“Me parece que no es
una cuestión de la gente o de la sociedad, es una cuestión pura y
exclusivamente de la política, o sea, acá nadie se quiere hacer cargo, lo que
no quieren hacer es dejar que toque la banda y que después de arriba los bajen
a ellos”, afirmó hoy el cantante Patricio Fontanet en un breve recital que su
banda, Callejeros, ofreció en una radio de la capital cordobesa.
El cantante y líder del grupo criticó hoy a los políticos que evitan
asumir la responsabilidad de la vuelta a los escenarios por parte de su banda.
Fontanet aseguró que “no es que nosotros nos encaprichamos y dijimos que
queremos salir a tocar, eso no, la gente nos pide”. Además, agregó que la banda
necesita trabajar en forma urgente porque “hoy por hoy no queda ni un peso”. Callejeros
brindó esta tarde una entrevista a la radio Cadena 3 de Córdoba capital y allí
interpretó la canción “Imposible” y advirtió: “Nosotros nos sentimos mal, pero
no somos culpables”, dijo Fontanet al recordar el incendio de Cromañón que
provocó la muerte de 194 personas. La banda de Villa Celina vio frustrado
anoche su cuarto intento de tocar en un escenario, en una localidad de la provincia
de San Luis. Y hoy lo intentará nuevamente en Córdoba en un festival de rock de
la capital serrana.
El rock argentino entre tantos homenajes a sus hijos primogénitos, entre
ellos Andrés Calamaro y Pappo, decidió hacerse el propio a través del disco
“Escúchame entre el ruido”, una selección de rockers locales que rinden tributo
aquellos que dejaron y aún dejan su huella a través de sus canciones. Producido
e ideado por Lito Vitale y financiado por la Secretaria de Cultura de la Nación
y de la ciudad de Buenos Aires, “Escúchame entre el ruido” es un proyecto en el
que las ganancias obtenidas por su venta serán donadas al Hospital Garraham. El
álbum, que ya está a la venta, tendrá su presentación oficial en la jornada apertura
del festival Pepsi Music, el 21 de septiembre. El homenaje a los 40 años de
Rock Argentino consta de dos discos que reúnen nuevas versiones de 27 canciones
con las interpretaciones de:
Disco 1
"La balsa" (Los Gatos) - Juanse, de Ratones Paranoicos
"Tres agujas" (Fito Páez) - Luis Alberto Spinetta
"Escúchame entre el ruido" (Moris) - Gustavo Cordera
"Sudamérica, o el regreso a la aurora" (Arco Iris) - Árbol
"En la ciudad de la furia" (Soda Stereo)- Celeste Carballo
"Pensar en nada" (León Gieco) - Adrián Dárgelos, de
Babasónicos
"El viejo" (Pappo’s Blues) - Los Piojos (en vivo)
"Entero o a pedazos" (Catupecu Machu) - Ulises Butrón e Isabel
de Sebastián
"A estos hombres tristes" (Almendra) - Liliana Vitale
"¿Qué ves?" (Divididos) - Alejandro Lerner
"Noche de perros" (Serú Girán) - Claudia Puyó
"Catalina Bahía" (Pedro y Pablo) - Pedro Aznar
"Ji ji ji" (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota) - Juan
Carlos Baglietto
Disco 2
"El salmón" (Andrés Calamaro) - Indio Solari
"Avellaneda blues" (Manal) - David Lebón
"El loco" (Babasónicos) - Hilda Lizarazu
"Dime quién me lo robó" (Sui Generis) - Los Tipitos
"Himno de mi corazón" (Los Abuelos de la Nada) - Vicentico
"Génesis" (Vox Dei) - Miguel Cantilo
"La balada del diablo y la muerte" (La Renga) - Andrés Giménez
"Pronta entrega" (Virus) - Palo Pandolfo
"Agua" (Los Piojos) - Horacio Fontova
"Los libros de la buena memoria" (Invisible) - Gustavo Cerati
"Violencia en el parque" (Aquelarre) - Litto Nebbia
"Un pacto" (Bersuit Vergarabat) - León Gieco
"Los delirios del mariscal" (Crucis) - Lito Vitale
De aquellos pelilargos hasta hoy ha pasado mucha agua debajo del puente
y este 2006 dentro de un tiempo va a ser recordado por el rock nacional por la
cantidad de homenajes que se realizó, una muy buena forma de conservar y
recuperar a través de nuevas versiones esas canciones que fueron hito y que
forman parte de la música popular.
Lauren Harris, hija del bajista de Iron Maiden Steve Harris, teloneará
también a la banda de su padre durante las fechas que quedan de la gira
europea, incluyendo la de Barcelona del 30 de noviembre. La banda de esta chica
ya actuó en los conciertos de Maiden en Japón y en los dos primeros shows
europeos en Dinamarca. El manager Ron Smallwood lo explica: "La cosa fue
excepcionalmente bien con el público de Japón y Dinamarca, así que pensamos que
por qué no la incluíamos en el resto de actuaciones, como un añadido a la
entrada. La mayoría de shows están ya con todo vendido, y a los fans les gusta
coger sitio en las primeras filas, así que podría estar bien que esos fans
estuvieran entretenidos durante el tiempo que la actuación suele comenzar, así
que es un pequeño extra para los fans. Lauren tocará alrededor de 25 minutos
cada noche antes de Trivium. Eso no cambiará la duración ni el contenido de los
sets que tocarán Iron Maiden y Trivium".
Después de que Ben
Moody abandonara Evanescence, el grupo de Little Rock (EE UU) presenta The open
door (a la venta el 3 de octubre). La grabación del disco estuvo marcada por
los problemas personales de Amy Lee (cantante) y el infarto de Terry Balsamo
(guitarra). 20 minutos ha hablado con Amy Lee.
- Con estos problemas,
¿temieron que no saliera el disco?
No. Cuando a Terry le
dio el ataque, sólo podíamos esperar que se pusiera mejor. También le afectó al
brazo y no sabíamos si iba a poder tocar la guitarra. Ya está recuperado y
estamos orgullosos del esfuerzo que ha hecho.
- ¿Qué es lo más duro
de esta profesión?
El negocio que la
rodea. A mí me gustaría hacer música y olvidarme del resto.
- En este disco hay
más sonido de guitarras.
La gente nos dice que
oye más piano, pero las guitarras suenan más fuertes. He metido más de mi
creación en piano.
- En Fallen buscaban
su identidad. ¿La han encontrado?
Sí. En el primer disco
tenía la preocupación de reflejar lo que era Evanescence y ahora nos hemos
podido concentrar más en que cada canción tenga su propia vida, su propio
estilo. Hay más variedad y más libertad.
- Con sus letras
buscan la identificación. ¿Qué papel juega la estética?
Es importante, pero de
lo que se trata es de traducir mis sentimientos en palabras sin pensar si la
gente se va a identificar. Pero me alegro de que haya quien lo haga.
- Es la única
fundadora superviviente. ¿Siente más responsabilidad por ello?
¡Sí! Ahora tengo más
obligaciones, pero con la experiencia lo llevo mejor.
- Son un grupo con
muchos fans...
Sí. No seríamos nada
sin ellos, y los de España nos encantan porque son calurosos y apasionados.
La presencia de una de las mujeres mas importantes del Rock Nacional en
el "Día del Estudiante", fue confirmada por integrantes del Area de
la Juventud, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la
Municipalidad de Campana. Fabiana Cantilo estará entonces el 21 de septiembre
en el escenario mayor el cual se ubicará como todos los años en el
"campito de Siderca", en una fiesta que además tendrá otras sorpresas
y contará con la elección de la "Reina de la Primavera". Fabiana
Cantilo comenzó a hacerse conocida a través de las Bay-Biscuits, un grupo de
rock-teatral que participaba de shows de músicos de primer nivel como, por
ejemplo, Serú Girán. Fue convocada por Pipo "Látex" Cipolatti para
ser la vocalista de Los Twist. En 1983 Charly García la invitó a sus
presentaciones de Clics Modernos y, a partir de ese momento, quedaría ligada
como corista estable. Incluso compusieron juntos el tema "Siempre puedes
olvidar", incluido en el disco "Filosofía barata y zapatos de
goma" (1990). En la actualidad viene de presentar "Inconsciente
colectivo" que es un homenaje al Rock Argentino. Cuenta con la
participación de Gustavo Cerati, Fito Páez e Hilda Lizarazu, e incluye canciones
de Spinetta, Divididos, Suéter, Charly García, Fito Páez, Los Redonditos de
Ricota y Calamaro, las cuales serán parte del repertorio que interpretará en
Campana, junto con sus clásicos.
El color de un sweater bastante vulgar no es caprichoso. Responde a una
serie de visiones que bajan línea desde la alta costura y se expanden por el
mundo hasta la tienda de ropa del barrio. Esa es la primera lección que
recibirá Andrea (Anne Hathaway) en "El diablo viste a la moda". El
filme, que se estrenará el jueves, tiene a la joven aspirante a periodista como
una de sus protagonistas. Ella se graduó con buenas notas de la universidad
yahora, instalada en Nueva York, sueña
con un gran trabajo en una revista importante. Lo que no sabe es que los
caminos de la vida la conducirán hasta la oficina de la mujer más despótica del
mundo de la moda: Miranda Priestley (Meryl Streep). Miranda es la directora de
"Runaway", la revista más importante del universo
"fashion". Lo que ella pone en portada tendrá el éxito asegurado. Con
un leve fruncimiento de sus labios, es capaz de hacer tirar al tacho la
colección más ambiciosa del modisto más reputado. O sea, su poder es
ilimitado.¿Qué tiene que ver Andrea con
todo esto? Ella ha sido seleccionada para ser la segunda asistente de Miranda.
El puesto no es fácil. Ni bien llega, Emily, la primera asistente, le augura
poco futuro en su puesto, ya que, para empezar, Andrea no responde al
"look" que todos ostentan en la revista: ella es deshabrida al
vestir, sin molestarse por su cuidado personal. A partir de ahí, la vida de
esta joven cambiará rotundamente. Primero, siguiendo los consejos de Nigel
(Stanley Tucci), uno de los editores de la revista, Andrea va cambiando su
forma de vestir.
Pero, lo que es más importante, va aceptando una a una las
imposiciones más inverosímiles de Miranda: desde buscar su ropa en la
tintorería, pasando por cuidar que su café siempre esté caliente, a tratar de
conseguirle un avión en medio de un huracán o el manuscrito del último libro de
Harry Potter que aún no ha sido publicado. Pero, con el embellecimiento de su
aspecto personal, su vida privada sufre un deterioro importante. A Nate (Adrian
Grenier), su novio y con quien comparte departamento, no le gusta que Andrea
siempre tenga tiempo para atender los requerimientos de su jefa, incluso el día
de su cumpleaños. Sus amigos íntimos también sienten que la muchacha ya no es
la misma. Todo estará dado, entonces, para que Andrea viva una serie de
situaciones extremas que la llevarán a un punto en el que deberá decidir qué
querrá hacer con su vida. "El diablo se viste a la moda" es una
adaptación de la exitosa novela "The devil wears Prada", de la
escritora estadounidense Lauren Weisberger.
Como su título original y la temática
lo evidencian, la ropa más costosa del mundo estará presente en el filme, y
seguramente las mujeres que asistan a verla quedarán fascinadas por los modelos
utilizados en todo momento, sin que ninguna de las dos protagonistas
principales, Hathaway y Streep, repitan atuendo en una sola escena. Comedia
romántica al fin, su director es David Frankel, quien porta entre sus
pergaminos haber dirigido varios capítulos de la serie "Sex and the
city", por lo que lo "chic" parece estar asegurado. Como dato de
color, la película cuenta con varios "cameos" de personajes
importantes del mundo de la moda, como el diseñador Valentino y varias modelos
reconocidas, entre ellas, la argentina María Inés Rivero, quien tiene una
pequeñísima intervención).
Título original: The Devil wears Prada / Dirección: David Frankel. / Año:
2006. / Género: Comedia dramática. / Intérpretes: Meryl Streep
(Miranda Priestly), Anne Hathaway (Andrea Sachs), Stanley Tucci (Nigel), Simon Baker
(Christian Thompson), Emily Blunt (Emily), Adrian Grenier (Nate), Tracie Thoms
(Lilly), Rich Sommer (Doug), Daniel Sunjata (James Holt), Rebecca Mader
(Jocelyn). / Estreno 21 de septiembre
Nació el 28 de septiembre de 1934 en París. Hija de padres industriales,
Brigitte tiene una hermana, Marie Jeanne. En 1949 posó para varias revistas de
moda con mucho éxito. En 1952 debutó en el cine con la película "Le Trou
Normand" de Jean Boyer, con Bouvril, Jane Marken, Pierre Larkey y Noel
Roquevert. En diciembre del mismo año se casó con el realizador Roger Vadim. En
noviembre del 56 apareció en la película "Et Dieu créa la Femme" de
Roger Vadim, quién provocó escándalo por haber utilizado a su esposa, pero que
fue defendido por los críticos de "Cahiers du cinéma" y los cineastas
de la "nouvelle vague". En 1959 actuó en la película "Babettes
'en va-t-en guerre" de Cristhian —Jacque. Ese mismo año Michel Boisnord la
dirigió por tercera vez, esta vez en "Ovules-vous danser avec moi?".
En junio se casó con Jacques Charrier, con quién tuvo su único hijo, Nicolás.
Luego de su divorcio en 1963, la guardia del niño fue otorgada a su padre. En
noviembre de 1960 apareció en el film ''La Vérite" de Henri Georges
Clouzot, quién aprovechó a su manera el mito Bardot, creado por Roger Vadim, quién
había creado un retrato psicológico de una joven típicamente moderna. En
setiembre tuvo un intento de suicidio. En octubre de ese año Jorge Vieira, un
cantante franco argentino apareció en las radios francesas con el tema
"Brigitte Bardot", escrito por el brasileño Gustavo. Esta canción dio
la vuelta al mundo y BB recibió el sobrenombre de "Miss Bejó". En
mayo de 1962 grabó el single "C 'est gigoló". En 1966 se casó en
terceras nupcias con el industrial alemán Gunter Sachs. En agosto del 70 el
single "Nue au soleil" llegó al número I en el Hit Parade europeo.
Ese mismo año simbolizó a Marianne. En 1971 apareció en "Les
Pétroleuses" de Cristhian Jacque. En abril de 1985 Brigitte Bardot fue
declarada "Chevallier de la Legión d 'Honneur". En abril del 86 creó
la fundación "Brigitte Bardot" que fue declarada de utilidad pública.
En 2002 Bardot protestó contra el consumo de carne de perros y gatos en Corea
del Sur. Animada por Marc Olivier Fogiel y Ariane Massenet, se presentó en
televisión en 2003, en la cadena France 3, invitada al programa "On ne
peut pas plaire à tout le monde", luego de una larga ausencia ante las
cámaras, En 2004 fue multada con 5000 euros por sus escritos racistas y por
incitar al odio en su libro "Un cri dans le silence'Discografia: "L 'appareil à sous",
"Bonny and Clyde" con Serge Gainsbourg, "Bardot show 67",
''Bardot nue au soleil Initales BB" que es un Cd triple y un libro de 34
páginas, el CD doble "Brigitte Bardot Master Séries", "Brigitte
Bardot Talents du siècle", "BB 64 (Bardot NO 2)", "Best
ofBB 2004", además de una larga lista de singles.
No necesito a nadie
En una Harley Davidson
No reconozco a nadie
En una Harley Davidson
Aprieto el arranque
Y abandono la tierra
Puede ser que vaya al paraíso
Pero en un tren del infierno
No necesito a nadie
En una Harley Davidson
No reconozco a nadie
En una Harley Davidson
Si me muero mañana
Es que estaba escrito mi destino
Temo menos a la vida
Que a mi terrible máquina
No necesito a nadie
En una Harley Davidson
Cuando siento en el camino
Las trepidaciones de mi máquina
Me llena de deseos
Desde lo más profundo de mi ser
No necesito a nadie
En una Harley Davidson
Voy a más de cien
Y siento el fuego y la sangre
Qué me importa morir
Los cabellos al viento
Qué me importa morir.
Poeta y filósofo, con una capacidad de síntesis asombrosa, Discépolo ha
sabido plasmar en unos pocos versos la realidad que nos golpea como un mazo. Su
tango "Cambalache" ya es sinónimo de la abyección de los argentinos,
y se utiliza constantemente para describir las conductas que hoy nos toca
contemplar. Pero veamos analíticamente esa letra, sublime en su jerga orillera,
para justificarla con pruebas inapelables. ¿Alguien puede ponerla en tela de
juicio? Acción y reacción. Para que haya virtud, debe existir el vicio, caso
contrario no existiría el concepto. Esto lo aceptamos naturalmente, el
conflicto se establece cuando se incrementa lo negativo y se amalgama con lo
positivo, no sabiendo diferenciar entre ambos. Para modesto ejemplo de la
maldad insolente, basta con reparar en los graffitis, el vandalismo o los
prepotentes que circulan por las calles ciudadanas que, además de molestar y
poner en riesgos al prójimo, lo afrentan con gestos y palabras por el simple
hecho de pretender asumir el derecho que marca la ley. Mientras, las
autoridades igualan con su indolencia al que cumple y al infractor. Y no somos
capaces de discriminar públicamente entre un Favaloro y los miserables que lo
llevaron a la muerte, encauzando los fondos que tanto necesitaba su obra hacia
el desagüe de los inicuos intereses de los ineptos senadores y otros
integrantes de los poderes gubernamentales que, con total desparpajo, mantienen
sus inmorales emolumentos. No sólo los conservan, sino que los aumentan
desvergonzadamente, pisoteando con alevosía y provocación los expresados deseos
de racionalizar los gastos para aliviar a los que tanto sufren. Para el caso y
"agiornando" los personajes, bien podríamos poner "Mezclao con
Fendrich va la madre Teresa /y Silvia Süller/ el gordo Valor y Napoleón/
Maradona y San Martín.
Le recordamos Alexander Stavinsky fue un famoso
estafador de origen ruso que se suicidó en una cárcel de Bayona (Francia) en
1934; Don Bosco, fundador de la orden de los salesianos, fue canonizado en ese
mismo año; "Don Chicho" (Juan Galiffi) fue jefe de la mafia argentina
y detenido y procesado en 1932 y "Carnera" (Primo Carnera), boxeador
italiano, retuvo el título mundial de peso completo en el bienio 1933/34.
Creemos que "La Mignón" es la forma usual entre nosotros de la voz
francesa "mignone" con el valor de "querida" o
"mantenida". También podría referirse a "Mignón", el
conmovedor personaje de una de las obras de Goethe (Guillermo Meister) San
Martín y Napoleón no necesitan explicarse. Pero no sólo en la política vemos las
flaquezas humanas. Toda la sociedad está siendo prostituida. Creíamos ver una
intención renovadora, de aseo espiritual, cuando aparecieron programas
televisivos que premiaban los conocimientos de los participantes. Recibimos con
ilusión a "El Invencible" de Susana Giménez. Imaginábamos, aunque
cuestionando algunas de las estúpidas preguntas ("¿cómo se llama la parte
de los vegetales que se encuentra por debajo de la tierra? y ¿qué animal se
utiliza como modelo para confeccionar alcancías") intercaladas entre otras
realmente interesantes ("¿quién compuso Tristán e Isolda? o ¿con qué
nombre se conoce a la piedra que permitió descifrar la escritura
egipcia?") que una luz de sensatez se encendía en beneficio de la
formación del hombre; pero, esperar el respeto de los valores por parte de
estos medios necios, va más allá de la razón. En vez de dejar que el
conocimiento, o la falta de él, decidiera el resultado, no tuvieron mejor idea
que agregar una votación para seleccionar a los eliminados. No importa que uno
se hubiera equivocado una vez o diez: el elegido se va. Como los electores son
los mismos participantes, con la falta de valores que caracteriza a la
humanidad contemporánea, eliminan a los mejores y, de esa manera, se deshacen
de los competidores más dotados. Resultado: ganan los mediocres, porque los muy
malos caen por su propio peso y los mejores son excluidos por los votos de los
interesados. Así que, ante la falta de ingenio para hallar variaciones en el
eterno juego de bucear en el conocimiento adquirido, no tienen mejor ocurrencia
que estimular, promocionar, la competencia desleal. ¿Y el Confer? Bien...
gracias. iQué dilema!. ¿Cómo orientamos a nuestros hijos: honestos y
trabajadores o vividores y delincuentes? Por la formación ética heredada, no tenemos
ninguna duda pero, nuestra insistencia en la honradez y solidaridad ¿no los
condenará a una vida llena de penurias y humillaciones? El mundo ha perdido
valores, Argentina mucho más. Nos atrasamos muchos años en educación. Los
jóvenes, por estas falencias, ya no pueden comunicarse eficazmente y describir
cabalmente su vida interior en beneficio suyo y de los otros. Más allá de su
vocabulario de cien palabras, muchas de ellas simples muletillas ("de
repente me miró, viste, y nada, o sea me quedé así, viste, iqué sé yo bolú!)
como puede certificarlo el que tenga suficiente estómago para mirar por más de
10 segundos a un grupo de pseudo humanos (por no decir "grandotes pel. ,
que queda mal pero los describe mejor) desparramados en sillones y camas de
"Gran Hermano". Si nuestros ineptos gobernantes no se ponen ya a
revertir esta situación, nuestros nietos seguirán viviendo en la bestialidad, y
no decimos "nuestros hijos" porque ellos ya no tienen tiempo para
disfrutar de un cambio positivo. iQueda tanto por hacer para recuperar al viejo
mundo de la educación y la racionalidad! Discépolo usó 273 palabras para todo
un curso sobre las características del siglo XX. Nosotros utilizamos casi 900
para una mala demostración del contenido de su poesía -iGrande Enrique Santos!
iLástima que los responsables no se den por enterados de tu reclamo implícito
en la descripción de la sociedad que integramos!- No hay peor sordo que quien
no quiere oír... ¿Recobraremos el oído alguna vez?
Apple presentó hoy el nuevo iPod shuffle, ahora el reproductor de música
digital más pequeño del mundo con la pionera característica aleatoria de Apple
que permite a los amantes de la música armar una mezcla continua con sus
canciones favoritas en cualquier lugar. Con casi la mitad de tamaño que el
original, el nuevo iPod shuffle tiene un volumen de sólo 1.25 centímetros
cúbicos, pesa sólo 14.1 gramos y se caracteriza por su apantallante nuevo
diseño en aluminio que incluye un broche que lo hace el iPod más portable de la
historia. El nuevo iPod shuffle contiene un gigabyte de memoria flash que
almacena hasta 240 canciones, y es más accesible que nunca a sólo $79 dólares*.
“Es difícil creer que el nuevo iPod shuffle es un real reproductor de música
digital cuando se le ve por primera vez,” dijo Steve Jobs, CEO de Apple. “Pero
es real, y almacena hasta 240 canciones en un increíble, compacto y portable
diseño que pesa sólo 14.1 gramos.” iPod shuffle está basado en la
característica súper popular shuffle de Apple que permite a los usuarios
disfrutar sus canciones en forma aleatoria, o si lo prefieren en orden, para
escuchar un nuevo álbum por ejemplo, simplemente cambiando de posición el
botón. iPod shuffle ofrece hasta 12 horas de batería. Cuando los usuarios
conectan el nuevo iPod shuffle a sus computadoras Mac o PC con el puerto que
viene incluido, el innovador AutoFill –llenado automático- de iTunes
automáticamente sincroniza el número perfecto de canciones de la lista de
música. La integración simple con iTunes 7 permite a los usuarios elegir de una
selección de más de 3.5 millones de canciones de la más popular tienda de
música digital del mundo. Precio y Disponibilidad Se espera que el nuevo iPod
shuffle esté disponible en América Latina a finales de octubre a través de los
distribuidores autorizados de Apple a un precio sugerido de $79 dólares*. iPod
shuffle incluye audífonos y un puerto. iPod shuffle requiere una computadora
Mac con puerto USB 2.0 y Mac OS X versión 10.3.9 o posterior y iTunes 7.0 o
posterior; o una PC Windows con puerto USB 2.0 y Windows 2000 (Service Pack 4),
Windows XP Casero o Profesional (Service Pack 2) y iTunes 7.0 o posterior. Se
requiere acceso a Internet y se recomienda el uso de una conexión de banda
ancha.
La compañía surcoreana Samsung Electronics ha presentado el primer chip
de memoria flash NAND de 32 GB de capacidad, fabricado con tecnología de 40
nanómetros, que puede almacenar información incluso desconectado de una fuente
de energía. Es una mejora sustancial respecto al pasado año, cuando esta
compañía presentó un chip del mismo tipo con la mitad de capacidad, 16 GB, y
fabricado con tecnología de 50 nanómetros. Los chips de memoria flash NAND
permiten guardar información incluso si se desconectan de una fuente de
energía. Su utilización se ha extendido especialmente en dispositivos móviles,
como ordenadores portátiles, teléfonos o cámaras fotográficas. Samsung domina
este campo desde 1999, cuando presentó la primera tarjeta flash NAND de 256 MB.
Desde entonces, año tras año, se ha ocupado de ser el primero en lograr nuevas
cotas en la capacidad de este tipo de chips. La compañía también ha anunciado
que ha desarrollado el primer chip P-RAM (memoria de acceso aleatorio que
almacena los datos de sonidos y programaciones) del mundo de 512 MB. Prevén
récord de ventas Además, la compañía prevé que durante el tercer trimestre del
año alcanzará un récord de ventas, y que la tendencia creciente continuará en 2007
debido a una demanda firme de chips de memoria. "El mercado de memorias
DRAM estará aún mejor en el segundo semestre, y seguirá muy bien en 2007",
ha comentado Hwang Chang-gyu, presidente de la división de semiconductores de
Samsung, en referencia a las memorias de acceso dinámico aleatorio (DRAM).
Es un móvil, aunque nos 'prometen' que es una BlackBerry. La compañía
Research in Motion lanza su primer dispositivo similar a un 'SmartPhone', con
todas las funcionalidades propias de la marca, con vistas a arañar algo del
importante mercado de los teléfonos móviles. A Europa llegará en octubre. RIM
ha echado el resto en diseño para lanzar al mercado su primer dispositivo con
un nombre diferente a un número, la BlackBerry 8.100 Pearl ('perla'), llamado
así por el elemento central del teléfono, una pequeña esfera que sirve para
navegar por el menú ('trackball'). La idea de sus creadores es intentar colocar
un dispositivo con todas las funcionalidades de una BlackBerry (correo electrónico,
navegación y mensajería fácil de usar) en el competitivo mercado de los móviles
para el gran público. Para ello, ha introducido herramientas 'populares' como
una cámara de fotos (1.3 megapíxeles, con flash y zoom digital 5x), un
reproductor multimedia (es capaz de reproducir formatos de audio MP3 y ACC, así
como formatos de vídeo MPEG4, a través del navegador) y un diseño muy cuidado.
La memoria interna, de 64 MB, se completa mediante una tarjeta MicroSD hasta
los dos GB. Por contra, renuncia a UMTS (es cuatribanda y funciona a través de
redes GSM/GPRS y EDGE) y tampoco incluye conectividad WiFi. Y naturalmente no
incluye el teclado QWERTY tradicional, otra de las señas de identidad de
BlackBerry, por motivos de tamaño (107 x 50 x 14.5 mm, 90 gramos). Destaca la
batería, que proporciona 210 minutos de conversación o 260 horas en espera.
El Motorola MING (en chino, brillante) o Motorola A1200 es un
Smarthphone lanzado por Motorola y destinado al mercado de Hong Kong. Viene
equipado con un sistema operativo GNU/Linux (kernel 2.4.20) empotrado muy
estable que aprovecha sus características. Aunque inicialmente se situaba en la
gama de precio alto, con la aparición del Motorola ROKR E6 y otros móviles, el
precio del Motorola MING se ha reducido considerablemente y ahora se le
considera como uno de los smartphones más baratos. En India su precio es de
unas 12.000 rupias (unos 300 USD) desde agosto de 2007.
Características
CPU de aplicaciones: Intel XScale PXA270 a 312 Mhz
CPU base: Freescale ARM con un DSP Motorola 56000 para manejar el
tráfico de radio
GSM: 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz (cuatribanda)
Batería: interna de Li-ion 850 mAh
Tiempo en conversación: de 3 a 7,4 horas
Tiempo en espera: de 140 a 250 horas
Pantalla: TFT LCD táctil de 2,4 pulgadas, 240×320 píxel y 262.000
colores
Tamaño: 51,7 × 95,7 × 21,5 mm
Peso: 122 gramos
Conectividad: USB, Bluetooth 2.0, EDGE (en los primeros modelos necesita
actualiza el firmware)
Memoria: 8 MB
Soporte: slot MicroSD (TransFlash) de hasta 2 Gb
Mensajes: MMS, SMS
Navegación: Opera Mobile nativo, WAP 2.0, WML, xHTML, HTML, JavaScript,
AJAX básico
E-mail: POP3, IMAP4, SMTP con cifrado SSL
Cámara: de lente fija con foco regulable de forma manual y 2 megapixels.
Aplicaciones:Java J2ME, JSR184 (3D), MIDP 2.0
Sincronización: SyncML
Seguridad: Voice Print, OMA DRM 1.0
Música: MIDI (40), MP3, WAV, AMR, WMA, AAC+
Lector de tarjetas de Presentación - lee y almacena información
importante contenida en dicha tarjeta.
Lector de Voz de Mensajes SMS
Marcado por Voz (sin previa grabación)
Radio FM
Vicente Fernández
La música Ranchera es de origen campesino cuya temática es el amor, el
paisaje o una escueta narración con ritmos que en algunos casos conservan
rasgos melódicos de la jota y del zapateado español. La Ranchera generalmente se
canta con un conjunto de Mariachis. Se piensa que la palabra
Mariachi se originó de la palabra francesa Mariage (boda o unión) en el siglo
XVIII. Otra teoría se refiere a la plataforma de madera en la cual los músicos
tocaban a menudo. Sin embargo la evidencia más reciente y mejor sugiere que el
término Mariachi es más viejo que la llegada de los franceses a México y puede
ser más viejo de lo que se sospechaba originalmente. Se piensa que la palabra
se originó en el lenguaje de los indios de la coca hacia el año 1500 y se la
utilizaba para referirse a cualquier músico. La definición moderna más
apropiada sería "músico popular mexicano". Hoy en día el significado
se amplía a menudo para incluir el instrumento, el traje y la música de
mariachi. El conjunto moderno de Mariachi tiene raíces más recientes, quizás a
finales del siglo XIX. En el estado de Jalisco, a lo largo de la costa del
Pacífico, una forma musical híbrida que abarcaba las raíces indígenas locales y
europeo español, dio como origen a esta tradición. Los instrumentos utilizados
fueron violines, guitarras, vihuelas y arpas que habían sido pensados
originalmente para uso religioso pero pronto se separó de la iglesia para ser
utilizados por todos. El sonido Mariachi incluyó el estilo conocido como Hijo que
tenía una influencia africana. Un tipo común de hijo es el Jalisciense. En Veracruz,
situada en el Golfo de México surgió el Veracruzano del hijo o Jarocho,
estilo que se acompaña a menudo con arpa en vez de guitarrón. En el sudeste
mexicano se desarrolló el Huasteco del hijo o Guapango
que utiliza una flauta como parte del conjunto estándar. Además del estilo del
Hijo, la influencia española agregó Valses, Polkas y otros estilos al
repertorio Mariachi. Antes del auge de los medio de comunicación las canciones
se conocían en las ferias regionales y de ahí las personas las repetían en sus
lugares de origen adaptándolas a sus giros idiomáticos y la música a los
instrumentos vernáculos.
Antonio Aguilar
Originalmente las letras se escribían en versos
endecasílabos pero el uso y las adaptaciones hicieron que esta medida haya
quedado superada. Las Rancheras mexicanas se interpretan generalmente con una
banda de Mariachis a la que pueden añadírsele diferentes elementos sinfónicos,
pero también es posible interpretarlas con tríos de guitarras o incluso con una
sola guitarra española. La música de Mariachi es una forma de arte popular como
acompañamiento para bailar y aprendida de oído. En los años 30 la Revolución ayudó a
cambiar para siempre el paisaje mariachi. El presidente populista Lázaro
Cárdenas esforzándose por unificar las regiones diversas de México bajo una
tradición cultural y musical común, invitó a Mariachi Vargas de Tecalitlán
a que lo acompañara en su campaña de 1936 a través de México.
Chavela Vargas
La música de Mariachi ganó una enorme popularidad en todo el país
gracias a los esfuerzos de Mariachi Vargas que estandarizó los arreglos
musicales para muchos de los sones populares. Sus arreglos fueron utilizados
por los grandes cantantes de su generación. Entre 1940 y 1960 Jorge
Negrete, Pedro Infante y Javier Solís participaron en muchas
películas, ayudaron a popularizar este estilo. En los 50 recibió la influencia
del Jazz y los estilos musicales cubanos que revolucionaron de alguna manera la
música Mariachi, que adoptó los instrumentos de viento en el conjunto estándar,
que ahora incluía de 6 a
8 violines, un guitarrón, una vihuela, guitarra, dos trompetas y de vez en
cuando un arpa. Hoy esta sigue siendo la instrumentación típica en el conjunto
Mariachi. Ayudado por el advenimiento de la radio, la televisión, películas, la
música Mariachi continuó el fortalecimiento de la cultura mexicana. Por los
años 50 Mariachi Vargas apareció en más de 200 películas en la edad de oro del
cine mexicano. El interés por esta música se movió hacia el norte a través de
la frontera con EEUU llevado como bagaje por los inmigrantes. Alentado en parte
por los esfuerzos de artistas como Linda Ronstad en su disco Canciones
de mi padre, el movimiento mariachi se propagó rápidamente por EEUU. La
música Ranchera ha tenido grandes figuras femeninas, pero solo como cantantes,
no de instrumentistas. Y las pocas que se atrevieron a lanzarse se encuentran
con la resistencia de los hombres de la orquesta quienes no se acostumbran a la
idea de que el músico vecino lleve trenzas y las uñas pintadas. La tradición
del Mariachi de cantar en cantinas, de sufrir largos viajes, pasarse muchas
horas tocando aquí y allá a las órdenes de un patrón antojadizo, no es propicia
para la convivencia de ambos sexos. Pero ahora varias chicanas han abierto un
nuevo camino en la vida y las tradiciones de estas orquestas folclóricas.
Lucha Villa
Laura
Garciacano es una de las pioneras, nacida en Watsonville, California,
comenzó como violinista clásica hasta que descubrió la música de sus ancestros.
Otro ejemplo de este creciente fenómeno es Rebecca Gonzales, nacida en San
José, California. Al igual que Garciacano, era violinista clásica hasta que
descubrió la música mariachi en la universidad. Otro caso es el la Familia Mora
Arriaga, Mariachi que incluye a varias mujeres en su formación ya que se
trata de cinco hermanas y cuatro hermanos. El Mariachi es un arte que
tradicionalmente se pasa de padre a hijo siendo el caso de la familia Arriaga
una excepción a la regla pues su padre, un patriarca mexicano, enseñó a sus
hijas a ser Mariachis desde niñas. Al parecer, las mujeres han llegado a las
agrupaciones Mariachis para quedarse.
En la actualidad, existen credos que pueden sorprendernos por sus
extrañas costumbres. Pero en internet, jóvenes argentinos crearon un nuevo
culto cuya máxima deidad es la milanesa.
En la página principal de Dios Milanesa, este nuevo credo se presenta como la
salvación a la vida, mediante el goce de la vida sin sentir culpa alguna. La
sección "Mandamientos" establece que esta típica comida argentina
hecha con carne rebozada con huevo y pan rallado sea elegida por sobre todas
las cosas y obliga a desear la mujer del prójimo, próximo o lejano. Además,
prohíbe acompañar el "alimento sagrado" con cualquier bebida, excepto
el vino o la cerveza. Al presionar el el vínculo "Testimonios", el
internauta podrá observar el ocaso del profeta de la milanesa de soja,
aplastado luego de una invocación al dios verdadero; o del joven descarriado
que encontró a su amor luego de pegar un sticker del credo en su religión. Finalmente,
en el apartado "Actividad" es posible llenar encuestas, acudir al
"Consultorio Amoroso", o simplemente intercambiar opiniones en el
foro con otros fieles de esta religión, que se preguntan: "por qué buscar
la grandeza en un hombre barbudo, en un libro, o en un animal sagrado",
cuando "el verdadero Dios está en algo más cercano y más real a la
vez".
No hay comentarios:
Publicar un comentario