miércoles, 20 de septiembre de 2006

Demasiadas Noches 29 (FM Inolvidable)


 







“Me parece que no es una cuestión de la gente o de la sociedad, es una cuestión pura y exclusivamente de la política, o sea, acá nadie se quiere hacer cargo, lo que no quieren hacer es dejar que toque la banda y que después de arriba los bajen a ellos”, afirmó hoy el cantante Patricio Fontanet en un breve recital que su banda, Callejeros, ofreció en una radio de la capital cordobesa.
El cantante y líder del grupo criticó hoy a los políticos que evitan asumir la responsabilidad de la vuelta a los escenarios por parte de su banda. Fontanet aseguró que “no es que nosotros nos encaprichamos y dijimos que queremos salir a tocar, eso no, la gente nos pide”. Además, agregó que la banda necesita trabajar en forma urgente porque “hoy por hoy no queda ni un peso”. Callejeros brindó esta tarde una entrevista a la radio Cadena 3 de Córdoba capital y allí interpretó la canción “Imposible” y advirtió: “Nosotros nos sentimos mal, pero no somos culpables”, dijo Fontanet al recordar el incendio de Cromañón que provocó la muerte de 194 personas. La banda de Villa Celina vio frustrado anoche su cuarto intento de tocar en un escenario, en una localidad de la provincia de San Luis. Y hoy lo intentará nuevamente en Córdoba en un festival de rock de la capital serrana.



El rock argentino entre tantos homenajes a sus hijos primogénitos, entre ellos Andrés Calamaro y Pappo, decidió hacerse el propio a través del disco “Escúchame entre el ruido”, una selección de rockers locales que rinden tributo aquellos que dejaron y aún dejan su huella a través de sus canciones. Producido e ideado por Lito Vitale y financiado por la Secretaria de Cultura de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires, “Escúchame entre el ruido” es un proyecto en el que las ganancias obtenidas por su venta serán donadas al Hospital Garraham. El álbum, que ya está a la venta, tendrá su presentación oficial en la jornada apertura del festival Pepsi Music, el 21 de septiembre. El homenaje a los 40 años de Rock Argentino consta de dos discos que reúnen nuevas versiones de 27 canciones con las interpretaciones de:

Disco 1

"La balsa" (Los Gatos) - Juanse, de Ratones Paranoicos

"Tres agujas" (Fito Páez) - Luis Alberto Spinetta

"Escúchame entre el ruido" (Moris) - Gustavo Cordera

"Sudamérica, o el regreso a la aurora" (Arco Iris) - Árbol

"En la ciudad de la furia" (Soda Stereo)- Celeste Carballo

"Pensar en nada" (León Gieco) - Adrián Dárgelos, de Babasónicos

"El viejo" (Pappo’s Blues) - Los Piojos (en vivo)

"Entero o a pedazos" (Catupecu Machu) - Ulises Butrón e Isabel de Sebastián

"A estos hombres tristes" (Almendra) - Liliana Vitale

"¿Qué ves?" (Divididos) - Alejandro Lerner

"Noche de perros" (Serú Girán) - Claudia Puyó

"Catalina Bahía" (Pedro y Pablo) - Pedro Aznar

"Ji ji ji" (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) - Juan Carlos Baglietto

 

Disco 2

"El salmón" (Andrés Calamaro) - Indio Solari

"Avellaneda blues" (Manal) - David Lebón

"El loco" (Babasónicos) - Hilda Lizarazu

"Dime quién me lo robó" (Sui Generis) - Los Tipitos

"Himno de mi corazón" (Los Abuelos de la Nada) - Vicentico

"Génesis" (Vox Dei) - Miguel Cantilo

"La balada del diablo y la muerte" (La Renga) - Andrés Giménez

"Pronta entrega" (Virus) - Palo Pandolfo

"Agua" (Los Piojos) - Horacio Fontova

"Los libros de la buena memoria" (Invisible) - Gustavo Cerati

"Violencia en el parque" (Aquelarre) - Litto Nebbia

"Un pacto" (Bersuit Vergarabat) - León Gieco

"Los delirios del mariscal" (Crucis) - Lito Vitale

De aquellos pelilargos hasta hoy ha pasado mucha agua debajo del puente y este 2006 dentro de un tiempo va a ser recordado por el rock nacional por la cantidad de homenajes que se realizó, una muy buena forma de conservar y recuperar a través de nuevas versiones esas canciones que fueron hito y que forman parte de la música popular.

 






Lauren Harris, hija del bajista de Iron Maiden Steve Harris, teloneará también a la banda de su padre durante las fechas que quedan de la gira europea, incluyendo la de Barcelona del 30 de noviembre. La banda de esta chica ya actuó en los conciertos de Maiden en Japón y en los dos primeros shows europeos en Dinamarca. El manager Ron Smallwood lo explica: "La cosa fue excepcionalmente bien con el público de Japón y Dinamarca, así que pensamos que por qué no la incluíamos en el resto de actuaciones, como un añadido a la entrada. La mayoría de shows están ya con todo vendido, y a los fans les gusta coger sitio en las primeras filas, así que podría estar bien que esos fans estuvieran entretenidos durante el tiempo que la actuación suele comenzar, así que es un pequeño extra para los fans. Lauren tocará alrededor de 25 minutos cada noche antes de Trivium. Eso no cambiará la duración ni el contenido de los sets que tocarán Iron Maiden y Trivium".




Después de que Ben Moody abandonara Evanescence, el grupo de Little Rock (EE UU) presenta The open door (a la venta el 3 de octubre). La grabación del disco estuvo marcada por los problemas personales de Amy Lee (cantante) y el infarto de Terry Balsamo (guitarra). 20 minutos ha hablado con Amy Lee.

- Con estos problemas, ¿temieron que no saliera el disco?

No. Cuando a Terry le dio el ataque, sólo podíamos esperar que se pusiera mejor. También le afectó al brazo y no sabíamos si iba a poder tocar la guitarra. Ya está recuperado y estamos orgullosos del esfuerzo que ha hecho.

 

- ¿Qué es lo más duro de esta profesión?

El negocio que la rodea. A mí me gustaría hacer música y olvidarme del resto.

 

- En este disco hay más sonido de guitarras.

La gente nos dice que oye más piano, pero las guitarras suenan más fuertes. He metido más de mi creación en piano.

 

- En Fallen buscaban su identidad. ¿La han encontrado?

Sí. En el primer disco tenía la preocupación de reflejar lo que era Evanescence y ahora nos hemos podido concentrar más en que cada canción tenga su propia vida, su propio estilo. Hay más variedad y más libertad.

 

- Con sus letras buscan la identificación. ¿Qué papel juega la estética?

Es importante, pero de lo que se trata es de traducir mis sentimientos en palabras sin pensar si la gente se va a identificar. Pero me alegro de que haya quien lo haga.

 

- Es la única fundadora superviviente. ¿Siente más responsabilidad por ello?

¡Sí! Ahora tengo más obligaciones, pero con la experiencia lo llevo mejor.

 

- Son un grupo con muchos fans...

Sí. No seríamos nada sin ellos, y los de España nos encantan porque son calurosos y apasionados.




La presencia de una de las mujeres mas importantes del Rock Nacional en el "Día del Estudiante", fue confirmada por integrantes del Area de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana. Fabiana Cantilo estará entonces el 21 de septiembre en el escenario mayor el cual se ubicará como todos los años en el "campito de Siderca", en una fiesta que además tendrá otras sorpresas y contará con la elección de la "Reina de la Primavera". Fabiana Cantilo comenzó a hacerse conocida a través de las Bay-Biscuits, un grupo de rock-teatral que participaba de shows de músicos de primer nivel como, por ejemplo, Serú Girán. Fue convocada por Pipo "Látex" Cipolatti para ser la vocalista de Los Twist. En 1983 Charly García la invitó a sus presentaciones de Clics Modernos y, a partir de ese momento, quedaría ligada como corista estable. Incluso compusieron juntos el tema "Siempre puedes olvidar", incluido en el disco "Filosofía barata y zapatos de goma" (1990). En la actualidad viene de presentar "Inconsciente colectivo" que es un homenaje al Rock Argentino. Cuenta con la participación de Gustavo Cerati, Fito Páez e Hilda Lizarazu, e incluye canciones de Spinetta, Divididos, Suéter, Charly García, Fito Páez, Los Redonditos de Ricota y Calamaro, las cuales serán parte del repertorio que interpretará en Campana, junto con sus clásicos.

 

 

 










El color de un sweater bastante vulgar no es caprichoso. Responde a una serie de visiones que bajan línea desde la alta costura y se expanden por el mundo hasta la tienda de ropa del barrio. Esa es la primera lección que recibirá Andrea (Anne Hathaway) en "El diablo viste a la moda". El filme, que se estrenará el jueves, tiene a la joven aspirante a periodista como una de sus protagonistas. Ella se graduó con buenas notas de la universidad y  ahora, instalada en Nueva York, sueña con un gran trabajo en una revista importante. Lo que no sabe es que los caminos de la vida la conducirán hasta la oficina de la mujer más despótica del mundo de la moda: Miranda Priestley (Meryl Streep). Miranda es la directora de "Runaway", la revista más importante del universo "fashion". Lo que ella pone en portada tendrá el éxito asegurado. Con un leve fruncimiento de sus labios, es capaz de hacer tirar al tacho la colección más ambiciosa del modisto más reputado. O sea, su poder es ilimitado.  ¿Qué tiene que ver Andrea con todo esto? Ella ha sido seleccionada para ser la segunda asistente de Miranda. El puesto no es fácil. Ni bien llega, Emily, la primera asistente, le augura poco futuro en su puesto, ya que, para empezar, Andrea no responde al "look" que todos ostentan en la revista: ella es deshabrida al vestir, sin molestarse por su cuidado personal. A partir de ahí, la vida de esta joven cambiará rotundamente. Primero, siguiendo los consejos de Nigel (Stanley Tucci), uno de los editores de la revista, Andrea va cambiando su forma de vestir.
Pero, lo que es más importante, va aceptando una a una las imposiciones más inverosímiles de Miranda: desde buscar su ropa en la tintorería, pasando por cuidar que su café siempre esté caliente, a tratar de conseguirle un avión en medio de un huracán o el manuscrito del último libro de Harry Potter que aún no ha sido publicado. Pero, con el embellecimiento de su aspecto personal, su vida privada sufre un deterioro importante. A Nate (Adrian Grenier), su novio y con quien comparte departamento, no le gusta que Andrea siempre tenga tiempo para atender los requerimientos de su jefa, incluso el día de su cumpleaños. Sus amigos íntimos también sienten que la muchacha ya no es la misma. Todo estará dado, entonces, para que Andrea viva una serie de situaciones extremas que la llevarán a un punto en el que deberá decidir qué querrá hacer con su vida. "El diablo se viste a la moda" es una adaptación de la exitosa novela "The devil wears Prada", de la escritora estadounidense Lauren Weisberger.
Como su título original y la temática lo evidencian, la ropa más costosa del mundo estará presente en el filme, y seguramente las mujeres que asistan a verla quedarán fascinadas por los modelos utilizados en todo momento, sin que ninguna de las dos protagonistas principales, Hathaway y Streep, repitan atuendo en una sola escena. Comedia romántica al fin, su director es David Frankel, quien porta entre sus pergaminos haber dirigido varios capítulos de la serie "Sex and the city", por lo que lo "chic" parece estar asegurado. Como dato de color, la película cuenta con varios "cameos" de personajes importantes del mundo de la moda, como el diseñador Valentino y varias modelos reconocidas, entre ellas, la argentina María Inés Rivero, quien tiene una pequeñísima intervención).

Título original: The Devil wears Prada / Dirección: David Frankel. / Año: 2006. / Género: Comedia dramática. / Intérpretes: Meryl Streep (Miranda Priestly), Anne Hathaway (Andrea Sachs), Stanley Tucci (Nigel), Simon Baker (Christian Thompson), Emily Blunt (Emily), Adrian Grenier (Nate), Tracie Thoms (Lilly), Rich Sommer (Doug), Daniel Sunjata (James Holt), Rebecca Mader (Jocelyn). / Estreno 21 de septiembre










Nació el 28 de septiembre de 1934 en París. Hija de padres industriales, Brigitte tiene una hermana, Marie Jeanne. En 1949 posó para varias revistas de moda con mucho éxito. En 1952 debutó en el cine con la película "Le Trou Normand" de Jean Boyer, con Bouvril, Jane Marken, Pierre Larkey y Noel Roquevert. En diciembre del mismo año se casó con el realizador Roger Vadim. En noviembre del 56 apareció en la película "Et Dieu créa la Femme" de Roger Vadim, quién provocó escándalo por haber utilizado a su esposa, pero que fue defendido por los críticos de "Cahiers du cinéma" y los cineastas de la "nouvelle vague". En 1959 actuó en la película "Babettes 'en va-t-en guerre" de Cristhian —Jacque. Ese mismo año Michel Boisnord la dirigió por tercera vez, esta vez en "Ovules-vous danser avec moi?". En junio se casó con Jacques Charrier, con quién tuvo su único hijo, Nicolás. Luego de su divorcio en 1963, la guardia del niño fue otorgada a su padre. En noviembre de 1960 apareció en el film ''La Vérite" de Henri Georges Clouzot, quién aprovechó a su manera el mito Bardot, creado por Roger Vadim, quién había creado un retrato psicológico de una joven típicamente moderna. En setiembre tuvo un intento de suicidio. En octubre de ese año Jorge Vieira, un cantante franco argentino apareció en las radios francesas con el tema "Brigitte Bardot", escrito por el brasileño Gustavo. Esta canción dio la vuelta al mundo y BB recibió el sobrenombre de "Miss Bejó". En mayo de 1962 grabó el single "C 'est gigoló". En 1966 se casó en terceras nupcias con el industrial alemán Gunter Sachs. En agosto del 70 el single "Nue au soleil" llegó al número I en el Hit Parade europeo. Ese mismo año simbolizó a Marianne. En 1971 apareció en "Les Pétroleuses" de Cristhian Jacque. En abril de 1985 Brigitte Bardot fue declarada "Chevallier de la Legión d 'Honneur". En abril del 86 creó la fundación "Brigitte Bardot" que fue declarada de utilidad pública. En 2002 Bardot protestó contra el consumo de carne de perros y gatos en Corea del Sur. Animada por Marc Olivier Fogiel y Ariane Massenet, se presentó en televisión en 2003, en la cadena France 3, invitada al programa "On ne peut pas plaire à tout le monde", luego de una larga ausencia ante las cámaras, En 2004 fue multada con 5000 euros por sus escritos racistas y por incitar al odio en su libro "Un cri dans le silence'  Discografia: "L 'appareil à sous", "Bonny and Clyde" con Serge Gainsbourg, "Bardot show 67", ''Bardot nue au soleil Initales BB" que es un Cd triple y un libro de 34 páginas, el CD doble "Brigitte Bardot Master Séries", "Brigitte Bardot Talents du siècle", "BB 64 (Bardot NO 2)", "Best ofBB 2004", además de una larga lista de singles.







No necesito a nadie

En una Harley Davidson

No reconozco a nadie

En una Harley Davidson

Aprieto el arranque

Y abandono la tierra

Puede ser que vaya al paraíso

Pero en un tren del infierno

No necesito a nadie

En una Harley Davidson

No reconozco a nadie

En una Harley Davidson

Si me muero mañana

Es que estaba escrito mi destino

Temo menos a la vida

Que a mi terrible máquina

No necesito a nadie

En una Harley Davidson

Cuando siento en el camino

Las trepidaciones de mi máquina

Me llena de deseos

Desde lo más profundo de mi ser

No necesito a nadie

En una Harley Davidson

Voy a más de cien

Y siento el fuego y la sangre

Qué me importa morir

Los cabellos al viento

Qué me importa morir.













Poeta y filósofo, con una capacidad de síntesis asombrosa, Discépolo ha sabido plasmar en unos pocos versos la realidad que nos golpea como un mazo. Su tango "Cambalache" ya es sinónimo de la abyección de los argentinos, y se utiliza constantemente para describir las conductas que hoy nos toca contemplar. Pero veamos analíticamente esa letra, sublime en su jerga orillera, para justificarla con pruebas inapelables. ¿Alguien puede ponerla en tela de juicio? Acción y reacción. Para que haya virtud, debe existir el vicio, caso contrario no existiría el concepto. Esto lo aceptamos naturalmente, el conflicto se establece cuando se incrementa lo negativo y se amalgama con lo positivo, no sabiendo diferenciar entre ambos. Para modesto ejemplo de la maldad insolente, basta con reparar en los graffitis, el vandalismo o los prepotentes que circulan por las calles ciudadanas que, además de molestar y poner en riesgos al prójimo, lo afrentan con gestos y palabras por el simple hecho de pretender asumir el derecho que marca la ley. Mientras, las autoridades igualan con su indolencia al que cumple y al infractor. Y no somos capaces de discriminar públicamente entre un Favaloro y los miserables que lo llevaron a la muerte, encauzando los fondos que tanto necesitaba su obra hacia el desagüe de los inicuos intereses de los ineptos senadores y otros integrantes de los poderes gubernamentales que, con total desparpajo, mantienen sus inmorales emolumentos. No sólo los conservan, sino que los aumentan desvergonzadamente, pisoteando con alevosía y provocación los expresados deseos de racionalizar los gastos para aliviar a los que tanto sufren. Para el caso y "agiornando" los personajes, bien podríamos poner "Mezclao con Fendrich va la madre Teresa /y Silvia Süller/ el gordo Valor y Napoleón/ Maradona y San Martín.
Le recordamos Alexander Stavinsky fue un famoso estafador de origen ruso que se suicidó en una cárcel de Bayona (Francia) en 1934; Don Bosco, fundador de la orden de los salesianos, fue canonizado en ese mismo año; "Don Chicho" (Juan Galiffi) fue jefe de la mafia argentina y detenido y procesado en 1932 y "Carnera" (Primo Carnera), boxeador italiano, retuvo el título mundial de peso completo en el bienio 1933/34. Creemos que "La Mignón" es la forma usual entre nosotros de la voz francesa "mignone" con el valor de "querida" o "mantenida". También podría referirse a "Mignón", el conmovedor personaje de una de las obras de Goethe (Guillermo Meister) San Martín y Napoleón no necesitan explicarse. Pero no sólo en la política vemos las flaquezas humanas. Toda la sociedad está siendo prostituida. Creíamos ver una intención renovadora, de aseo espiritual, cuando aparecieron programas televisivos que premiaban los conocimientos de los participantes. Recibimos con ilusión a "El Invencible" de Susana Giménez. Imaginábamos, aunque cuestionando algunas de las estúpidas preguntas ("¿cómo se llama la parte de los vegetales que se encuentra por debajo de la tierra? y ¿qué animal se utiliza como modelo para confeccionar alcancías") intercaladas entre otras realmente interesantes ("¿quién compuso Tristán e Isolda? o ¿con qué nombre se conoce a la piedra que permitió descifrar la escritura egipcia?") que una luz de sensatez se encendía en beneficio de la formación del hombre; pero, esperar el respeto de los valores por parte de estos medios necios, va más allá de la razón. En vez de dejar que el conocimiento, o la falta de él, decidiera el resultado, no tuvieron mejor idea que agregar una votación para seleccionar a los eliminados. No importa que uno se hubiera equivocado una vez o diez: el elegido se va. Como los electores son los mismos participantes, con la falta de valores que caracteriza a la humanidad contemporánea, eliminan a los mejores y, de esa manera, se deshacen de los competidores más dotados. Resultado: ganan los mediocres, porque los muy malos caen por su propio peso y los mejores son excluidos por los votos de los interesados. Así que, ante la falta de ingenio para hallar variaciones en el eterno juego de bucear en el conocimiento adquirido, no tienen mejor ocurrencia que estimular, promocionar, la competencia desleal. ¿Y el Confer? Bien... gracias. iQué dilema!. ¿Cómo orientamos a nuestros hijos: honestos y trabajadores o vividores y delincuentes? Por la formación ética heredada, no tenemos ninguna duda pero, nuestra insistencia en la honradez y solidaridad ¿no los condenará a una vida llena de penurias y humillaciones? El mundo ha perdido valores, Argentina mucho más. Nos atrasamos muchos años en educación. Los jóvenes, por estas falencias, ya no pueden comunicarse eficazmente y describir cabalmente su vida interior en beneficio suyo y de los otros. Más allá de su vocabulario de cien palabras, muchas de ellas simples muletillas ("de repente me miró, viste, y nada, o sea me quedé así, viste, iqué sé yo bolú!) como puede certificarlo el que tenga suficiente estómago para mirar por más de 10 segundos a un grupo de pseudo humanos (por no decir "grandotes pel. , que queda mal pero los describe mejor) desparramados en sillones y camas de "Gran Hermano". Si nuestros ineptos gobernantes no se ponen ya a revertir esta situación, nuestros nietos seguirán viviendo en la bestialidad, y no decimos "nuestros hijos" porque ellos ya no tienen tiempo para disfrutar de un cambio positivo. iQueda tanto por hacer para recuperar al viejo mundo de la educación y la racionalidad! Discépolo usó 273 palabras para todo un curso sobre las características del siglo XX. Nosotros utilizamos casi 900 para una mala demostración del contenido de su poesía -iGrande Enrique Santos! iLástima que los responsables no se den por enterados de tu reclamo implícito en la descripción de la sociedad que integramos!- No hay peor sordo que quien no quiere oír... ¿Recobraremos el oído alguna vez?






Apple presentó hoy el nuevo iPod shuffle, ahora el reproductor de música digital más pequeño del mundo con la pionera característica aleatoria de Apple que permite a los amantes de la música armar una mezcla continua con sus canciones favoritas en cualquier lugar. Con casi la mitad de tamaño que el original, el nuevo iPod shuffle tiene un volumen de sólo 1.25 centímetros cúbicos, pesa sólo 14.1 gramos y se caracteriza por su apantallante nuevo diseño en aluminio que incluye un broche que lo hace el iPod más portable de la historia. El nuevo iPod shuffle contiene un gigabyte de memoria flash que almacena hasta 240 canciones, y es más accesible que nunca a sólo $79 dólares*. “Es difícil creer que el nuevo iPod shuffle es un real reproductor de música digital cuando se le ve por primera vez,” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Pero es real, y almacena hasta 240 canciones en un increíble, compacto y portable diseño que pesa sólo 14.1 gramos.” iPod shuffle está basado en la característica súper popular shuffle de Apple que permite a los usuarios disfrutar sus canciones en forma aleatoria, o si lo prefieren en orden, para escuchar un nuevo álbum por ejemplo, simplemente cambiando de posición el botón. iPod shuffle ofrece hasta 12 horas de batería. Cuando los usuarios conectan el nuevo iPod shuffle a sus computadoras Mac o PC con el puerto que viene incluido, el innovador AutoFill –llenado automático- de iTunes automáticamente sincroniza el número perfecto de canciones de la lista de música. La integración simple con iTunes 7 permite a los usuarios elegir de una selección de más de 3.5 millones de canciones de la más popular tienda de música digital del mundo. Precio y Disponibilidad Se espera que el nuevo iPod shuffle esté disponible en América Latina a finales de octubre a través de los distribuidores autorizados de Apple a un precio sugerido de $79 dólares*. iPod shuffle incluye audífonos y un puerto. iPod shuffle requiere una computadora Mac con puerto USB 2.0 y Mac OS X versión 10.3.9 o posterior y iTunes 7.0 o posterior; o una PC Windows con puerto USB 2.0 y Windows 2000 (Service Pack 4), Windows XP Casero o Profesional (Service Pack 2) y iTunes 7.0 o posterior. Se requiere acceso a Internet y se recomienda el uso de una conexión de banda ancha.



La compañía surcoreana Samsung Electronics ha presentado el primer chip de memoria flash NAND de 32 GB de capacidad, fabricado con tecnología de 40 nanómetros, que puede almacenar información incluso desconectado de una fuente de energía. Es una mejora sustancial respecto al pasado año, cuando esta compañía presentó un chip del mismo tipo con la mitad de capacidad, 16 GB, y fabricado con tecnología de 50 nanómetros. Los chips de memoria flash NAND permiten guardar información incluso si se desconectan de una fuente de energía. Su utilización se ha extendido especialmente en dispositivos móviles, como ordenadores portátiles, teléfonos o cámaras fotográficas. Samsung domina este campo desde 1999, cuando presentó la primera tarjeta flash NAND de 256 MB. Desde entonces, año tras año, se ha ocupado de ser el primero en lograr nuevas cotas en la capacidad de este tipo de chips. La compañía también ha anunciado que ha desarrollado el primer chip P-RAM (memoria de acceso aleatorio que almacena los datos de sonidos y programaciones) del mundo de 512 MB. Prevén récord de ventas Además, la compañía prevé que durante el tercer trimestre del año alcanzará un récord de ventas, y que la tendencia creciente continuará en 2007 debido a una demanda firme de chips de memoria. "El mercado de memorias DRAM estará aún mejor en el segundo semestre, y seguirá muy bien en 2007", ha comentado Hwang Chang-gyu, presidente de la división de semiconductores de Samsung, en referencia a las memorias de acceso dinámico aleatorio (DRAM).

 

 



Es un móvil, aunque nos 'prometen' que es una BlackBerry. La compañía Research in Motion lanza su primer dispositivo similar a un 'SmartPhone', con todas las funcionalidades propias de la marca, con vistas a arañar algo del importante mercado de los teléfonos móviles. A Europa llegará en octubre. RIM ha echado el resto en diseño para lanzar al mercado su primer dispositivo con un nombre diferente a un número, la BlackBerry 8.100 Pearl ('perla'), llamado así por el elemento central del teléfono, una pequeña esfera que sirve para navegar por el menú ('trackball'). La idea de sus creadores es intentar colocar un dispositivo con todas las funcionalidades de una BlackBerry (correo electrónico, navegación y mensajería fácil de usar) en el competitivo mercado de los móviles para el gran público. Para ello, ha introducido herramientas 'populares' como una cámara de fotos (1.3 megapíxeles, con flash y zoom digital 5x), un reproductor multimedia (es capaz de reproducir formatos de audio MP3 y ACC, así como formatos de vídeo MPEG4, a través del navegador) y un diseño muy cuidado. La memoria interna, de 64 MB, se completa mediante una tarjeta MicroSD hasta los dos GB. Por contra, renuncia a UMTS (es cuatribanda y funciona a través de redes GSM/GPRS y EDGE) y tampoco incluye conectividad WiFi. Y naturalmente no incluye el teclado QWERTY tradicional, otra de las señas de identidad de BlackBerry, por motivos de tamaño (107 x 50 x 14.5 mm, 90 gramos). Destaca la batería, que proporciona 210 minutos de conversación o 260 horas en espera.


 

El Motorola MING (en chino, brillante) o Motorola A1200 es un Smarthphone lanzado por Motorola y destinado al mercado de Hong Kong. Viene equipado con un sistema operativo GNU/Linux (kernel 2.4.20) empotrado muy estable que aprovecha sus características. Aunque inicialmente se situaba en la gama de precio alto, con la aparición del Motorola ROKR E6 y otros móviles, el precio del Motorola MING se ha reducido considerablemente y ahora se le considera como uno de los smartphones más baratos. En India su precio es de unas 12.000 rupias (unos 300 USD) desde agosto de 2007.

Características

CPU de aplicaciones: Intel XScale PXA270 a 312 Mhz

CPU base: Freescale ARM con un DSP Motorola 56000 para manejar el tráfico de radio

GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz (cuatribanda)

Batería: interna de Li-ion 850 mAh

Tiempo en conversación: de 3 a 7,4 horas

Tiempo en espera: de 140 a 250 horas

Pantalla: TFT LCD táctil de 2,4 pulgadas, 240×320 píxel y 262.000 colores

Tamaño: 51,7 × 95,7 × 21,5 mm

Peso: 122 gramos

Conectividad: USB, Bluetooth 2.0, EDGE (en los primeros modelos necesita actualiza el firmware)

Memoria: 8 MB

Soporte: slot MicroSD (TransFlash) de hasta 2 Gb

Mensajes: MMS, SMS

Navegación: Opera Mobile nativo, WAP 2.0, WML, xHTML, HTML, JavaScript, AJAX básico

E-mail: POP3, IMAP4, SMTP con cifrado SSL

Cámara: de lente fija con foco regulable de forma manual y 2 megapixels.

Aplicaciones:Java J2ME, JSR184 (3D), MIDP 2.0

Sincronización: SyncML

Seguridad: Voice Print, OMA DRM 1.0

Música: MIDI (40), MP3, WAV, AMR, WMA, AAC+

Lector de tarjetas de Presentación - lee y almacena información importante contenida en dicha tarjeta.

Lector de Voz de Mensajes SMS

Marcado por Voz (sin previa grabación)

Radio FM












 

Vicente Fernández
La música Ranchera es de origen campesino cuya temática es el amor, el paisaje o una escueta narración con ritmos que en algunos casos conservan rasgos melódicos de la jota y del zapateado español. La Ranchera generalmente se canta con un conjunto de Mariachis. Se piensa que la palabra Mariachi se originó de la palabra francesa Mariage (boda o unión) en el siglo XVIII. Otra teoría se refiere a la plataforma de madera en la cual los músicos tocaban a menudo. Sin embargo la evidencia más reciente y mejor sugiere que el término Mariachi es más viejo que la llegada de los franceses a México y puede ser más viejo de lo que se sospechaba originalmente. Se piensa que la palabra se originó en el lenguaje de los indios de la coca hacia el año 1500 y se la utilizaba para referirse a cualquier músico. La definición moderna más apropiada sería "músico popular mexicano". Hoy en día el significado se amplía a menudo para incluir el instrumento, el traje y la música de mariachi. El conjunto moderno de Mariachi tiene raíces más recientes, quizás a finales del siglo XIX. En el estado de Jalisco, a lo largo de la costa del Pacífico, una forma musical híbrida que abarcaba las raíces indígenas locales y europeo español, dio como origen a esta tradición. Los instrumentos utilizados fueron violines, guitarras, vihuelas y arpas que habían sido pensados originalmente para uso religioso pero pronto se separó de la iglesia para ser utilizados por todos. El sonido Mariachi incluyó el estilo conocido como Hijo que tenía una influencia africana. Un tipo común de hijo es el Jalisciense. En Veracruz, situada en el Golfo de México surgió el Veracruzano del hijo o Jarocho, estilo que se acompaña a menudo con arpa en vez de guitarrón. En el sudeste mexicano se desarrolló el Huasteco del hijo o Guapango que utiliza una flauta como parte del conjunto estándar. Además del estilo del Hijo, la influencia española agregó Valses, Polkas y otros estilos al repertorio Mariachi. Antes del auge de los medio de comunicación las canciones se conocían en las ferias regionales y de ahí las personas las repetían en sus lugares de origen adaptándolas a sus giros idiomáticos y la música a los instrumentos vernáculos.
 Antonio Aguilar
Originalmente las letras se escribían en versos endecasílabos pero el uso y las adaptaciones hicieron que esta medida haya quedado superada. Las Rancheras mexicanas se interpretan generalmente con una banda de Mariachis a la que pueden añadírsele diferentes elementos sinfónicos, pero también es posible interpretarlas con tríos de guitarras o incluso con una sola guitarra española. La música de Mariachi es una forma de arte popular como acompañamiento para bailar y aprendida de oído. En los años 30 la Revolución ayudó a cambiar para siempre el paisaje mariachi. El presidente populista Lázaro Cárdenas esforzándose por unificar las regiones diversas de México bajo una tradición cultural y musical común, invitó a Mariachi Vargas de Tecalitlán a que lo acompañara en su campaña de 1936 a través de México.





Chavela Vargas
La música de Mariachi ganó una enorme popularidad en todo el país gracias a los esfuerzos de Mariachi Vargas que estandarizó los arreglos musicales para muchos de los sones populares. Sus arreglos fueron utilizados por los grandes cantantes de su generación. Entre 1940 y 1960 Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís participaron en muchas películas, ayudaron a popularizar este estilo. En los 50 recibió la influencia del Jazz y los estilos musicales cubanos que revolucionaron de alguna manera la música Mariachi, que adoptó los instrumentos de viento en el conjunto estándar, que ahora incluía de 6 a 8 violines, un guitarrón, una vihuela, guitarra, dos trompetas y de vez en cuando un arpa. Hoy esta sigue siendo la instrumentación típica en el conjunto Mariachi. Ayudado por el advenimiento de la radio, la televisión, películas, la música Mariachi continuó el fortalecimiento de la cultura mexicana. Por los años 50 Mariachi Vargas apareció en más de 200 películas en la edad de oro del cine mexicano. El interés por esta música se movió hacia el norte a través de la frontera con EEUU llevado como bagaje por los inmigrantes. Alentado en parte por los esfuerzos de artistas como Linda Ronstad en su disco Canciones de mi padre, el movimiento mariachi se propagó rápidamente por EEUU. La música Ranchera ha tenido grandes figuras femeninas, pero solo como cantantes, no de instrumentistas. Y las pocas que se atrevieron a lanzarse se encuentran con la resistencia de los hombres de la orquesta quienes no se acostumbran a la idea de que el músico vecino lleve trenzas y las uñas pintadas. La tradición del Mariachi de cantar en cantinas, de sufrir largos viajes, pasarse muchas horas tocando aquí y allá a las órdenes de un patrón antojadizo, no es propicia para la convivencia de ambos sexos. Pero ahora varias chicanas han abierto un nuevo camino en la vida y las tradiciones de estas orquestas folclóricas.
Lucha Villa
Laura Garciacano es una de las pioneras, nacida en Watsonville, California, comenzó como violinista clásica hasta que descubrió la música de sus ancestros. Otro ejemplo de este creciente fenómeno es Rebecca Gonzales, nacida en San José, California. Al igual que Garciacano, era violinista clásica hasta que descubrió la música mariachi en la universidad. Otro caso es el la Familia Mora Arriaga, Mariachi que incluye a varias mujeres en su formación ya que se trata de cinco hermanas y cuatro hermanos. El Mariachi es un arte que tradicionalmente se pasa de padre a hijo siendo el caso de la familia Arriaga una excepción a la regla pues su padre, un patriarca mexicano, enseñó a sus hijas a ser Mariachis desde niñas. Al parecer, las mujeres han llegado a las agrupaciones Mariachis para quedarse.









En la actualidad, existen credos que pueden sorprendernos por sus extrañas costumbres. Pero en internet, jóvenes argentinos crearon un nuevo culto cuya máxima deidad es la milanesa.    En la página principal de Dios Milanesa, este nuevo credo se presenta como la salvación a la vida, mediante el goce de la vida sin sentir culpa alguna. La sección "Mandamientos" establece que esta típica comida argentina hecha con carne rebozada con huevo y pan rallado sea elegida por sobre todas las cosas y obliga a desear la mujer del prójimo, próximo o lejano. Además, prohíbe acompañar el "alimento sagrado" con cualquier bebida, excepto el vino o la cerveza. Al presionar el el vínculo "Testimonios", el internauta podrá observar el ocaso del profeta de la milanesa de soja, aplastado luego de una invocación al dios verdadero; o del joven descarriado que encontró a su amor luego de pegar un sticker del credo en su religión. Finalmente, en el apartado "Actividad" es posible llenar encuestas, acudir al "Consultorio Amoroso", o simplemente intercambiar opiniones en el foro con otros fieles de esta religión, que se preguntan: "por qué buscar la grandeza en un hombre barbudo, en un libro, o en un animal sagrado", cuando "el verdadero Dios está en algo más cercano y más real a la vez".

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario