Gal Costa es una de esas pocas personas que alcanzaron un título
nobiliario sin necesidad de una herencia directa. Ella es “la cantante femenina
más importante de la música brasileña contemporánea, después de Elis Regina”.
Así, con esa larga etiqueta que permanece casi invariable a pesar de las
traducciones, la cantante es presentada en todo el mundo.
Puertas adentro del
Brasil, es una celebrity local. Cualquiera que haya recorrido las costas de San
Salvador de Bahía habrá encontrado la referencia obligada: “Esta es la casa de
Gal Costa”, anunciará el guía local de ocasión, señalando la envidiable casona
que domina el morro frente al mar. Para los bahianos, Gal Costa es uno de sus
puntos turísticos de orgullo. Para el mercado internacional de la música, es una
de las expresiones más acabadas del fenómeno de la Música Popular Brasileña a
nivel global. A los 61 años, Gal Costa conserva un nombre-marca, sostenido a su
vez por la perfección técnica de una voz que madura –bien– con los años. Acceder
a la música de la bahiana hoy por hoy es acceder un poco a cada una de estas
facetas: la de la pulida show-woman con años de mercado internacional encima,
la de la protagonista del gesto fundacional del Tropicalismo, la de la
intérprete exquisita de Caetano o Jobim. Mañana y el domingo, Gal Costa estará
presentando sus canciones en el Gran Rex de Buenos Aires, tras mostrarlas en
Córdoba y Rosario (ver aparte). “Ustedes consumen mucha música brasileña... yo
canto en la Argentina desde el año ’70, cuando fui por primera vez a Buenos
Aires, y desde entonces nunca dejé de ir. El cariño que hay en su país por
nuestra música es una cosa muy fuerte”, destaca en la entrevista telefónica,
accediendo con simpatía a echar mano a un fluido portuñol. –Todo artista tiene
momentos de desastre y buenos momentos, nadie se salva de unos ni de otros. Es
una regla general de todas las carreras, y uno sabe desde el principio que
tendrá que estar preparado para enfrentar los momentos malos y para saber
llevar los buenos. Pero, de manera general, creo que mi carrera ha sido
victoriosa hasta hoy. Por una sencilla razón: tengo una gran pasión por lo que
hago y trabajo con mucha energía. –La voz es el reflejo del alma de las
personas y yo me siento muy, muy joven. De verdad, no siento que tenga mi edad
cronológica. Espiritualmente, estoy segura de que tengo mucha menos edad de la
que dice mi documento. Y mi voz expresa la edad de mi alma.
De la Tierra Media a los escenarios del rock salvaje. Elijah Wood, el
actor que dio vida al Frodo en la saga de El Señor de los Anillos, será Iggy
Pop en The Passenger, la película que relatará la controvertida vida de esta
rutilante y ya legendaria estrella del punk-rock. El film se centrará en el
inicio de la carrera de Iggy Pop en Detroit junto a su banda The Stooges, con
los que hace pocos años volvió a reunirse. La transformación a la que Wood
tendrá que someterse para convertirse en James Newell Osterberg, el verdadero
nombre del transgresor cantante, será complicada, dadas las diferencias físicas
entre ambos. Iggy es un icono musical y cultural en la década los setenta,
verdadero mito viviente que como Ray Charles, Johnny Cash o Jim Morrison
también tendrá su propio biopic. The Passenger, el título de una de las
canciones de Iggy, estará dirigida por Nick Gómez, un cineasta curtido en
conocidas series norteamericanas como Veronica Mars o El Abogado y que debutó
en la pantalla grande con Todos la querían muerta, una discreta comedia
protagonizada por el incombustible Danny DeVito. El film, con guión de Eric
Schmid, rememora los primeros años de Pop con su banda The Stooges y contará
con un presupuesto de entre 6 y 8 millones de dólares.
Cuatro años después de que el grupo de investigación de tecnología
musical de la Universidad Pompeu Fabra iniciara el proyecto del Reactable, este
instrumento musical electrónico ha empezado a popularizarse gracias a que la
cantante islandesa Björk lo usa en sus conciertos. Decenas de miles de personas
presenciaron el pasado 27 de abril en la localidad californiana de Coachella el
inicio de la nueva gira de la cantante, donde el innovador instrumento del
equipo de Sergi Jordà ocupa un papel estelar. El instrumento consiste en una
mesa redonda luminosa en la que se van posando diferentes fichas transparentes,
cada una con una función específica -generador de sonido, filtro o modulador,
entre otras-, que se van relacionando entre ellas, mediante la visión de un
proyector situado debajo de la mesa. La novedad que presenta el Reactable es
que "puedes tocar lo que quieras en cualquier instante. No hay ningún
instrumento basado en un ordenador que se pueda tocar de esta manera",
cuenta Jordà. "Moviendo, rotando y desplazando estos objetos libremente
entre sí se va construyendo el sonido sobre la marcha", especifica el
científico catalán, quien tiene una beca Microsoft para la investigación de
interfaces tangibles -conexiones físicas y funcionales entre dos sistemas independientes
que se pueden tocar-.
Si usted, estimado lector, le dice te amo a su mujer y ella frunce los
labios y se limita a un resignado ya lo sabía, algo anda mal. Más si la siguió
y la pescó, cachonda, con otro. Se recomienda, de cualquier modo, no hacer lo
que hace el ingeniero aeronáutico Ted Crawford en este filme: alzar una pistola
y dispararle a la cara. Y no es que el tipo haya perdido los estribos. Al
contrario: cuando la policía entra en su mansión modernista, aclara yo la maté
y esboza media sonrisa sobradora, de ajedrecista arrogante, dominador de la
partida. Claro que para hacer ésto hay que ser Anthony Hopkins y estar
interpretando un tipo de personaje que él maneja perfecto: el psicópata
brillante, irónico, insensible y detallista: manipulador aun desde prisión. En
Crimen perfecto no sólo comienza volándole los sesos a su esposa: sabe que el
policía que entra luego es (o era, o ha sido, porque la mujer queda en coma
profundo) el amante de ella. Pero ese pobre diablo no será su rival. Lo será
Willy Beachum (Ryan Gosling): eficaz fiscal estatal, aunque ahora disperso por
su ambición por trabajar en el sector privado y ganar mucho, mucho más dinero.
La investigación demuestra que la pistola de Crawford, la única que aparece en
el lugar del crimen, no fue la del disparo: desde el comienzo queda claro que
en el juego del gato y el ratón el personaje de Hopkins será —como su mítico
Hannibal Lecter— el gato... otra vez enjaulado. Hasta acá todo atrapa: la
trama, las actuaciones, el creciente suspenso, incluso los previsibles duelos
verbales cara a cara —caras iluminadas con luces ascendentes— entre Hopkins y
Gosling, quien, más allá de ir perdiendo la partida, no pierde la simpatía ni
la confianza en sí mismo.
Luego, más
volcada a los foros judiciales, la película resigna ritmo, se debilita en la
subtrama de la corporación que quiere contratar al fiscal, se torna
esquemática: tan esquemática como su protagonista, un ingeniero que al
principio hace correr bolas de metal por un complejo mecanismo que parece
infalible. Tras la primera hora, el filme entretiene más por el humor irónico
de Crawford ("Beachum, hasta los relojes descompuestos aciertan dos veces
por día", le dice a su rival) que por la intriga de saber qué hizo con el
arma homicida. Con sus artificios y sus resoluciones algo pueriles, Crimen...
es un thriller convencional pero disfrutable, con la esgrima entre un actor
consagrado y otro en pleno ascenso: ambos de gran personalidad. Si los
seguidores de este cine de género no exigen mucho más, saldrán satisfechos.
Título original: Fracture
/ Año:
2007 / Duración: 112 min. / País: EEUU / Dirección: Gregory Hoblit
/ Guion:
Daniel Pyne, Glenn Gers. / Historia: Daniel Pyne / Música:
Mychael Danna, Jeff Danna / Fotografía: Kramer Morgenthau / Intérpretes:
Anthony Hopkins, Ryan Gosling, David Strathairn, Rosamund Pike, Embeth Davidtz,
Billy Burke, Cliff Curtis, Fiona Shaw, Bob Gunton, Zoe Kazan, Xander Berkeley.
Yannick Noah nació a Sedan el 18 de mayo de 1960. Su padre, Zacharie, es de
origen camerunés y futbolista profesional en Sedan mientras que su madre, Marie-Claire,
es francesa. A los tres años su familia se trasladó a Camerún donde creció
entre sus dos pasiones: el reggae y el tenis. Fomentado por el jugador
americano Arthur Ashe, Yannick se embarcó para Francia causando impresión su físico
y la calidad técnica de su juego. A los 17 años ganó su primer gran torneo, Wimbledon
para juniors. Su consagración llegó en 1983 obteniendo el torneo de Roland
Garros, con todo el pueblo francés alentándolo. Después de muchos años como tenista
de alto nivel, Yannick puso final a su carrera a comienzos de los años 90 e
intentó una primera aproximación a la música. En 1991 registró su primer single,
"Saga Africa", con este título hizo bailar y cantar toda Francia a lo
largo del verano. Con el álbum "Black and what" del año siguiente,
Yannick Noah probó al público y a las críticas que su reconversión es posible. En 1996, llevó al equipo femenino francés a la
victoria en el FED Cup como capitán. En 2000 presentó el álbum sobriamente
titulado Yannick Noah, registrado en Francia y Camerún alcanzando ventas
masivas de la mano del single "Simon Papa tara", en homenaje a su
abuelo camerunés. Utilizó su notoriedad para nobles causas creando con su madre
"Les enfants de la Tèrre”, luego “Fête le mur", asociaciones
caritativas que ayudan a los niños desfavorecidos. También participó en varias
ocasiones de “Les Enfoirés”. Yannick Noah como artista consiguió cambiar el
rumbo de su carrera de tenista. Para prueba sus últimos discos “Pokhara”, de
2003 y el “Live 2002” que refleja el ambiente festivo transportado sobre escena
por el cantante. En 2006 Yannick volvió a
escena con un nuevo álbum "Charango", que fue muy bien recibido por
sus fans con títulos como "Donne-Moi Une Vie" o "Je t’aime".
El cemento en las planicies
Fluye hasta las montañas
Veneno en las fuentes,
En nuestros campos.
De ciclones en ráfagas
Nuestra historia se empapa
Queda nuestro ideal
"Hacer el bien"
Arrebatarnos el aire
Rompiendo el equilibrio
Algunos petrodólares
Contra la existencia
Del ecuador a los polos,
Este peso sobre nuestros hombros
De paraísos efímeros...
Ahora es más raro
¡Ya hay que cambiar las cosas
¡A los árboles ciudadanos!
¡Ya es hora que se proponga
¡Un mundo para mañana!
A los árboles ciudadanos
Algunas bofetadas que hay que recibir
La víspera es para mañana
Bofetadas que hay que devolver
Hacer poner en pie
Un ejército de roseaux
Más nadie en rodillas
Haz correr la voz.
Es verdad: la tierra es redonda
¿Pero quién vendrá a decirnos
¿Que ella es para todo el mundo?
¿Y los otros que vendrán?
Pero ya no es tiempo de saber de quién es la culpa
De contar con la suerte o con otra cosa
Ahora nos peleamos
Contigo yo creo que podemos cambiar algo
¡Ya hay que cambiar las cosas
¡A los árboles ciudadanos!
¡Ya es hora que se proponga
¡Un mundo para mañana!
La palabra cabaret es de origen francés y significa taberna. No es un
término escabroso, sin embargo el gobierno militar del 43 suprimió cientos de
palabras en las letras de los tangos. Por ejemplo en el tango
"Griseta", cuando dice: "En el loco divagar del cabaret",
se debía cambiar por: "En el loco divagar del barrio aquel" y en
"Moneda de cobre", según los versos originales: "Cumpliste 20
años en un cabaret" debía decir: "Cumpliste 20 años, total para
qué". La mayor parte de los asiduos asistentes eran hombres solos o en
grupo, que iban a bailar con las alternadoras, a tratar de seducir a alguna o a
escuchar a su orquesta favorita. En todo cabaret había una orquesta típica y
una de jazz y a medianoche se presentaba un espectáculo llamado "el
varieté", que consistía en diversos números artísticos. El signo de
importancia del cabaret estaba dado por la categoría de la orquesta típica que
actuaba en él. Las alternadoras, milongas o coperas vestían de largo satén,
cumplían un horario y su misión era hacer que los clientes las invitaran a
sentarse a su mesa a tomar una copa. El más importante cabaret del país y de
Sudamérica fue, sin duda, el "Tabaris". Tenía en la planta baja una
gran pista de baile que a medianoche se elevaba, convirtiéndose en un escenario.
Había artistas internacionales, también alternadoras, pero en él se daban cita
parejas y matrimonios. Animaba la orquesta típica "Di Adamo-Flores",
en la que debutó el bandoneonista Leopoldo Federico.En el "Marabú" debutó Aníbal
Troilo. Pero el conjunto que actuó por más tiempo fue el de Carlos Di Sarli. En
el "Casanova" era la orquesta de Lucio Demare quien amenizaba el
lugar.
En el cabaret Chanteclair” se
presentaba la orquesta emblemática de Juan D'Arienzo. El "Tibidabo"
fue un escenario importante en el que actuaba la orquesta de Aníbal Troilo, En
el "Bambú" debutó Juan Polito y Los Reyes del Ritmo, con Alberto
Echagüe.Otros cabarets eran los del
Bajo, frecuentados por marineros de todos los países. Entre ellos el de mayor
categoría era el "Ocean Dancing", que estaba en Leandro Alem 286. En
su escenario estuvieron Miguel Caló, Osvaldo Pugliese y fue donde debutó Raúl
Kaplún con Roberto Goyeneche. Al lado estaba el "Montmartre" y
también en la zona, "El Royal", "El Derby", "Cielo de
California" con su portero disfrazado de cowboy y otros que no recuerdo.
En La Boca existieron dos cabarets, uno junto al otro: "El Avión" y
"Charleston". Estaban ubicados en la calle Pedro de Mendoza y el
ambiente era más pesado. También eran frecuentados por marineros y personajes
de la Ribera. A partir de 1955 los cabarets fueron desapareciendo. Primero
fueron los del Bajo y después los del Centro lo que significó el final de una
importantísima fuente de trabajo para los músicos.
"Es difícil imaginar algo más odioso que apagarle la radio a
alguien, pero es lo que la ley nos ha obligado a hacer". Pandora, una de
las emisoras por Internet más populares, certificaba con estas palabras
el cierre de sus emisiones globales, pues desde el pasado 3 de mayo sólo puede
escucharse en EE UU. El cambio de tarifas de los derechos de autor en ese país
y la obligación de negociar con las entidades de gestión en cada nación en la
que se las escucha han puesto a las compañías de radio por Internet al borde
del precipicio. La radio por Internet tiene más de 30 millones de usuarios en
EE UU y cerca de 50 millones en Europa. Last.fm, Live365.com y Pandora.com,
representantes son emisoras de radio que se pueden escuchar por Internet y que
ofrecen a sus usuarios servicios no disponibles en la radio tradicional. Sugieren
al oyente canciones o artistas basándose en los gustos de éste, crean redes
sociales que sirven de punto de encuentro para aficionados a un género musical
o cantante determinado, y permiten omitir los temas musicales que no se quieren
escuchar, pulsando el botón de siguiente. Además de todo ello, se pueden
escuchar en cualquier lugar del mundo que disponga de conexión a Internet, al
menos técnicamente. En la práctica, las emisoras deben llegar a un acuerdo
sobre el pago de los derechos de autor con la entidad de gestión de derechos de
cada país antes de emitir en él, lo que hace que un servicio global esté
sometido a acuerdos y burocracias locales. Un embrollo de difícil resolución
que ha obligado a Pandora a cerrar su servicio en el extranjero, y emitiendo
únicamente en EE UU.La fragmentación del cobro de los derechos de autor por la
existencia de una entidad de gestión en cada país supone un gran inconveniente
para el desarrollode servicios globales como los que permite crear Internet. La
Unión Europea ha intentado solventar este problema que a su juicio puede
provocar desigualdades en el mercado único, pero aún no ha alcanzado un acuerdo
con las sociedades de gestión de derechos. También intenta poner remedio al
cobro múltiple de derechos de autor la Federación Internacional de la Industria
Fonográfica, que representa a 1.400 discográficas de 70 países, que se ha
propuesto establecer un nuevo modelo de cobro internacional aún en desarrollo.
Una concursante de un 'reality'
norteamericano, Tessa Horst, y el resultado de la final de ese concurso ('The
Bachelor'), tienen hoy locos a los internautas estadounidenses. Así se puede
ver a la hora de elaborar esta información en Google Trends, el servicio del
buscador que revela lo que más les interesa a los usuarios, en el primer día de
funcionamiento de Hot Trends. Si hasta ahora esta web mostraba los términos más
buscados en las últimas semanas (con gráfica histórica incluida), desde hoy lo
hace en tiempo casi real, con varias actualizaciones del día.
"Continuamente, hay cosas que suceden y de las que la mayor parte de
nosostros no sabemos nada", dice Amit Patel, un desarrollador de Google
que ha trabajado en la nueva versión de Trends. Claro que en voz baja, en el buscador
reconocen que los resultados de este ránking de lo interesante están
ligeramente retocados. Y es que el sexo ocupa, siempre, el número uno en lo que
a demanda de información de Internet se refiere. Así que para que los
resultados de las 10 cuestiones más buscadas contengan algo que no sea ésto,
Hot Trends se encargará de filtrar la pronografía y eso que los norteamericanos
llaman "lenguaje inapropiado". Otra de las características más
llamativas de Hot Trends será su "archivo", que permitirá introducir
una fecha, y descubrir en qué andaban pensando los internautas aquél día. Este
servicio estará disponible sólo, de momento, para Estados Unidos, aunque no es
descabellado pensar que pronto se extienda a otros países.
Desde una prótesis biónica para escribir a mano, hasta otra que da la
sensación de tocar los objetos con la punta de los dedos, son algunas de las
que imprime en 3D la empresa mexicana P4H Bionics, del egresado politécnico
Edgar Villareal, quien además maneja un programa de donaciones para la
población que lo requiera. El ingeniero de la Unidad Profesional
Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) destacó que
su compañía trabaja con prótesis para miembros superiores y busca ahorrar
tiempo y agilizar el proceso que normalmente conlleva fabricar un aparato, la
ventaja es que se descarga el modelo y se imprime en 3D (en plástico o metal) y
en menos de dos semanas está listo el producto final. Para acceder al sistema
de donación, el usuario debe registrarse en la página www.p4hbionics.com para
contactar al asesor, llenar el formulario y comenzar la rehabilitación. A
principio se entrena con un programa de realidad virtual, en el que se analiza
la señal del músculo que sostiene la prótesis. La siguiente fase es la terapia
física, donde la persona debe acostumbrarse al peso y a utilizar la mano
biónica de manera gradual hasta ejecutar tareas más complejas. Al término de la
terapia se entrega la prótesis, detalló Edgar Villareal. La manufactura es lo
importante en estas prótesis, ya que son intercambiables y se personaliza el
color y estilo. Trabaja con una pulsera que recopila datos, los cuales son
enviados a un servidor de la compañía P4H Bionics que analiza el comportamiento
del usuario, para que la mano aprenda a moverse de acuerdo a sus necesidades. Estas
prótesis biónicas están por debajo de los 30 mil pesos, sin embargo, una
similar en el mercado tiene un precio aproximado de 2 millones de pesos. La
diferencia del producto del joven politécnico es que trabaja con un algoritmo
de inteligencia artificial, de ese modo la mano se entrena y comienza a tomar
objetos de manera automática. Además la impresión en 3D se realiza en la misma
empresa. El emprendedor politécnico mencionó que fabrican diferentes tipos de
miembros biónicos, uno de ellos es de precisión (plástico), que permite tomar
objetos como una pluma y escribir, su límite para cargar peso son tres kilos.
Actualmente trabaja en una prótesis impresa en 3D con polvo metálico que
permite “sentir” los objetos. El costo de investigación de este prototipo es de
500 mil pesos, pero ya finalizado queremos elevar la producción y reducir el
precio aproximadamente a 100 mil pesos, informó el egresado de UPIITA. También
destacó que su empresa además de desarrollar prótesis, fabrica sensores
biomédicos que reducen costos en la señal mioeléctrica de los centros de salud,
asimismo elabora algoritmos de inteligencia artificial para negocios. La
empresa P4H Bionics, que próximamente se extenderá a Montreal, Canadá, y a
Estocolmo, Suecia, forma parte de los proyectos consolidados de estudiantes,
egresados e investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
DJ Arafat
La ciudad más grande de Costa de Marfil es Abidjan, que además de ser la
capital económica y administrativa del país, es quizás la ciudad más influyente
en cuanto a la grabación de discos de música africana, con músicos que llegan
de todas partes del continente para registrar sus singles y álbumes. La ciudad
cuenta con varios estudios de alta tecnología, más que cualquier otra ciudad en
África con solo Johannesburgo como un rival posible. Cada uno de los más de
setenta grupos étnicos de Costa de Marfil tiene sus propias tradiciones de
música folklórica, la mayor parte, de polifonía vocal, una característica común
de la música africana. El polirritmo, otra característica africana, se
encuentra en todas partes de ese país, siendo más común sobre todo en el sudoeste.
El Gbébé,
un ritmo de la etnia Baoulé, ha sido parte de la música popular desde la
independencia marfileña, popularizado por Soeurs Comoé y más tarde por Fréres
Djatys y Sery Simplice. Eriiest Djéjé es considerado el
padre de la música popular y quien más lucho contra la congolización de la
escena de Abidjan.
Magic System
Fuera de su país Djéjé es muy conocido, sobre todo, en
Francia y Canadá. Los estilos musicales foráneos más populares en Costa de
Marfil son el Reggae, con "Alpha Blondy" como mejor exponente, el
Hip-Hop, con Rudy Rudiction, M.C. Claver y Angelo entre otros, y el Rythm'n
Blues con "Flambant 2431" y "L'Appareil du saloppe Rouge",
El Coupé-Decalé
creado por Stephane Doukoure durante la crisis político-militar de Costa
de Marfil, refleja las aspiraciones de la juventud marfileña ya que se trata
sobre todo de alegría, expresa la vida diaria de la sociedad y también dio
lugar para poder hablar de la situación política del país. Además de Stephane
Doukoure, conocido como Douk Saga, otros artistas fueron
pioneros para difundir y afianzar al Coupé-Decalé, entre ellos: DJ
Arafat, Teeyah, DJ Jacob, DJ Coso, BIoco,
Magic
Systéme, Moises "Molaré” Soumahoro, Lino Versace y Tévécinq,
entre muchos otros que surgen día a día en África y Francia.
Douk Saga
La historia de este nuevo estilo tomó notoriedad a partir de 2004 con la
canción Sagacité, interpretada por Douk Saga, que se convirtió en uno
de los éxitos del verano francés. En sus comienzos se trató solo de una danza
para caricaturizar el baile de un grupo étnico marfileño conocidos como Akoupe.
Poco a poco lo que era solo una broma se transformó en una verdadera danza con
gestos revisados, corregidos y actualizados y tomó otra connotación debido al
universo festivo de sus creadores. Coupé significa para los marfileños,
"estar borracho"; y Decalé quiere decir "Ir".
Otros términos surgieron del argot del Coupé-Decalé como “Farot farot”, que
significa astuto; "boueantier", hacer líos para que hablen de uno; y
"Travailler", que en este contexto se interpreta como hacer
ostentación en publico. En 2004 el Coupé-Decalé se afianzó definitivamente en
Francia a través de los DJs, reyes de la noche que se apropiaron de ésta
música, consiguiendo el sueño de convertirse en verdaderos artistas. Así le
dieron a la música marfileña otro tono y otra estructura menos superficial
añadiéndole otros ritmos, recurriendo a los mejores compositores y
arregladores, que a su vez le añadieron ritmos de la rumba congolesa y del
Makossa camerunés.
Abou Nidal
Los arreglos eran simples, sólo para hacer bailar a la
gente. Así, David Tayorault hizo los arreglos de DJ Jeff y "Magic
Systéme"; Fredy Assogba, con Christy B y Tévécinq; Kakou Honoré trabajó
con Petit Denis y DJ Arafat y Koudou Athanasse con Soum Bill, Garagistes y DJ
Caloudji. Al principio el Coupé-Decalé fue distribuido a través de
compilaciones y no por álbumes de solistas. Luego algunos artistas comenzaron a
publicar sus propios álbumes. El pionero en presentar su disco solista fue Douk
Saga en 2005 con un CD doble. Ese año quedo marcado en Francia por la fiebre
que despertó esta música luego del éxito del tema Amio del dúo Denise
y Bloco,
Un
Gaou á Oran; de "Magic Systéme"; y el compilado Áfrika
Zouk Connection. El futbolista marfileño Didier Drogba, a menudo
realiza los pasos del Coupé-Decalé luego de anotar un gol por lo que se
convirtió en su embajador más prominente.
Extraen una lengua de 16 centímetros
a un adolescente chino Médicos en la provincia suroriental china de
Jiangxi lograron extraer a un joven de 15 años una lengua de 16 centímetros y
medio, un tamaño que le impedía tenerla dentro de la boca. La lengua del joven,
llamado Yuanyong, también tenía una anchura anormal (seis centímetros) y el
órgano muscular además amenazaba con seguir creciendo.
Un voto, una felación La líder del
partido belga NEE, Tania Dervaux, promete 40.000 felaciones para los primeros
votantes que rellenen un formulario en su página de Internet. Dervaux quería
hacer una parodia de las promesas de los políticos que se presentan a las
elecciones del 10 de junio posando desnuda mientras ofrecía 400.000 empleos,
pero tras recibir cientos de peticiones sexuales decidió cambiar la oferta de
trabajos por la de sexo oral. La joven, que se desplazará a cualquier país,
calcula que tardará 500 días en cumplir su promesa, a 80 felaciones por
jornada. Los ganadores deberán ser mayores de edad y llevar preservativos. En
ningún caso pueden grabar o realizar fotografías de la sesión, y la duración
máxima será de cinco minutos. La belga ofrece la posibilidad de realizar los
trabajos sexuales de forma virtual a través de Second Life a todos aquellos que
sean tímidos, estén casados o sean mujeres.
Conceden un permiso de armas a un
bebé de once meses en EE. UU. En el permiso se puede ver a un
desdentado "Bubba", nombre del bebé, sonriendo, acompañado de su
nombre y la fecha de su nacimiento: 14-6-2006. Además, la licencia de armas
incluye el peso y la altura de "Bubba": 61 centímetros y 9
kilogramos.
Utilizan excremento de león para
espantar a los pájaros en las viviendas británicas Gary
Gilmour, gerente del "Blair Drummond Safari Park", ubicado cerca de
la ciudad escocesa de Stirling, explicó que los habitantes recurren a la medida
porque las leyes de protección de animales les prohíben retirar los nidos que
perjudican las casas, dado que llevan la humedad a las fachadas, además de
deteriorar los aleros y manchar la pintura o las ventanas. "Tenemos muchas
peticiones de gente que quiere venir y llevarse excremento de tigre o de león
para ayudarlos a espantar a los depredadores, pájaros u otras plagas",
dijo Gilmour. "Puede parecer inusual, pero parece que da resultados",
mucho más, según resaltó, que colgar discos compactos a modo de espantapájaros.
"La demanda varía, pero normalmente es más alta en el verano", añadió
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