Demasiadas Noches 204 (FM Inolvidable)




*Alice Cooper tuvo la oportunidad de matar a Elvis Tuvo la oportunidad, pero el Rey del Rock fue más rápido que él En una entrevista al "Daily Mirror", Alice Cooper cuenta su espeluznante encuentro con Elvis Presley en el año 1971.Por aquel entonces, siendo muy fan del Rey, subió a su hotel de Las Vegas a saludarlo; hasta aquí todo normal. Por lo que se ve, la habitación estaba llena de armas y así explica él mismo el resto de la historia: "Elvis me llevó a la cocina, abrió un cajón, sacó una pistola cargada y me pidió que se la pusiera en la cabeza. Cuando cogí el arma me quedé esperando a que apareciera alguien de seguridad, pero, por otro lado, algo en mi cabeza me decía: 'Vamos, esto es historia, mátalo' y 'No puedes matarlo, es Elvis Presley'.
Un segundo después, Elvis le estaba dando una patada voladora a la pistola: 'Así es como se detiene a un hombre con una pistola', me dijo". Alice Cooper asegura que pasar a la historia negra del rock estuvo en su dedo índice durante un segundo. Por suerte para el rock, el episodio terminó bien. La entrevista depara más historias reveladoras de la controvertida vida del cantante, con figuras como Keith Moon, Jim Morrison o Raquel Welch. Además asegura ser también la mente que crea las extravagancias en los espectáculos de Lady GaGa. En definitiva, uno de los pocos en su especie. Alice Cooper estará en la tercera edición del Sonisphere 2011 actuando el día 16 de julio en el Getafe Open Air de Madrid.



*Gwen Stefani no volverá a cantar sola La cantante de No Doubt ha asegurado que sus días como solista han terminado y ha anunciado la vuelta de la banda No sabíamos si la artista sacaría otro disco o si volvería a formar parte de No Doubt, el grupo que la llevó a lo más alto. Pero tras unas declaraciones de Gwen Stefani a "Entertaiment Weekly", sabemos que su carrera en solitario ha llegado a su fin. "Fue un momento aislado. Duró más de lo esperado porque fue muy enriquecedor y tienes que irte con quien estás en cada momento de tu vida. Pero ahora todo está como debería", ha explicado la cantante. Pero su carrera musical no termina, porque la rubia del grupo de éxitos como 'Don't Speak', 'Sunday Morning' o 'Just A Girl' ha vuelto, después de 10 años, junto al resto de los No Doubt para lanzar un nuevo disco. Stefani está muy orgullosa de haber vuelto a los estudios de grabación y ha comentado: "Hemos trabajado en este álbum por algo de tiempo y ha sido muy retador pero muy divertido. Estamos intentando disfrutar el momento de componer y ha sido un proceso muy divertido y creo que se estrenará este año". Y añade: "Es un álbum muy feliz, nuestra principal intención es tratar de componer canciones muy buenas y pegajosas". Ya han terminado 10 canciones, pero seguirán componiendo: "Queremos hacer unas cuantas más por si acaso, pero es un muy buen álbum, realmente me encanta este disco".


*Guns N' Roses, regresa a Argentina en Octubre de 2011 La gira mundial de “Chinese Democracy” que volverá a Sudamérica una vez más, luego de su paso por el "Rock in Río 2011". La gira contará con Axl Rose al frente de la banda, que regresa con su tour que lleva más de un año y medio, y decenas de países. Luego de su paso, por Argentina, en donde no tuvo una muy buena perfomance, la agrupación, promete un recital con sus clásicos y temas nuevos, en un marco nuevo, esta vez, será en el Estádio Unico de La Plata. La fecha de los Guns en Argentina será el próximo 8 de octubre de 2011, en donde seguirá presentando su álbum “Chinese Democracy”, además de todos su grandes hits. “Chinese Democracy” debutó como número 1 en los rankings de 14 países, incluyendo Brasil, Canadá, Colombia, Finlandia, Hong Kong, Japón, México, Nueva Zelandia, Polonia, Singapur, Suiza, Taiwán, Tailandia, así como dentro de los Top 100 de Álbumes en Europa, desde su lanzamiento en 2008 por Black Frog/Geffen Records. Alcanzó 3 veces platino en Canadá, Platinum en Republica Checa, Finlandia, Alemania, Irlandas; Italia, Noruega, Polonia, Rumania, Suiza, Reino Unido, Argentina, Nueva Zelanda, y Sudáfrica.
 





La noche del demonio



El cine de terror volvió a la cartelera No tengo problemas en afirmar que La noche del demonio es la gran película de horror de este 2011. Bienvenido sea si la superan porque entonces tendremos un año magnífico, pero creo que no va a ser tan fácil. El creador de Saw volvió al género con el mejor trabajo de su carrera, que en lo personal me hizo vivir una experiencia que no voy a olvidar en mucho tiempo. Se podría decir que La noche del demonio es como Actividad Paranormal, pero bien hecha. En este caso el director Wan no te hace perder una hora al pedo en el cine con escenas tontas e intrascendentes hasta que al final se manifiesta el peligro. Desde el primer minuto, con esa soberbia y magistral secuencia de créditos iniciales, el cineasta te mete en el clima de la trama por completo, como si te diera la bienvenida al cine de terror después de mucho tiempo. La película combina a la perfección las historias de casas embrujadas con posesiones demoníacas a través de una propuesta que sobresale por las atmósferas aterradoras que creó el director con su narración. El guión no es una obra maestra, pero esta propuesta en particular no se destaca por su argumento, sino por la manera en que te cuentan el relato. Es cierto que se hicieron miles de historias como esta en el cine, pero La noche del demonio sobresale por el ingenio con el que cautiva al espectador en el film a través de una trama clásica que logra asustarte en serio. Lo que hizo este muchacho con un presupuesto de apenas 800 mil dólares es soberbio. En este caso volvió a trabajar con el guionista y actor Leigh Warnell, con quien creó El juego del miedo, para ofrecer un trabajo diferente. La noche del demonio no es una película sangrienta y ultraviolenta. El que espere ver un film descerebrado a pura violencia extrema tal vez salga decepcionado. Este trabajo consolida claramente a James Wan como uno de los mejores cineastas que trabajan en Hollywood el género de terror. Su nueva obra es una de las mejores producciones de este estilo que se hicieron en Estados Unidos en estos últimos años.
Título original: Insidious / Intérpretes: Patrick Wilson , Rose Byrne, Ty Simpkins. Barbara Hershey / Dirección: James Wan








Tess






La historia de Tess comienza en 2004 luego de la disolución del grupo Waterbed, originario de Longwy en Lorena, con Damien a la batería, David en el bajo, Yann y Mika en guitarras y Tibo como la voz principal. Sobre bases de música Emo-Punk, de a poco sus composiciones se hicieron mas oscuras. Después de dos años de trabajo, en septiembre de 2006 se les sumó Yann Klimezyk, guitarrista de MyPollux, para registrar su primer EP “D'un battement d'ailes”. Las repercusiones no se hicieron esperar. Tess apareció en el compilado Rock One en el mes de Enero en el mes de Junio, lo que les permitió adquirir a un público cada vez más numeroso en Francia, Bélgica y Luxemburgo. En 2008 presentaron su álbum “La Dame de Cœur" y en 2010 “Les Autres”.




Dans Ma Boite



En mi caja soy el rey.
Tengo miedo de mí
Por qué te metiste en mi caja?
En tu esquina tu cara se borra
Se asemeja en todos los puntos de mi creación
Hiciste nacer lo peor de mí
Todos los defectos.
Te sueño y tú aquí
Al final de mis cadenas
Te rozo, te rompo.
Sigues siendo la causa de mi perdición
Condujiste los colores hasta la extinción
La imagen se deslustra con el paso del tiempo
Aunque aquí siempre ha parecido más lento
Aunque aquí
Me estallan los ojos.
Tu calvario será silencioso,
La muerte te encerró conmigo
Los gestos se aceleran
Las paredes se estrechan
Nuestros cuerpos se chocan


Nuestros músculos se convulsionan
Nuestros ojos se descomponen
Los sonidos se saturan
Tus miembros se rasgan bajo mis dientes
Silencio, desaparezco
Tus miembros se rasgan bajo mis dientes
Y te borras en mis brazos
Que horror nos devora
Nos amaremos más tarde
Mi cuerpo se dobló
Bajo el peso de los sentimientos
Mi cuerpo se dobló
Las paredes lo vieron descomponerme.
En mi cajeo soy el rey
Entonces baila para mí
Detrás de la puerta la naturaleza se desconecta
Silencio; quiero oírla
Silencio; quiero verla
Al menos una vez
Quiero salir


 





Everybody Wants to Rule the World




"Everybody Wants to Rule the World" es una canción de la banda británica Tears for Fears que fue lanzada como single un 18 de Marzo de 1985 con el fin de promocionar en todo el mundo su segundo LP llamado Songs from the Big Chair. Cuando las radios empezaron a tocar "Everybody wants to rule the World" muchos fanáticos de este dúo quedaron dudando sobre si eran realmente los Tears For Fears. Es que esta canción dejaba de lado los problemas amorosos y las letras cursis de sus colegas de la New Wave para dar paso a una canción con sentido ciento por ciento humanista, ya que trata sobre la búsqueda del poder y de como ese afán de ciertas personas que quieren tenerlo todo hace tanto daño en el mundo. La historia cuenta que un día cualquiera de 1984, el dúo se encontraba grabando los últimos detalles de la canción "Shout". Smith y Orzabal llevaban ya varios meses trabajando la canción, siendo muy cuidadosos con cada detalle y con cada acorde de sus sintetizadores, porque sabían que iba a ser un megahit. En un descanso de esas extensas sesiones de grabación y mientras el productor Chris Hughes escuchaba los cambios que le habían hecho a la canción, Roland Orzabal se quedó en el estudio y tomó una guitarra acústica para entonar unos acordes que tenía escritos en un cuaderno. Ese guitarreo le llamo mucho la atención a Hughes, puesto que era muy llamativo el ritmo. 



Nadie lo sabía en ese momento, pero Orzabal estaba tocando los acordes principales de lo que después sería "Everybody Wants to Rule the World". El productor quedó tan encantado con ese improvisado demo en el estudio que les pidió a los chicos que la arreglaran un poco y le pusieran una buena letra para grabarla dentro del disco. Así fue como Orzabal y Hughes se pusieron a componer la canción y a escribir la letra, a estos se le uniría Ian Stanley, un famoso compositor británico. Pero Orzabal no estaba convencido de que la canción fuera apta para que entre en el disco, puesto que la encontraba con "poco peso" creativo y algo monótona en su melodía. Pero Hughes no se aburría nunca de decirle a los Tears for Fears que esta canción sería un hit, y que solo le faltaba un simple detalle musical que la hiciera ser la mejor canción del disco. Tras varios días de ansiosa búsqueda, Orzabal tomó prestado ciertos acordes y partes de batería de la canción "Waterfront" de la banda Simple Minds que por esos días era todo un hit en las radios de todo el Reino Unido. El resultado fue una de las canciones emblemáticas de la banda y que fue considerada como la mejor canción del año 1985. Es que en "Everybody Wants to Rule the World' la banda no abusó de los sintetizadores y puso más énfasis musical en la guitarra, que se toma cierto rol protagónico dentro de la canción sin irse del sonido Pop.
















El Power Pop es un subestilo de la música Pop, que se caracteriza por usar en su sonido melodías y armonías vocales similares a las del Pop de los 60, combinados con contundentes riffs de guitarra y una enérgica sección rítmica. Los solos de guitarra son muy habituales y los arreglos de las canciones suelen ser mínimos. Desde su nacimiento, el Power Pop ha pasado por varias etapas y ha sido influido por otros géneros, que en cada época estuvieron de actualidad. Así, durante los 70 estuvo influido por el Punk y la New Wave, o a partir de finales de los 80 por el Indie Rock. La primera vez que se utilizó el término fue en 1967, con Pete Townshend, guitarrista de los Who, para definir la música de su grupo, la cual se cita a menudo como la antecesora del Power Pop, junto a la de otros grupos coetáneos como The Beatles, The Byrds, The Hollies, The Zombies o The Easybeats.





https://demasiadasnoches.blogspot.com/2018/05/power-pop.html#more




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...