones. De 1915 a 1930 creció notablemente el público que gustaba de las canciones hawaianas. El siguiente período, que va de 1930 a 1960, es conocido como la Edad de Oro cuando músicos como Lami McIntire y Sun Hoopii se hicieron estrellas mundiales. En los años 60esta música perdió popularidad ante el avance del Rock y el Pop norteamericanos. Esta tendencia se revirtió en el período final de la historia de la música hawaiana. El período moderno comenzó en los 70 con la aparición de gran variedad de grupos de Rock, Hip Hop, y principalmente, el Jawaian, versión local del Reggae. La música folklórica hawaiana es muy simple en su melodía, pero muy rica en su poesía. Los dos tipos de canto tradicionales son el Mele Oli (canciones a Capella), y el Mele Ula (música de baile hecha en grupo).





Na Leo Pilimehana
Las guitarras podrían haber llegado a Hawai de varias fuentes diferentes: marineros, misioneros o viajeros. La historia más contada con frecuencia es que la llevaron los vaqueros mexicanos que el rey Kamehameha III contrató en 1832 para enseñar a los habitantes del país cómo controlar una súper población de ganado. Los portugueses introdujeron un instrumento llamado Braguinha, una variante más pequeña del Cavadinho de cuatro cuerdas. Este instrumento es sin duda el precursor del Ukelele. Se cree que en el idioma autóctono Ukelele significa “pulga brincando”, haciendo alusión a la velocidad con que los músicos mueven los dedos al ejecutarlo. Otros creen que la palabra significa “regalo que vino aquí” o una deformación de “Ukeke lele” (bailando con el Ukeke, un arco de tres cuerdas). La guitarra Slack Key (Ki Ho’alu), es una creación hawaiana. Simplemente aflojaron las cuerdas obteniendo una afinación diferente a la occidental. Esta invención cambió el curso de la guitarra en Hawai, originando dos estilos de guitarra: el Slack Key y el Slide. Hasta los años 60, el estilo Slack Key, era un secreto familiar que se transmitía de generación en generación.
Anuhea
Con el renacimiento hawaiano, músicos como Leonard Kwan, Raymond Kane y Keola Beamer compartieron con el mundo las escalas y las técnicas, salvando al estilo de su extinción. La mayor parte de las canciones Slack son completamente instrumentales. Hacia 1900 Joseph Kekuku deslizó un pedazo de acero por encima y por debajo de las cuerdas de una guitarra Slack. A esta nueva variante se la llamó Slide, y combinada con lírica en inglés, originó el estilo Hapa Haole. Otros músicos empezaron a experimentar con la guitarra Slide, poniéndosela en la falda o en un soporte, es vez de sostenerla del modo habitual. Un par de décadas después el estilo Slide se destacó en el Stand hawaiano de la exposición Pan Pacific Ocean de San Francisco, con bandas tocando en vivo, lo que creó gran sensación. El músico más destacado de este estilo en Hawai fue Benny Nawahi, que tocaba tanto con sus manos como son sus pies. La guitarra Slide ha influenciado a varios estilos norteamericanos como el Jazz, el Ragtime, el Country y el Blues. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

La localidad rusa de Losevo, a 1 10 km de San Petersburgo, se convirtió en el escenario de una competencia de natación por parejas: hombres junto a muñecas inflables nadaron para ver quién es el mejor... en el agua. La diversión es uno de los principales motivos por los cuales un hombre recurriría a una muñeca inflable, pero también por su capacidad para evitar que sus penas lo ahoguen. En Losevo, el Quinto Desafío de Muñecas Inflables los reunió nuevamente para evitar que al lanzarse río Vuoksi se ahogue de verdad. Pese a sus bocas abiertas, las muñecas rusas -diferentes de las que se exhiben en el salón principal de las casas balcánicas- demostraron ser un magnífico flotador y una vez más se ratificaron como las acompañantes incondicionales por antonomasia. El evento surge como una idea de  Dmitry Bulawinov, quien aseguró haberlo planeado durante una fiesta donde los hombres beben hasta  emborracharse y las mujeres no aparecen bajo ninguna forma. Halagando los múltiples usos de las muñecas inflables alguien sugirió que sería un flotador perfecto. Ahí nació la idea. Hecho curioso, a la competencia se presentaron mujeres, dispuestas a corroborar que entre ambas no tienen por qué mediar únicamente la rivalidad, aunque algunas ya las consideraban poderosas aliadas desde mucho antes.

 


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario